Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo: 'Switch es una consola doméstica y no un reemplazo para Nintendo 3DS'

Nintendo: 'Switch es una consola doméstica y no un reemplazo para Nintendo 3DS'

Reggie Fils-Aime habla del concepto de la máquina.
· · Switch 
Presentación Nintendo Switch

Nintendo defiende el concepto de Switch como consola doméstica, la nueva consola de la que os estamos ofreciendo una completa cobertura, antes que una máquina portátil. Así lo cree Reggie Fils-Aime, director de Nintendo of America, en una entrevista al medio Wired.

Nintendo explica el concepto de la máquina y sus características.
Compartir
HD 60fps

Una consola doméstica

Reggie, que ya confirmó que Nintendo 3DS y Switch coexistirían, y que no convertirá a la actual portátil en una máquina obsoleta -de hecho, tiene juegos por venir-, cree que Switch es una máquina de doméstica en primer lugar.

Reggie entiende que se vea a Switch como consola portátil pero cree que tiene alma de consola doméstica

"Ambas máquinas coexistirán sin problemas. Ya hemos lo hemos hecho en Nintendo con anterioridad, manejando y suministrando dos sistemas diferentes. En el caso de Nintendo Switch, puede entender que tenga cierto sentido considerarla una portátil. Pero su alma es de consola de sobremesa o doméstica, que podemos llevar a cualquier parte con nosotros", concluía el directivo.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch será una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa. Se lanzará el 3 de marzo y su precio será de 329,95 euros en España. Si queréis saber más sobre la consola, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro reportaje especial donde os contamos nuestras primeras impresiones con ella.

Enlaces Relacionados:


sololeocr · 18/01/2017 06:42
Tenemos problemas, ya que me gusta el concepto de la portabilidad, de hecho mi compra se basa en este punto, pero decir que es una una consola de sobremesa es hilar muy delgado, por que de ser así quedarían debiendo mucho, por que una consola como la Switch es imposible, que reciba los juegos multi de AAA que ocupen potencia gráfica, como The Rise of Tomb Raider o The Witcher 3, definitivamente se esta frente a una consola que en teoría podría llegar a la par de PS4 y digo en teoría por que en varios foros la ponen en capacidades inferiores y otros que si la equipara.

La Switch no es una consola en la se pueda pretender tener el mismo catalogo de los juegos multiplataforma de la PS4 o la One, a ser que en realidad venda mucho pero realmente bastante para justificar hacer un port de mas baja calidad a esta consola de lo que se vería en una PS4 por ejemplo.

No malentiendan me gusta la consola, se ajusta a lo quiero a nivel portatil, ya que el poder jugar un Mario o Zelda como se ha mostrado realmente me emociona y es lo que quiero, es mas un por del Xenoblade Chronicles X lo compraría sin problemas, y el segundo juego que se viene es compra obligatoria, pero reconozco que la consola tiene sus buenas carencias, y posiblemente en occidente no sea una consola que vaya a pegar mucho, en Japón es fijo que la consola tiene todas las de ganar, pero lo del Cesar al Cesar.

Gamer_117 · 18/01/2017 05:48
pienso que lentamente nintendo se aleja de Microsoft y Sony en su lucha en el océano rojo y creo que la sandwich  es una de las últimas consolas de sobremesa de la gran N ,al final se van a dedicar solo al mercado portatil y juegos para celulares

Funk_alux · 18/01/2017 04:13
[respuesta:206]Lo sé, de ahí el "salvando las distancias" Vita a PS3 es lo mismo que Switch a XBO, está por el mismo vecindario pero le falta bastante, el mismo caso con PSP y Xbox y así nos vamos, solo hago referencia a la impresión visual que genera cada consola, DS era como una N64, 3DS como una GC y con Switch se han saltado (más o menos) la estética de PS3.

PD: Con puntero en el ámbito me refiero a hardware, yo sé que de nada sirve potencia sin control pero es que en ese mercado de hardware se encuentra Nintendo con Switch y (hago énfasis en la parte de "en tema de hardware") no es lo más puntero.[/respuesta]

madore · 18/01/2017 03:38
[respuesta:205]Ya, estaba solo aplicando el grado de exageracion que ha usado el en su comentario.

De todos modos Vita no es equiparable a ps3 para nada, que no te engañe el tamaño de su pantalla y los ports de juegos poco exigentes, indies o 2D que ha tenido de esta. PsVita es PS2 pro, no puede mover un solo juego legitimo del catalogo de ps3. Es todo efecto visual equiparable a Resident Evil Revelations de 3DS, que se ve una cosa y la realidad grafica es otra bien distinta.

Y de nada me sirve esa potencia en "moviles" y "tablets" si el juego mas puntero que me sacas en super mario run, o candy crush... me refiero a consolas portatiles con verdaderos juegos para ellas que exploten esos "petaflops".[/respuesta]

Funk_alux · 18/01/2017 03:28
[respuesta:204]Hmmm, no sé yo eh, para mi Switch es solo una generación adelante de Vita, la portátil de Sony es equiparable a PS3 en calidad gráfica (salvando las distancias) y Switch está por encima de esta pero por debajo de PS4, vamos, que en términos prácticos es un salto generacional similar al que hubo entre PSP y Vita, lo que pasa es que para nintendo es un salto de dos generaciones en portátil porque con 3DS estaban una generación atrás de vita en este aspecto.

PD: Tanto como tope de gama tampoco lo diría así, ahora mismo el tope de gama mobil anda en los 1.5 Tflops y con resoluciones superiores a los 1080p pero tu punto se entiende.[/respuesta]

Flecha subir