Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se confirma la compatibilidad con tarjetas microSDXC en Nintendo Switch

Se confirma la compatibilidad con tarjetas microSDXC en Nintendo Switch

La consola ofrece 32GB internos y fácil uso de tarjetas de memoria.
· · Switch 
Presentación Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch cuenta con 32GB de memoria interna (una parte es ocupada por el sistema operativo de la consola) y fácil acceso a un puerto para conectar tarjetas microSD, que se esconde tras el pie que permite soportar la consola sobre una superficie y usarla como pantalla separada de sus mandos Joy-Con. La consola es compatible con el estándar microSDXC.

Para almacenar juegos y datos, también será compatible con discos duros externos más adelante, una característica que de momento no estará disponible cuando la consola se ponga a la venta.

Tarjetas microSDXC: hasta 256GB en poco espacio

Las tarjetas microSDXC se venden en capacidades que empiezan en 64GB y en el mercado son habituales las de 128GB. En su tamaño completo es posible encontrar múltiples modelos de 256GB y 512GB y en septiembre del año pasado se presentó un prototipo de 1TB y la tecnología se estima que tiene un techo de 2TB. Sin embargo, conviene recordar que las microSD son mucho más pequeñas y ahora mismo el tamaño máximo comercializado es de 200GB a través de SanDisk y de 256GB con la marca Samsung.

Puesto que el usuario no debe desmontar ni desatornillar ninguna parte de la consola para acceder a la tarjeta de memoria microSD, parece que será fácil poder tener varias tarjetas intercambiables si fuera necesario para aquellos que decidan apostar por la compra de juegos en formato de distribución digital.

Os recordamos que al comprar la consola se incluye la unidad central de Switch, los dos Joy-Con (derecho e izquierdo), el Joy-Con Grip para usarlos como un mando tradicional separado de la consola, las cintas para las muñecas de los Joy-Con para mayor seguridad al usarlos por separados (por ejemplo, en una partida a dobles cada jugador con un Joy-Con), el dock de la consola, el cable HDMI para el televisor y el cable de alimentación eléctrica. Por tanto, no se incluye de serie una tarjeta microSDXC adicional que complemente los 32GB internos.

Nintendo explica el concepto de la máquina y sus características.
Compartir
HD 60fps
Imagen 1
Imagen 2

KinGriso · 16/01/2017 02:51
[respuesta:10]Nadie te pide que la compres. Si vas con esa amargura a comprarla, mejor no lo hagas. En el online queremos jugadores sociables; no amargados.[/respuesta]

DeiviTron · 16/01/2017 02:03
[respuesta:69]Por fin alguien sensato![/respuesta]

Kalzam · 16/01/2017 00:51
Claro que si pagar mas y mas y mas por complementos adicionales una tarjeta de 256 gigas cuesta como 200€
https://www.amazon.com/Samsung-Select-Memory-MB-ME256DA-AM/dp/B01G7L03OS
Este es el problema de intentar hacer sobremesa y portatil y no ser ni lo uno ni lo otro.

Aoshi__Nihon · 15/01/2017 23:09
Lo de uso de micro SD estándar y disco duro externo me agrada.

Nyndes · 15/01/2017 21:03
Yo soy muy fan de lo digital, ciertamente, y para ello tengo un disco duro externo de 500GB USB 3.0 que me compré hace unos 3 años. Ahora lo tengo en desuso, por lo tanto, en cuanto a capacidad, estoy más que cubierto. De todas formas, para los alarmistas del espacio, que si las Micro SDXC son ultra caras, una solución es esta: https://www.pccomponentes.com/toshiba-canvio-basics-2-5--1tb-usb-3-0

Ahora, seguramente, me venga el típico "es que eso es muy aparatoso, y yo soy, a parte de full digital, full portatil, y no voy a llevar eso colgando. a lo que ya te contesto: La portabilidad SIEMPRE se ha pagado cara, nos molesta a todos, si, pero es un hecho. Una tarjeta de 1TB va a ser bastante más cara que un disco externo de 1TB, por la portabilidad que ofrece.

Flecha subir