Samsung concluye que las baterías eran el problema que afectaba a su smartphone Note 7

Su investigación confirma el defecto de diseño.
·

La empresa coreana Samsung habría llegado a término sus investigaciones internas sobre los fallos de diseño que habían azotado su dispositivo Samsung Galaxy Note 7, que explotaban y ardían sin motivo aparente, culpando a la batería de tales males. Según informa la agencia Reuters, la compañía habría conseguido replicar el fallo en laboratorio tras concluir un extenso estudio del caso.

El problema se confirma: una polémica batería

Según Bryan Ma, analista de IDC, "Samsung se ha asegurado de llegar al fondo del asunto para garantizar a los compradores que esto no volverá a pasar nunca más", confirmaba a Reuters. La investigación de la firma, que habría durando varios meses y habría terminado el pasado diciembre, no confirmará sus resultados finales hasta el próximo 23 de enero -justo antes de comunicar los resultados fiscales de la empresa-.

Samsung comunicará de forma oficial sus investigaciones el próximo 23 de enero

Aún así, y como os adelantábamos el pasado mes, Samsung habría llegado a confirmar el problema existente en las baterías del Note 7, que reaccionarían de forma muy peligrosa tras el uso y la mezcla de determinados componentes químicos en su interior. Esto, en conjunción con los elementos electrónicos del terminal, concluiría con los incendios vistos y sufridos por miles de consumidores en todo el mundo.

La batería, mal diseñada, presentaría una serie de reacciones químicas muy inestables; esto, en conjunción con otros elementos, causaba el incendio en los terminales

El portal AppleInsider confirma por su parte que Samsung ha elaborado un nuevo plan de seguridad y control de calidad al respecto, que junto a un posible trato con LG para la fabricación de un novedoso tipo de baterías, podrían fin a este tipo de problemas en futuros modelos. El asunto fue tan sonado, que desde su presentación el pasado agosto, el móvil ha sido objeto de burlas en distintos juegos, con mods para GTA V y Postal 2.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir