Las nietas de un jugador de 74 años de Asheron's Call tratan de impedir su cierre

Lleva 17 años jugando a este juego de rol masivo.
·

Las nietas de un jugador de 74 años han emprendido una especial cruzada para evitar que su abuelo pierda la partida que lleva conservando y disfrutando durante más de 17 años en Asheron's Call, uno de los juegos de rol masivos más veteranos.

18 años después de su lanzamiento, cerrará servidores

Turbine lanzó Asheron's Call en 1999 para ordenadores Windows, considerándose uno de los títulos más emblemáticos del momento en el género de rol multijugador online, si bien no llegó a tener más de 120.000 usuarios -cifra que registró en 2002-. Desgraciadamente, el juego cerrará sus servidores próximamente -según informó Microsoft-, y el usuario perderá todos sus progresos.

Las nietas de un jugador de 74 años de Asheron's Call tratan de impedir su cierre Imagen 2

"Perderé un tiempo que consideraba propio", confirmaba en el vídeo que podéis ver más arriba. Había conseguido luchar en todas las mazmorras, descubrir secretos y trucos, y había personalizado y construido más de 80 personajes en esta casi dos décadas. De hecho, afirma que ha conseguido entablar buenas amistades a través del juego, algo que le dará mucha pena perder.

"Perderé un tiempo que consideraba mío"

En cualquier caso, y aunque sea al único título que juega, no parece que la decisión de Microsoft y Turbine sea revocable por mucho que las nietas de este veterano jugador intenten darle una segunda oportunidad a Asheron's Call. Esperamos que encuentre otro videojuego en el que se sienta cómodo y comience una nueva vida virtual.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 22/7/2005 · Género: Multijugador Online / Rol
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Multijugador Online / Rol
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Multijugador Online / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir