Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo: 'Switch es una consola doméstica y no un reemplazo para Nintendo 3DS'

Nintendo: 'Switch es una consola doméstica y no un reemplazo para Nintendo 3DS'

Reggie Fils-Aime habla del concepto de la máquina.
· · Switch 
Presentación Nintendo Switch

Nintendo defiende el concepto de Switch como consola doméstica, la nueva consola de la que os estamos ofreciendo una completa cobertura, antes que una máquina portátil. Así lo cree Reggie Fils-Aime, director de Nintendo of America, en una entrevista al medio Wired.

Nintendo explica el concepto de la máquina y sus características.
Compartir
HD 60fps

Una consola doméstica

Reggie, que ya confirmó que Nintendo 3DS y Switch coexistirían, y que no convertirá a la actual portátil en una máquina obsoleta -de hecho, tiene juegos por venir-, cree que Switch es una máquina de doméstica en primer lugar.

Reggie entiende que se vea a Switch como consola portátil pero cree que tiene alma de consola doméstica

"Ambas máquinas coexistirán sin problemas. Ya hemos lo hemos hecho en Nintendo con anterioridad, manejando y suministrando dos sistemas diferentes. En el caso de Nintendo Switch, puede entender que tenga cierto sentido considerarla una portátil. Pero su alma es de consola de sobremesa o doméstica, que podemos llevar a cualquier parte con nosotros", concluía el directivo.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch será una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa. Se lanzará el 3 de marzo y su precio será de 329,95 euros en España. Si queréis saber más sobre la consola, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro reportaje especial donde os contamos nuestras primeras impresiones con ella.

Enlaces Relacionados:


unlimited · 16/01/2017 18:33
Podemos entonces compararla ya con las demas domesticas a nivel de precio o aun asi tampoco?

SambadeAmigo · 16/01/2017 18:33
Pues lo que le faltaba a algunos "expertos" de por aqui XD

-KAMALITO- · 16/01/2017 18:34
Un Pr haciendo su trabajo de Pr cuando 3ds tiene que vender aun....luego sale NIS y otras third hablando de Switch como una  portatil.

GarcianSmith · 16/01/2017 18:35
Hay 60 millones de Nintendo 3DS, oficialmente no pueden decir que Switch es sus sustituta.
2 años más de vida con juegos menores en 3DS y que se centren por completo en Switch.

Furry_Wanderer · 16/01/2017 18:35
Pues nada, ya tendremos sucesora de 3DS más adelante...

GarcianSmith · 16/01/2017 18:37
[respuesta:2]No, porque las domesticas ONE/PS4 no ofrecen lo mismo, portabilidad 0, no hay joy-con, y estas últimas basan su avance en potencia gráfica, mientras Nintendo ya ha dicho innumerables veces que su innovación y hardware no sigue ese camino[/respuesta]

Chioban · 16/01/2017 18:38
Claro, como DS, que no era la sustituta de Gameboy :lol:

Tony Almeida · 16/01/2017 18:44
No recordáis el caso ds-game boy que le desmontais el chiringo al 90 por ciento que venga aqui

Glasgow-Smile · 16/01/2017 18:54
Cuando salió la 3DS la DS llevaba 6 años y 3 meses en el mercado. Ahora al salir la Switch la 3DS ya llevará 6 años y 1 mes en el mercado.

Espero que sea la sucesora.

Xilos · 16/01/2017 18:54
"No dejeis de comprar 3DS estos proximos meses"

[img]https://i.gyazo.com/c168290d173a7295084c9c8b69c23b85.png[/img]

Rulroid · 16/01/2017 18:55
[respuesta:6]Hay que tener un poco de vista empresarial, Furry :jaja: No van a decir que 3DS está muerta cuando siguen vendiendo los Pokémon, el Mario Maker y lo que quede en 2017.

Ya habrá tiempo de que Nintendo cambie la percepción, que ocurrirá. Ahora mismo le interesa que se vea como sobremesa para terminar la etapa de Wii U, por eso han anunciado muchos juegos 'de sobremesa'. Cuando a 3DS se le acaben los cartuchos y aparezcan los proyectos de Level-5, Game Freak, HAL y demás en Switch, ya verás como dejarán de llamarla doméstica y la llamarán híbrida.[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 16/01/2017 18:55
vale entonces, será esperpéntico como en poco mas de un año estará comparandose constantemente a Scoropio, PS4pro y Switch en el mismo saco jaja

jamon300 · 16/01/2017 18:58
Lo siento pero no le creo. No es por criticar la consola ni a nintendo pero lo que yo veo por mucho que diga este hombre, es una consola portatil con las limitaciones propias de una consola portatil que se puede conectar a una television. Por lo tanto me sigue pareciendo tremendamente cara => consola y  juego = 400 euros (aprox). Sin contar mandos, tarjetas sds, discos duros, accesorios.  Por una consola de esas caracteristicas pago 250 euros. Cuando la vea a ese precio aprox me planteo pillarmela

Lo que veo de momento es mucho marketing y mucha mentira. Veremos como va surgiendo todo.

unlimited · 16/01/2017 18:58
[respuesta:7]Entonces tampoco podemos decir que sea una consola de nueva generacion. Es.....otra cosa.

Espero entonces que nadie vuelva a decir "y cuanto valia ps4 o Xbox One de salida?" Cada vez que digamos que Switch es cara...[/respuesta]

Rare_Fan · 16/01/2017 18:59
Lo que yo pensaba. Switch viene a ser la sucesora de WiiU y la consola de Nintendo en el mercado de sobremesa/domesticas, 3DS seguirá en el mercado hasta que Nintendo quiera darle sucesora a esta también.

Furry_Wanderer · 16/01/2017 19:00
[respuesta:12]Ya, bueno, es que una de las cosas que querían que aclarasen el 13 de Enero, es que dijeran si es sustituta de ambas o de WII U sola, no me quiero comprar esta y que el año que viene me saquen la sustituta real de 3DS...

De momento esperaré, no me queda otra, necesito saber si Switch es la que albergará la saga principal de Pokémon o no, no estoy en posición de 'jugármela' sin saberlo, gracias por el comentario[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 16/01/2017 19:00
[respuesta:5]el remote play de PSV + PS4 podría contar ya que hacemos esa interpretación extensiva? yo la uso mucho  :)[/respuesta]

-KAMALITO- · 16/01/2017 19:01
[respuesta:16][img]https://images.discordapp.net/.eJwFwdsNwyAMAMBdGICHAWOyDTGIREoCCu5X1d1791Wf91KbOkTm2oyp5-LxVr1kvKU33cfoVyvzXJrHbYpI4eNujywDSESB0JEHn5GsNZAsOpeCwxwQfIrRsEOCbKtLviTI0VLgzLRjZvA7RT2frn5_hnYn6Q.3wmaIvZ-M68fWeijALkoO6adLR4[/img]

Es tan facil el tema que en seis meses nos vamos a reir juntos de cuando dudabas si era la sucesora.

Lo mejor es dejar pasar estos pocos meses y ver como estas equivocado pero por ultimo por que dejo el tema, Nis y otras third que estan anunciando juegos paras Swich hablan de ella como portatil, digo yo que saben un poquito mas que tu del tema y de la estrategia de Nintendo.[/respuesta]

Borderline · 16/01/2017 19:01
Pues si es una consola domestica, es un poco cutre que tenga esa potencia tan reducida en pleno 2017. Si ya se consideraba a PS4 y Xbox One, no muy potentes para la época (Año 2013). ¿Entonces esta que es menos potente aun y sale casi cuatro años después?. Puede vender bien o mal, pero mas le vale que venda bien, porque como venda normal tipo Xbox One o poco tipo Wii U, me da que se queda sin multis otra vez. Y se quiera o no, los multi son muy importantes en el catalogo de una consola y con Wii U se demostró que Nintendo sola no puede mantener un catalogo amplio y variado, esto ultimo muy importante.

atrapado · 16/01/2017 19:03
Pues que quereis que os diga yo espero la new game boy,compatible con todo los juegos de 3ds,y asu vez sus juegos en switch,yo si que creo que sacaran otra portatil,mas que nada porque ese tipo de consolas en japon lo petan(cada vez menos)solo hay que ver la salud con la que goza 3ds hay...cuando la cosa baje pues anuncio nuevo y fuera...

Flecha subir