Reggie Fils-Aime: 'Wii U era un paso necesario para Switch'

Coincide en sus palabras con Miyamoto.
·

En una reciente entrevista a Time, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha hablado sobre Switch, la nueva plataforma de la compañía, y el éxito comercial -o no- de Wii U, la consola doméstica menos vendida de la compañía.

Preguntado por si ve a Wii U como un fracaso, Fils-Aime responde "no sé quién lo dijo, uno de nuestros ejecutivos o alguien similar -creo que fue Miyamoto- la última vez que estuvo en Nueva York, quien comentó que 'espero que los consumidores vean a Wii U como un paso necesario para llegar a Nintendo Switch'". Estas declaraciones efectivamente son de Miyamoto en el pasado mes.

"Es interesante, según los consumidores miran atrás, los recuerdos cambian. Me uní a la compañía cuando terminaba la vida de GameCube", explica Fils-Aime. "Si miras la base instalada de la plataforma, no es una de nuestras más grandes. Y pese a eso, parece que ahora los jugadores esperan que haya una consola virtual de GameCube, lo cual es interesante".

PUBLICIDAD

"Pero sí, puedes mirar a Switch y ver una herencia, no sólo de Wii U, sino como se mostró en la presentación, de nuestras plataformas históricas".

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch será una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa. Se lanzará el 3 de marzo y su precio será de 329,95 euros en España. Si queréis saber más sobre la consola, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro reportaje especial donde os contamos nuestras primeras impresiones con ella.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir