Half-Life 3 no existe, según un supuesto desarrollador de Valve

Ninguno de los prototipos habría llegado muy lejos.
·

El medio Gameinformer ha publicado un artículo intentando resolver el misterio sobre Half-Life 3, la esperada secuela de Valve que, se supone, está en desarrollo o lo estuvo.

Esta entrevista de Andrew Reine, realizada a un supuesto empleado de Valve no verificado, pero con una fuente en la que confía, sugiere que Half-Life 3 nunca existió. Esta secuela, o Half-Life 2: Episode Three, se habrían iniciado y cancelado en múltiples ocasiones, y no está previsto su lanzamiento. De hecho, este informador comenta que "no hay Half-Life 3. Valve nunca lo ha anunciado".

Múltiples proyectos pero ninguno terminado

Debido a la creatividad y forma de trabajar en el estudio, muchos grupos de desarrolladores habrían empezado proyectos que con el tiempo se habrían convertido en nuevos Half-Life, pero nunca lo hicieron. Señala que hubo tres versiones diferentes de Half-Life 2 listas para producir antes de decidir la versión final.

PUBLICIDAD

"A lo largo de los años, probablemente tienes muchas docenas de personas en el estudio desde 2005 trabajando en cosas que podrían imaginar como Half-Life 3 o Half-Life 2: Episode 3".

Estos grupos podrían ser de dos o tres personas hasta 30 o 40, pero todos habrían encontrado algún tipo de problema o razón para cancelar los proyectos.

Estas ideas pasarían por una aventura para un jugador centrado en la narrativa a cosas completamente diferentes, incluyendo un título de estrategia en tiempo real.

Este supuesto empleado cree que Valve simplemente no está interesada en la saga en este momento. Además, "cada vez que un proyecto de Half-Life consigue algo de peso y se derrumba, se hace más complicado para el siguiente poder comenzar".

Half-Life 3 es uno de los juegos que nos gustaría ver anunciado este año en nuestro artículo 25 juegos que deseamos que se anuncien en 2017, pero si este informador está en lo cierto, todavía habrá que esperar un tiempo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Half-Life 3

La secuela del shooter en primera persona de Valve no está confirmada por el momento. Pese a los rumores que giran entorno al juego aún no se ha descubierto el argumento de un juego de acción que nos devolverá a la piel de Gordon Freeman. Se especula con que el título podría contar con misiones y un mundo de tipo abierto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir