Se confirma la compatibilidad con tarjetas microSDXC en Nintendo Switch

La consola ofrece 32GB internos y fácil uso de tarjetas de memoria.
·
Presentación Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch cuenta con 32GB de memoria interna (una parte es ocupada por el sistema operativo de la consola) y fácil acceso a un puerto para conectar tarjetas microSD, que se esconde tras el pie que permite soportar la consola sobre una superficie y usarla como pantalla separada de sus mandos Joy-Con. La consola es compatible con el estándar microSDXC.

Para almacenar juegos y datos, también será compatible con discos duros externos más adelante, una característica que de momento no estará disponible cuando la consola se ponga a la venta.

Se confirma la compatibilidad con tarjetas microSDXC en Nintendo Switch Imagen 2

Tarjetas microSDXC: hasta 256GB en poco espacio

Las tarjetas microSDXC se venden en capacidades que empiezan en 64GB y en el mercado son habituales las de 128GB. En su tamaño completo es posible encontrar múltiples modelos de 256GB y 512GB y en septiembre del año pasado se presentó un prototipo de 1TB y la tecnología se estima que tiene un techo de 2TB. Sin embargo, conviene recordar que las microSD son mucho más pequeñas y ahora mismo el tamaño máximo comercializado es de 200GB a través de SanDisk y de 256GB con la marca Samsung.

PUBLICIDAD

Puesto que el usuario no debe desmontar ni desatornillar ninguna parte de la consola para acceder a la tarjeta de memoria microSD, parece que será fácil poder tener varias tarjetas intercambiables si fuera necesario para aquellos que decidan apostar por la compra de juegos en formato de distribución digital.

Os recordamos que al comprar la consola se incluye la unidad central de Switch, los dos Joy-Con (derecho e izquierdo), el Joy-Con Grip para usarlos como un mando tradicional separado de la consola, las cintas para las muñecas de los Joy-Con para mayor seguridad al usarlos por separados (por ejemplo, en una partida a dobles cada jugador con un Joy-Con), el dock de la consola, el cable HDMI para el televisor y el cable de alimentación eléctrica. Por tanto, no se incluye de serie una tarjeta microSDXC adicional que complemente los 32GB internos.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir