Stoic se arrepiente de no haber financiado The Banner Saga 2 en Kickstarter

Así lo asegura uno de sus cofundadores.
·

John Watson, cofundador de Stoic, ha admitido que el estudio se ha arrepentido de no financiar The Banner Saga 2 a través de Kickstarter, tal y como ocurrió con su primera entrega.

El error de Stoic

"Gastamos nuestro dinero para hacer el juego a nuestra manera y sin tener que responder ante nadie. Eso es lo que hicimos", comentó Watson. "A mitad de camino, cuando el dinero nos empezó a escasear, empezamos a pensar: ¿Por qué no hicimos un Kickstarter?".

PUBLICIDAD

"Pensamos que el público seguiría ahí. Realmente pasamos de nuestra comunidad durante el desarrollo de esta secuela porque estábamos completamente centrados en nuestro trabajo. Creo que eso fue un error. Todos estamos de acuerdo en que fue un error".

La secuela

The Banner Saga 2 se puso a la venta el pasado mes de abril y solo vendió un tercio de lo que consiguió su predecesor en sus primeros meses en Steam. Aquí Watson también ha querido señalar que el primer título se lanzó en un mes en el que solo se estrenaron 70 juegos, mientras que la secuela ha tenido que competir contra 400 juegos.

El creativo también ha querido señalar que el lanzamiento de The Banner Saga 2 reforzó las ventas de la primera entrega, por lo que esperan que ocurra algo similar con su segunda parte cuando lancen la tercera.

The Banner Saga 2, secuela de uno de los títulos más laureados de los últimos tiempos -nominación al BAFTA incluida-, ha cosechado gran éxito en PC y consolas. Su historia nos invita a trasladarnos a un universo nórdico y fantástico, mientras nos narran el duro éxodo un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un duro viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Banner Saga 2

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir