NVIDIA actualiza su dispositivo multimedia y consola NVIDIA Shield TV

Ya está disponible.
·

Nvidia ha hecho oficial la disponibilidad de la nueva Shield TV, su dispositivo de juegos y streaming. Algunas de sus características ya habían sido filtradas. Está ya disponible en Estados Unidos, Canadá y algunas regiones de Europa a 229,99 euros. Podemos comprarla aquí.

Shield Pro, el nuevo controlador, también se vende por separado por 69,99 euros. El pack de la versión más avanzada del set-top-box incluirá un mando a distancia con salida de audio jack incorporada y una Shield TV de 500 GB de almacenamiento, y llegará a finales de mes. Las funciones anunciadas para Shield TV estarán disponibles en los dispositivos actuales mediante una actualización este mismo mes.

NVIDIA actualiza su dispositivo multimedia y consola NVIDIA Shield TV Imagen 2

El rediseño de Shield TV

El nuevo diseño de Shield TV, que incluye mando a distancia, destaca por un control de formas geométricas. Pero el interior no se queda atrás, porque aspira a ser la "más completa experiencia de entretenimiento en tu salón".

PUBLICIDAD
La nueva versión se presentó en el CES de 2017 como un centro multimedia potente diseñado para 4K HDR y capaz de ejecutar juegos con calidad PC

"La profunda experiencia de Nvidia en computación visual nos ha permitido crear este revolucionario dispositivo", ha dicho Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia en su presentación durante CES 2017.

"Shield TV es el streamer más avanzado del mundo. Su brillante calidad de 4K HDR, el gran rendimiento de los videojuegos con Nvidia y un amplio acceso a contenidos brindarán a las familias infinitas horas de diversión. Y con la nueva característica de inteligencia artificial de Shield, podremos controlar e interactuar con el contenido a través de la magia de la inteligencia artificial desde cualquier lugar de la casa".

Compatibilidad 4K HDR

Shield TV es compatible con los estándares HDR y 4K, triplicando el rendimiento de otros dispositivos streamer similares en el mercado. Esto permite disfrutar del contenido 4K de Amazon Video, Netflix, YouTube, Google Play Movies y VUDU.

El dispositivo no ejecuta los juegos directamente en su hardware: lo hace gracias a la nube propietaria de NVIDIA

Además, ofrece multitud de juegos actuales, entre los que se incluye el catálogo de Ubisoft -Watch Dogs 2, Assassin's Creed Syndicate, For Honor-, y los próximos lanzamientos de esta compañía llegarán simultáneamente a la versión PC. Además, han confirmado que a finales de semana llegará No Man's Sky, el título de Hello Games, a su plataforma de juego por la nube.

Inteligencia artificial de Google

Shield TV incorporará en los próximos meses una función de inteligencia artificial para el hogar, integrando la tecnología de manos libres de Google Assistant en televisión, permitiendo controlar este dispositivo con comandos de voz, así como NVIDIA SPOT un micrófono inteligente que demostrará su potencial a lo largo de toda la casa y que estará disponible a finales de año.

Gracias a SmartThings Hub, una especie de estándar, Shield TV también puede conectarse y controlar los dispositivos inteligentes compatibles.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir