Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Asheron's Call
  4. Las nietas de un jugador de 74 años de Asheron's Call tratan de impedir su cierre

Las nietas de un jugador de 74 años de Asheron's Call tratan de impedir su cierre

Lleva 17 años jugando a este juego de rol masivo.
· · PC 

Las nietas de un jugador de 74 años han emprendido una especial cruzada para evitar que su abuelo pierda la partida que lleva conservando y disfrutando durante más de 17 años en Asheron's Call, uno de los juegos de rol masivos más veteranos.

18 años después de su lanzamiento, cerrará servidores

Turbine lanzó Asheron's Call en 1999 para ordenadores Windows, considerándose uno de los títulos más emblemáticos del momento en el género de rol multijugador online, si bien no llegó a tener más de 120.000 usuarios -cifra que registró en 2002-. Desgraciadamente, el juego cerrará sus servidores próximamente -según informó Microsoft-, y el usuario perderá todos sus progresos.

"Perderé un tiempo que consideraba propio", confirmaba en el vídeo que podéis ver más arriba. Había conseguido luchar en todas las mazmorras, descubrir secretos y trucos, y había personalizado y construido más de 80 personajes en esta casi dos décadas. De hecho, afirma que ha conseguido entablar buenas amistades a través del juego, algo que le dará mucha pena perder.

"Perderé un tiempo que consideraba mío"

En cualquier caso, y aunque sea al único título que juega, no parece que la decisión de Microsoft y Turbine sea revocable por mucho que las nietas de este veterano jugador intenten darle una segunda oportunidad a Asheron's Call. Esperamos que encuentre otro videojuego en el que se sienta cómodo y comience una nueva vida virtual.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 22/7/2005 · Género: Multi Online / Rol
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Multi Online / Rol
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Multi Online
Todos los juegos de Asheron's Call

TheLobo · 13/01/2017 01:46
[respuesta:56]Nah, lo dicho, no pasa nada. No tienes que explicarme nada más. Además a veces yo también suelto cosas parecidas. Nos pasa a todos.[/respuesta]

TheLobo · 13/01/2017 01:44
[respuesta:52]Yo también prefiero el formato físico a lo digital. Me da más seguridad y tengo la sensación de estar comprando algo físico valioso. No obstante hay que ser honestos, y yo no lo sería si dijera que lo físico es perfecto. Tengo juegos de Spectrum en cinta y no me funcionan desde hace años. Los cartuchos de Supernes u otras consolas a lo mejor duran más, pero pueden fallar algún día. Nada es para siempre.
Lo del abuelo es triste y comprensible, pero también puede ser una oportunidad para él si sus nietas le ayudan a jugar a otro juego más actual, seguro que le acaba aportando nuevas experiencias.[/respuesta]

madore · 13/01/2017 01:42
[respuesta:55]De veras thelobo, no pretendia ofenderte, simplemente lei tu comentario y solte mi discurso al mundo, no a ti aunque la respuesta fuese a ti. Tengo 100% la opinion que he expuesto, pero no concretada a tu persona, sino respecto al conflicto en si y la situacion actual en el mundo.[/respuesta]

TheLobo · 13/01/2017 01:40
[respuesta:53]Bueno, no pasa nada. Acepto tus disculpas. Primero porque parecen sinceras, y segundo porque es muy raro ver a alguien disculparse en un foro XD
Saludos.[/respuesta]

madore · 13/01/2017 01:40
[respuesta:50]Pero es bastante mayor de los 10 años que ofrece un disco duro HDD. De hecho el fabricante asegura la integridad de los datos almacenados durante al menos 100 años, eso dicho por panasonic.

[url]http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16225[/url]

Osea, toda una vida. 10 años no es ni toda la vida de un animal de compañia.[/respuesta]

Flecha subir