Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ubisoft desvela los datos de taquilla de la película de Assassin's Creed

Ubisoft desvela los datos de taquilla de la película de Assassin's Creed

La compañía está muy satisfecha con los resultados obtenidos.
·

Ubisoft ha desvelado los datos de taquilla que la película de Assassin's Creed ha obtenido en los cines de todo el mundo desde que se estrenase en España el pasado 23 de diciembre.

En resumidas cuentas, la película ya ha recaudado 150 millones de dólares en todo el mundo, superando su presupuesto de producción (estimado) de 125 millones.

Entre ellos destaca el hecho de que la película ya ha recaudado un total de 150 millones de dólares en todo el mundo en tres semanas y que ha conseguido colocarse en entre las tres películas más vistas en multitud de países.

Ahora os dejamos con los detalles concretos para que podáis consultarlos por vosotros mismos.

El debut

Assassin’s Creed se estrenó como número 1 en España y permaneció en dicha posición durante los dos primeros días.

• Con una retención excelente en nuestro país, permanece en el sexto puesto en la semana que finaliza el 9 de enero con un crecimiento del 14% con respecto al fin de semana anterior y una taquilla de más de 6 millones de euros.

Ha sido también top 3 en muchos otros países a nivel internacional:
o Número 1 en Reino Unido, Rusia, México, India, Filipinas, Colombia, Ucrania, Dinamarca, Rumanía, Portugal, Israel, Ecuador, Indonesia, Malasia y Tailandia.
o Número 2 en Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Singapur y Sudáfrica.
o Y número 3 en Francia, Alemania y Polonia.

Un buen rendimiento internacional

• La película ha obtenido unas cifras estimadas de 45 millones de dólares fuera de los Estados Unidos durante el pasado fin de semana, lo que representa un aumento del 98,7 % y 98 millones de dólares en ingresos a nivel internacional hasta la fecha. En total, Assassin’s Creed ha recaudado cerca de 150 millones de dólares en todo el mundo en 3 semanas.

• A finales de esta semana, la película se estrenará en siete nuevos mercados, incluyendo Brasil, Corea del Sur y Suecia. Assassin’s Creed continuará su lanzamiento internacional hasta marzo en varios países, incluyendo China y Japón.

• Excelente retención: Después de 3 semanas en los cines, Assassin’s Creed sigue siendo una de las 3 películas más vistas en varios países, incluyendo Austria, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Assassin's Creed en la gran pantalla

La película está dirigida por Justin Kurzel, director de Macbeth (2015), quien vuelve a repetir con el director de fotografía Adam Arkapaw, y en el reparto participan intérpretes como Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Michael Kenneth Williams.

Ubisoft ha colaborado activamente en el proceso creativo a través de Ubisoft Motion Pictures y se espera que se estrenen en el futuro películas de otras sagas de la compañía gala.

Imagen 1

Xineseman · 11/01/2017 14:03
Ni es perfecta (dista mucho de serlo) no es la mierda que dice la gente.

Eso si, si no has jugado a los juegos lo mas seguro es que no entiendas casi nada ni el porqué de lo que pasa.

Andrew-Ryan · 11/01/2017 14:05
Contando que costo 125 millones no esta mal, pero tiene que generar mas beneficios para no ser un " fracaso. "

SAM_System_ · 11/01/2017 14:08
Para cubrir costes de publicidad y demás tiene que recaudar al menos el doble de lo invertido, así que por ahora no es un éxtio aunque tampoco sea un fracaso.

komrage · 11/01/2017 14:13
Eso significa que es una gran película. Del top 250 de imdb.

PlayerRising · 11/01/2017 14:21
Me alegro. Ahora seguirá generando beneficios hasta que se estrene en todo el mundo a finales de marzo y para entonces tendrán excelentes resultados en taquilla. Y la continuación está en ciernes, como digo me alegro. Una gran pelicula.

Lord_Jamon_Mork · 11/01/2017 14:22
Mñe. Era fiel al universo y el concepto y entorno son los adecuados. Pero la acción era horrible, no te enterabas de nada de lo que pasaba y habia demasiados minutos de explicación soporifera e innecesaria.

thetorre36 · 11/01/2017 14:24
150M es una mierda de recaudacion para toda la publicidad que hubo y ser una saga conocida.
Costar 125M y ganar 150M, con las criticas tan negativas que ha conseguido no me parece ningun buen negocio

lordrasec · 11/01/2017 14:25
a mi si me gusto, aunque siento que abusaron del aguila, van directo a las cosas sin meter tanto rodeo para que el publico en general "entienda", y para los que no les gusto y conocen el juego lo unico que deberian agradecer es que no tomaron a los personajes conocidos como altair o edzio

DarthOtaku · 11/01/2017 14:53
Yo no me veria esta pelicula ni por pordede xDDDD que esperpento de pelicula joder , tan dificil era coger la historia de uno de los juegos de la saga? seguro que habrian echo una pelicula mejor de lo que les ha salido , me apuesto lo que sea vamos

bonembud · 11/01/2017 14:56
Lo siento pero no. $125 millones de presupuesto y $148,832,193 (Box Office Mojo) de recaudación, unido a las críticas de siempre sobre la calidad de películas adaptadas de videojuegos, no son unos buenos datos.

senjiro · 11/01/2017 15:19
Han recuperado gastos? Ya es mucho la verdad...
A mí las películas basadas en videojuegos ,siempre me dejan un sabor agridulce, como las basadas en libros fantásticos....
Y es que soy raro. Por ejemplo a mí la saga resident evil de mila, me gusta, aún con las patadas que le mete al lore del juego, me gustan todas , aunque la peli de las 1000 alice me dejo rayado un pocoooo.....

valmore-barazarte · 11/01/2017 15:21
es por eso. que no me gusta que fox haga este tipo de peliculas. siempre piensan en el presupuesto y no en la esencia de una b uena pelicula.  y las peliculas anteriores. hablan por  si solas!  jaja saludos.

diego.dey · 11/01/2017 15:26
Igual y me equivoco pero ¿no había costado 125 millones? porque si es el caso los 150 le cierran todas las puertas en hollywood, según los cánones del cine no es un éxito

Jaeger · 11/01/2017 15:32
La vi gratis (invitación mediante) y aun sufro las secuelas del hictus que me provocó.

Que despropósito de guión, dirección, montaje y diálogos.

IryArk · 11/01/2017 15:34
Tranquilizaos un poco, porque que yo sepa, todavía sigue recaudando. Cuando cierre taquilla, será el momento de estudiar que clase de éxito ha tenido.

Por lo de pronto, ya ha recuperado gastos en las pocas semanas que lleva en pantalla, con lo que mal no lo esta haciendo...

WinbirSensei · 11/01/2017 15:41
Y yo que me alegro.

luquecarstairs · 11/01/2017 15:42
Grandísima noticia. Llevando tres semanas en cartelera ya da beneficios, esto es importante porque la ostia se olía de lejos.
Es obvio que no es un peliculón, y que si no has jugado a la saga estás más perdido en la sala que en Siberia, pero eso no quita que sea una gran adaptación y un gran añadido al universo "Assassins".
Lo mejor para mí de estos datos es que aún queda por estrenarse en China y Japón, un mercado muy potente para el cine inspirado en videojuegos como ya demostó Warcraft.

elgabri33 · 11/01/2017 15:48
De las mejores películas de videojuegos que he visto, fui dos veces al cine a verla, y espero con ansia la segunda y tercera parte.

xRiz · 11/01/2017 16:14
La película es una buena película, la mayoría de lo que la critican me gustaría que nombraran una película basada en un videojuego que sea mucho mejor. Aun falta muchísimo mercado por estrenarse teniendo en cuenta como es china esta película va a recaudar aun bastante más y en 3 semanas recuperar lo invertido esta bien.

No es la película del siglo pero no es una mierda ni de lejos espero que para la segunda corrijan lo que fallaba aqui.

Kurosawa · 11/01/2017 16:27
Surrealista la noticia ,vaya por delante si han recaudado eso es un FRACASO ESTREPITOSO,quien sea un poco cinefilo lo sabe, ya te digo yo no habre secuela ;-).Una pelicula con un reparto mas que interesante, absolutamente desperdiciado en todos los sentidos y con un guion...tela,en fin.Una gran oportunidad de haber hecho porfin una buena adaptacion de un videojuego y se fue al garete.Es la tipica pelicula que con los años Fassbender y compañia repudiaran de su carrera,asi de simple.