PlatinumGames y Hideki Kamiya se pronuncian sobre la cancelación de Scalebound

Se sienten muy decepcionados y se disculpan.
·

PlatinumGames ha respondido, finalmente, a la cancelación de Scalebound (una decisión que Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha catalogado de "muy difícil"), el nuevo juego de acción, rol y dragones que estaban desarrollando para Microsoft, asegurando que en el estudio se sienten muy decepcionados con lo que ha ocurrido.

La decepción de PlatinumGames

"Sentimos decir que el pasado 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados por cómo han terminado las cosas, especialmente al saber que muchos de nuestros fans estaban esperando este juego con tanta ilusión como nosotros", se puede leer en el comunicado que ha publicado el estudio en su web oficial.

PUBLICIDAD

"En el futuro continuaremos ofreciendo juegos de alta calidad, empezando con NieR: Automata en marzo e incluyendo productos como Granblue Fantasy Project Re:Link y Lost Order".

Seguiremos trabajando duro para colmar vuestras expectativas y esperamos seguir recibiendo vuestro continuo apoyo!".

La respuesta de Hideki Kamiya

Por otra parte, Hideki Kamiya, el director del proyecto y creador de juegos como Okami o Bayonetta, ha pedido perdón a sus fans por esta cancelación, aunque promete continuar trabajando en crear grandes juegos y en evitar que algo parecido a esto vuelva a ocurrir.




Además, también aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que aseguraban que se había tenido que tomar unas vacaciones forzadas por su salud mental.


Una misteriosa cancelación

De momento, ni Microsoft ni PlatinumGames han explicado los motivos por el que se ha cancelado este proyecto, aunque los últimos rumores aludían a problemas en su desarrollo que han durado mucho tiempo, probablemente relacionados con el motor gráfico del título.

Scalebound iba a ser un juego que combinaría multitud de elementos de rol, la acción hack and slash habitual del estudio y un toque estratégico a la hora de colaborar con nuestro dragón para resolver los múltiples combates que tendríamos que librar. Además, iba a tener multijugador online para cuatro jugadores.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Scalebound

Lanzamiento: Cancelado · Género: Rol / Acción / Aventura
Scalebound es un videojuego de aventura y acción con tintes de RPG, en tercera persona y con un sistema de combate similar a un "Hack and Slash", desarrollado para PC y Xbox One por Platinum Games y distribuído por Microsoft. Considerado como el juego más esperado por los amantes de los dragones, esta entrega nos transportará a un mundo abierto lleno monstruosas criaturas fantásticas que mezcla la estética de un entorno real con toques de ciencia ficción. Se trata un título repleto de acción, en el que podremos enfrentarnos a múltiples enemigos y jefes finales usando el vínculo que tendrá el protagonista con su dragón.El apartado artístico y de dirección corre a cabo del director de videojuegos Japonés, Hideki Kamiya, conocido por participar en otros juegos de corte similar como Devil May Cry o Bayonetta.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir