ZeniMax acusa a Oculus de 'robo de propiedad intelectual' para desarrollar Rift

El juicio tiene lugar en Dallas y durará tres semanas.
·

El juicio que enfrenta a ZeniMax Media (propietarios de Bethesda) con Oculus VR ha comenzado en Dallas. Este caso judicial se refiere al hecho por el cual ZeniMax afirma que el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift fue creado gracias al robo de la tecnología llevado a cabo por empleados de ZeniMax, como John Carmack, que trabaja en Bethesda antes de marcharse a Oculus.

Hoy, un portavoz de Oculus ha realizado la siguiente declaración a través de correo electrónico:

"Estamos ansiosos por presentar nuestro caso ante el tribunal. Oculus y sus fundadores han invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en VR porque creemos que puede transformar fundamentalmente la forma en que las personas interactúan y se comunican. Estamos decepcionados con el hecho de que otra compañía esté usando litigios para intentar tomar crédito por la tecnología que no tuvieron ni la visión, ni la experiencia o la paciencia para construir".

ZeniMax acusa a Oculus de 'robo de propiedad intelectual' para desarrollar Rift Imagen 2

La demanda de ZeniMax, por otro lado, alega robo de la propiedad intelectual, y tiene como valor, según los informes, 2 mil millones de dólares. Fue presentada poco después de que Facebook adquiriera Oculus por aproximadamente la misma cantidad en 2014.

Sobre las acusaciones de ZeniMax, Oculus parece estar adoptando una postura de negación. El juicio durará aproximadamente tres semanas, y contará con testigos como el propio Mark Zuckerberg, propietario de Facebook.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir