Nintendo Switch será compatible con discos duros externos en el futuro

Esta característica no estará disponible en el lanzamiento.
·
Presentación Nintendo Switch

Ayer asistimos al evento de presentación de Nintendo Switch en Londres donde pudimos probar la consola por primera vez, como os hemos contando en el reportaje Nintendo Switch: Primeras impresiones y sensaciones.

Antes de poner las manos sobre la consola, Nintendo España nos explicó sus principales características y nos dio algunos detalles adicionales, que no se habían comentado en la presentación mundial.

Nintendo Switch cuenta con una memoria interna de 32GB, que se podrá ampliar con tarjetas microSD, pero además, en un futuro, también será compatible con discos duros externos.

PUBLICIDAD
Nintendo Switch será compatible con discos duros externos en el futuro Imagen 2

Los discos duros externos se conectarán a la Base de Nintendo Switch (dock) mediante los puertos USB (dos 2.0, uno 3.0), y nos permitirán almacenar distintos contenidos. Esta característica no tiene fecha prevista y solo se sabe que llegará después del lanzamiento de la consola, al igual que la funcionalidad de compartir vídeos.

Nintendo Switch será compatible con discos duros externos en el futuro Imagen 3

En el Joy-Con izquierdo hay un botón de captura, con el que podremos realizar capturas de pantalla y compartirlas, pero más adelante con este botón también podremos grabar y compartir vídeos, aunque al igual que la función de conectar discos duros externo, todavía no se sabe cuándo llegará esta característica.

Nintendo Switch será compatible con discos duros externos en el futuro Imagen 4

Todo sobre Switch, la nueva consola de Nintendo

Si quieres estar al tanto de todas las noticias que se han producido de la nueva consola Nintendo desde su presentación, aquí las tienes reunidas en nuestra cobertura especial Presentación Nintendo Switch.

Para conocer lo que ocurrió durante la presentación, puedes visitar el reportaje Nintendo Switch: Lanzamiento, juegos, precio y todos los detalles. Para saber todos los juegos que se han anunciado, puede leer el reportaje Nintendo Switch: Todos los juegos confirmados, y para saber lo que nos ha parecido nuestro primer contacto con la consola, hemos publicado Nintendo Switch: Primeras impresiones y sensaciones.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir