U-tad anuncia la Game Jam On 2017

Se celebrará del 20 al 22 de enero.
·

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha anunciado que será una de las sedes del llamado Global Game Jam, un evento internacional que propone a los equipos participantes desarrollar un videojuego en 48 horas. La nueva edición se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de enero.

La realidad virtual como eje de todo

El evento, que se celebrará en más 90 países, buscará el desarrollar de forma simultánea, y divididos en equipos multidisciplinares, videojuegos con una temática común que se anunciará al inicio del concurso. Como principal novedad de esta edición, se incentivará a los asistentes a que se atrevan a hacerlo en Realidad Virtual.

La temática se dará a conocer el mismo viernes 20 de enero, cuando arranque la competición

Se espera una gran participación, pues en la anterior edición se presentaron 80 jammers entre programadores, game designers, artistas visuales y músicos que desarrollaron un total de 10 videojuegos. El ganador de la edición del año pasado fue Paula, juego desarrollado en su mayor parte por alumnos de U-tad. La Global Game Jam busca fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, sin embargo, también está permitida la participación de grupos individuales, e incluso en determinadas circunstancias, la participación a distancia.

U-tad anuncia la Game Jam On 2017 Imagen 2

La temática del videojuego será a conocer el viernes 20 de enero a las 17 horas -hora española-, para acto seguido, comenzar con el networking y la división de equipos. Los participantes pueden elegir entre irse a dormir a casa o hacerlo en la sala que U-tad habilitará para tal efecto en la universidad. Además, en esta edición, participarán los alumnos de U-tad creadores del videojuego Intruders: Hide & Seek de Tessera Studios, ganador del Premio PlayStation al ‘Mejor Juego del Año’ y Premio PlayStation de la ‘Prensa’, otorgado por los medios especializados el pasado mes de diciembre.

Cuando acaben las 48 horas establecidas, se elegirá a los juegos premiados de entre los entregados en plazo. Podéis acceder al registro, aquí.

Agenda y horarios

Viernes 20 de enero
16.00h. Recepción de los participantes y networking en U-tad.
17.00h. Presentación de la ‘Game Jam On’.
18.00h. Formación de los grupos.
19.00 - 24.00h. Desarrollo de los juegos.
Sábado 21 de enero
00.00 - 24.00h. Desarrollo de los juegos en U-tad.
Domingo 22 de enero
00.0 0- 18.00h. Desarrollo de los juegos.
12.00h. Entrevista a los equipos para ver el estado de los juegos.
19.00h. Entrega de premios y clausura

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir