Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Stoic se arrepiente de no haber financiado The Banner Saga 2 en Kickstarter

Stoic se arrepiente de no haber financiado The Banner Saga 2 en Kickstarter

Así lo asegura uno de sus cofundadores.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne 

John Watson, cofundador de Stoic, ha admitido que el estudio se ha arrepentido de no financiar The Banner Saga 2 a través de Kickstarter, tal y como ocurrió con su primera entrega.

El error de Stoic

The Banner Saga 2 nos enseña su tráiler de lanzamiento. Llegará a PC el día 19 de abril.
Compartir

"Gastamos nuestro dinero para hacer el juego a nuestra manera y sin tener que responder ante nadie. Eso es lo que hicimos", comentó Watson. "A mitad de camino, cuando el dinero nos empezó a escasear, empezamos a pensar: ¿Por qué no hicimos un Kickstarter?".

"Pensamos que el público seguiría ahí. Realmente pasamos de nuestra comunidad durante el desarrollo de esta secuela porque estábamos completamente centrados en nuestro trabajo. Creo que eso fue un error. Todos estamos de acuerdo en que fue un error".

La secuela

La trilogía de rol y estrategia continúa el año que viene.
Compartir

The Banner Saga 2 se puso a la venta el pasado mes de abril y solo vendió un tercio de lo que consiguió su predecesor en sus primeros meses en Steam. Aquí Watson también ha querido señalar que el primer título se lanzó en un mes en el que solo se estrenaron 70 juegos, mientras que la secuela ha tenido que competir contra 400 juegos.

El creativo también ha querido señalar que el lanzamiento de The Banner Saga 2 reforzó las ventas de la primera entrega, por lo que esperan que ocurra algo similar con su segunda parte cuando lancen la tercera.

The Banner Saga 2, secuela de uno de los títulos más laureados de los últimos tiempos -nominación al BAFTA incluida-, ha cosechado gran éxito en PC y consolas. Su historia nos invita a trasladarnos a un universo nórdico y fantástico, mientras nos narran el duro éxodo un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un duro viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia / Rol · Lanzamiento: 19/4/2016
PS4
Género: Estrategia / Rol · Lanzamiento: 5/7/2016
XBOne
Género: Estrategia / Rol · Lanzamiento: 1/7/2016
iPhone
Género: Estrategia / Aventura / Rol · Lanzamiento: 29/9/2016
Android
Género: Estrategia / Aventura / Rol · Lanzamiento: 29/9/2016

Massakre · 11/01/2017 11:47
Que tal traducirlo al español, para vender algo mas ¬¬

Andrew-Ryan · 11/01/2017 11:49
Yo me arrepiento de tantas cosas.....

deimian86 · 11/01/2017 11:50
Aprovecharon un buen momento para hacer un buen producto y destacaron, pero el buen momento ya pasó, ahora hay una masificación brutal.

DobleD · 11/01/2017 12:05
Sigo sin entender como en puto 2016/17 siguen dacando juegos que no edtán traducidos al español.

Jotade · 11/01/2017 12:18
Para mi gusto el problema fue lo que se subieron a la parra con el precio, hasta en las rebajas de steam me seguia pareciendo demasiado caro y eso que la primera parte me encanto

mystra77 · 11/01/2017 12:27
Subieron mucho el precio...

kyos · 11/01/2017 12:31
Jotade, en steam los 2 tienen exactamente el mismo precio 19,99

Galcrash · 11/01/2017 12:51
No se si es la traducción de las declaraciones o es que realmente han dicho una perla así. ¿Se acordaron de la comunidad cuando les empezó a faltar el dinero? Que les vaya bonito.

Deim0 · 11/01/2017 12:55
[respuesta:5]Ánimo, igual para el 2020 sacan el juego con el que por fin entiendas que no hay ninguna obligación de traducir al castellano.[/respuesta]

Ragnar- · 11/01/2017 12:59
Espero que no afecte al desarrollo del 3, el cliffhanger del final te deja con la miel en los labios.
No se entiende muy bien que vendiese un tercio de lo que el primero, la continuacion conserva lo bueno del primero y añade o refina carencias.
Muy recomendable la Saga para quienes gusten de rpg tacticos.

silfredoa · 11/01/2017 13:02
 A ver, no se a que cuento vienen estas declaraciones, la segunda entrega a fin de cuentas el trabajo ya estaba medio hecho, por lo que no hacia falta financiarlo. Y venderian mas si tradujeran el juego de una vez, pero sospecho que estos lo que quieren es que la comunidad les haga el trabajo y luego poner la traduccion como oficial.

Kalaih · 11/01/2017 13:40
[respuesta:10]Yo soy muy critico con los que se empeñan en exigir doblaje en español, pero creo que en en caso de un juego como este en el que la historia lo es todo, la traducción es lo mínimo.

A mí me da igual porque el inglés es mi segunda lengua prácticamente, pero hay que comprender que hay grandísimas porciones de población que no hablan el inglés, de modo que si quieres vender en esos territorios, te toca pringar. Y hoy en día que puedes directamente ceder el permiso a un grupo de usuarios para que lo hagan, es más fácil que nunca. Así que no hay excusa.[/respuesta]

MarteS800 · 11/01/2017 14:32
Sinceramente es una gran cagada y de echo les llovieron quejas en STEAM referente a la no traducción al castellano, les guste o es la segunda lengua mas hablada en el mundo y es una gran cagada no a verlo traducido de primeras así que de sabios es rectificar y hacen bien en arrepentirse pero como bien dice el dicho ande cae el burro se le dan los palos y estos se an llevado una buena

Newdivol · 11/01/2017 15:13
Claro, es mejor que te regalen el dinero, a que si?

Calpeanut · 11/01/2017 15:50
[respuesta:14]Sinceramente, no se para que quieres que lo traduzcan a un idioma que no sabes hablar. "De echo" se escribe "de hecho" y "a verlo"( esto casi hace que me caiga de la silla) se escribe "haberlo" del verbo haber, "a ver" no es un verbo. Tienes mas faltas ortográficas pero estas son las de enmarcar[/respuesta]

alexz · 12/01/2017 10:59
No creo que les fuera mal, básicamente es el mismo juego y reusa casi todos... así que la inversión no debió ser tan grande.