El chat de Switch usará una aplicación para móviles

Nintendo todavía tiene que desvelar más detalles, como su política con la Consola Virtual.
·
Presentación Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha explicado a Wired cuáles son los planes de la compañía para los servicios en línea de Nintendo Switch, dando nuevos detalles sobre los mismos.

Chat y funciones en línea en una aplicación móvil

Para el ejecutivo, es importante ver la perspectiva general del proyecto de servicios en línea para la nueva consola. "La visión de conjunto es que vamos a ofrecer un servicio en línea completo, basado en suscripciones, que no solo abordará el multijugador, sino también el chat de voz que se ofrecerá a través de una aplicación global. Creemos que esto es tan importante como el acceso al contenido de la Consola Virtual".

PUBLICIDAD

"La razón para esto es que seguimos reforzando nuestro compromiso con el mundo en línea, y al hacerlo de este modo permitiremos a los consumidores disfrutar de Nintendo Switch y poder seguir jugando con experiencias conectadas como Splatoon, como Mario Kart 8 Deluxe y otras, mientras están fuera de casa", explica Fils-Aime.

Para el presidente de Nintendo América, "en vez de tener un aparatoso headset para jugadores, se podrá hacer eso mismo directamente desde el teléfono inteligente, ponerte tus auriculares y usar tu dispositivo móvil estándar. Creemos que es una buena solución. Es parte de las oportunidades que vemos en un servicio por suscripción".

Un juego clásico al mes para los suscriptores

Como ya os detallamos, el servicio en línea de Switch básico dará acceso a determinados servicios, pero para otros -como el chat o el juego en línea- habrá que suscribirse y pagar una cuota. Los suscriptores de pago recibirán cada mes un juego de NES o SNES actualizado con funciones en línea, pero pasado ese mes, el juego dejará de estar disponible y se pondrá a su disposición un nuevo título.

Fils-Aime ha ratificado la política del juego clásico mensual. "En esencia, significa que habrá acceso a ese juego durante dicho periodo de tiempo, y pasado el mes, habrá una nueva selección. Se podrá comprar, pero tras ese mes se pasará a otro juego".

"Sabemos que algunos de nuestros fans más apasionados se han gastado bastante dinero, tanto en la Consola Virtual de Wii como en la de Wii U"

Por supuesto, una preocupación de los usuarios es qué pasa con los juegos de la Consola Virtual que ya han comprado en Wii, Wii U y Nintendo 3DS. En el paso de Wii a Wii U se ha permitido recomprar los juegos con un descuento, según iban sumándose a Wii U.

Por ahora, Nintendo no ha dado información, pero emplazan a los usuarios a esperar que lleguen nuevas noticias. "Sabemos que algunos de nuestros fans más apasionados se han gastado bastante dinero, tanto en la Consola Virtual de Wii como en la de Wii U, y reconocemos que los consumidores están en su derecho de estar preocupados por dar el salto a Switch sin retrocompatibilidad. Mi comentario es: permaneced atentos, entendemos vuestra preocupación y pronto habrá más información", ha dicho Fils-Aime.

"Hay unos 40 días hasta el lanzamiento", que se producirá el 3 de marzo. "Todavía hay más detalles por desvelar. En ese momento podremos definir todos los detalles de la experiencia en línea", ha dicho.

Por tanto, todavía habrá que esperar para ver qué planes tiene la compañía para los usuarios que han comprado juegos clásicos en las consolas precedentes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir