Las aplicaciones para Apple TV podrán pesar hasta 4GB

Hasta ahora estaban limitadas a 200MB. Los videojuegos serán los más beneficiados.
·

Apple ha introducido una novedad en tvOS, el sistema operativo de su Apple TV, que permitirá ofrecer mejores juegos para este dispositivo que se conecta al televisor y permite acceder a todo tipo de servicios de vídeo bajo demanda, como Netflix, además de a YouTube, a través de aplicaciones. Entre su catálogo hay también videojuegos, pero todas las aplicaciones estaban limitadas por el tamaño de aproximadamente 200MB que se permitía para las mismas.

Ahora, Apple ha modificado las limitaciones que se imponen a los desarrolladores y permitirá que las aplicaciones para Apple TV tengan un tamaño máximo de 4GB.

Con este incremento, que equipara el tamaño máximo de las aplicaciones de Apple TV con las de iOS (es decir, el sistema operativo del iPhone y iPad), Apple espera que se mejore la experiencia de uso.

En la actualidad el Apple TV se vende en dos configuraciones que se diferencian solo en el tamaño de la memoria interna, que puede ser de 32 o de 64GB. El incremento del tamaño de archivo posible para las aplicaciones ha disparado los rumores de una posible renovación del dispositivo con modelos que ofrezcan más memoria interna.

En cualquier caso, se espera que las aplicaciones más beneficiadas sean los videojuegos y que se puedan ofrecer, así, más contenidos, mejores gráficos, etc.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir