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PlatinumGames y Hideki Kamiya se pronuncian sobre la cancelación de Scalebound

Se sienten muy decepcionados y se disculpan.
· · PC XBOne 

PlatinumGames ha respondido, finalmente, a la cancelación de Scalebound (una decisión que Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha catalogado de "muy difícil"), el nuevo juego de acción, rol y dragones que estaban desarrollando para Microsoft, asegurando que en el estudio se sienten muy decepcionados con lo que ha ocurrido.

La decepción de PlatinumGames

"Sentimos decir que el pasado 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados por cómo han terminado las cosas, especialmente al saber que muchos de nuestros fans estaban esperando este juego con tanta ilusión como nosotros", se puede leer en el comunicado que ha publicado el estudio en su web oficial.

"En el futuro continuaremos ofreciendo juegos de alta calidad, empezando con NieR: Automata en marzo e incluyendo productos como Granblue Fantasy Project Re:Link y Lost Order".

Seguiremos trabajando duro para colmar vuestras expectativas y esperamos seguir recibiendo vuestro continuo apoyo!".

La respuesta de Hideki Kamiya

Por otra parte, Hideki Kamiya, el director del proyecto y creador de juegos como Okami o Bayonetta, ha pedido perdón a sus fans por esta cancelación, aunque promete continuar trabajando en crear grandes juegos y en evitar que algo parecido a esto vuelva a ocurrir.




Además, también aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que aseguraban que se había tenido que tomar unas vacaciones forzadas por su salud mental.


Una misteriosa cancelación

De momento, ni Microsoft ni PlatinumGames han explicado los motivos por el que se ha cancelado este proyecto, aunque los últimos rumores aludían a problemas en su desarrollo que han durado mucho tiempo, probablemente relacionados con el motor gráfico del título.

Scalebound iba a ser un juego que combinaría multitud de elementos de rol, la acción hack and slash habitual del estudio y un toque estratégico a la hora de colaborar con nuestro dragón para resolver los múltiples combates que tendríamos que librar. Además, iba a tener multijugador online para cuatro jugadores.

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Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura / Rol
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oscarlop45 · 13/01/2017 22:51
Por favor olvidaos por un momento de las marcas xbox o ps 4 y pensar una cosa, uncharted 4 ps4 no ha estado 4 años de desarrollo ni ori the blind forest xbox one tampoco nos podran gustar o no ambos titulos pero creo que nadie de los que estamos en este foro, dudamos de que ambos juegos tienen una impresionante calidad en todos sus aspectos os aseguro que la gente que ha programado ambos juegos han recojido su dinero ( su lana ) y han creado grandes producciones, si quereis equiparar otro ejemplo dark souls 3 ambas plataformas. Si enseñas un titulo durante 2 años de los cuales ya has mostrado tanta informacion sobre un titulo tienes la obligacion moral de sacar ese titulo adelante ( si aunque puerdas dinero ) una empresa como microsoft puede asumir perdidas, lo que ha conseguido con esta cancelacion es:
1 la desconfianza de sus usuarios
2 ensuciar su nonmbre

Y ESTO SEÑORES VALE MAS QUE CUALQUIER PERDIDA ECONOMICA, ESTO NO SE RECUPERA CON DINERO

Si vas a cancelar algo di el verdadero motivo por el que lo haces, y señores en respuesta al amigo infernis82 yo no estoy en una nube y hablo por todos si digo que esta no es forma de tratar a los seguidores de microsoft viven de nosotros nunca olvideia ese enfoque.

Magdaleno · 13/01/2017 12:15
[respuesta:120]La misma cuenta vale para todas las regiones si te pones una dirección en ese país. Con una cuenta puedes tener asociados muchos países.
La diferencia frente a PS4 es que si compras un juego de One en Rusia lo tienes en español, si lo compras para PS4 lo tienes en ruso.[/respuesta]

sololeocr · 13/01/2017 04:23
[respuesta:115]Nadie quita que esto es un negocio, pero tambien tiene su pasión, y no veo porque ambas no puedan coincidir, un ejemplo claro es la serie The Witcher, cada juego se ha cuidado y se ve como se hace con cariño, en especial el tercero, a mi me pueden decir que es un negocio lo cual no niego, pero se ve el cuidado y detalle que se ha puesto, eso es lo que vale, incluyendo el último DLC el juego fue toda una delicia para los que seguimos esta saga de videojuegos.

Es como decir que en su momento Steve Jobs solo concebía sus creaciones como un negocio, sus invenciones eran para ganar dinero pero a la vez lo que hacía tenía su pasión y se veía la diferencia entre una MAC en su momento y una PC de IBM, igual paso subsecuentemente con el tema del Ipod o el Iphone, todos estos aparatos marcaban un antes y después por que aparte de pensar en ganar dinero con esto ponen su empeño en hacer algo bueno, que se diferente, que pueda tener su propia identidad, que se pudiera decir que era diferente. En los videojuegos pasa lo mismo, como con los juego Uncharted o The Last of Us son titulos que donde se ve que los Naughty no iban a sacar un titulo generico a lo Tomb Raider, pusieron su propio empeño y lograron hacer un titulo que marcaba un antes y después, igual en el tema del juego de sobrevivencia cuando se juega The Last of Us se puede sentir que es un titulo que se va mas allá de lo que se veía en el mercado. Juegos como Bayonnetta o The Wonderful 101 son titulos que destacan por que son titulos de un videojugador no de un simple programador que solo limita hacer lo que piden, eso es lo que marca una diferencia.

Insisto no quiero quitarle razón a lo que dice por la tiene, pero muchas veces no solo se hace pensando en forrarse si no en crear algo que se pueda disfrutar y se ve cuando se le pone su sello personal a un titulo.[/respuesta]

Funk_alux · 13/01/2017 01:24
[respuesta:119]Yo soy usuario de One y no es que me plantee abandonar la plataforma pero me enoja como no tienes una idea, incluso te puedo decir que la suma de todo lo malo de One sí me hace arrepentirme de haberla comprado en lugar de una gráfica por allá de 2015.

Lo dicho, no hay que olvidar lo bueno de One que es mucho (Games With Gold, servicio online, servicio técnico, mando, la retro y algunos juegazos) pero tampoco hay que olvidar todo lo malo que también es mucho (publicidad engañosa, cierre de estudios importantes, cancelaciones de juegos muy importantes, perdida total de exclusivas reales, sobreexplotación de sagas, falta de variedad de catálogo) aquí no solo hay piperos trolleando, aquí también habemos muchos usuarios muy inconformes.

PD: lo de los precios es discutible, yo mismo he comprado juegos que estaban de oferta en ambas plataformas y me salieron más baratos en PS4, además si lo dices por el cambio de región tienes que mantener tu cuenta por 3 meses en la región en la que están activas las ofertas y luego te puedes perder las de la tuya, trucos para conseguir juegos más baratos los hay en todas las plataformas.[/respuesta]

Magdaleno · 13/01/2017 01:08
Cuantísimo pipero dando por saco en esta noticia.
Vamos a ver, los usuarios de Xbox pillamos los juegos entre un 20 y un 60% más baratos que los usuarios de ps4, incluso las mayoría de veces más baratos que en Steam aunque es característica se silencie.
¿De verdad pensais que alguien se plantea abandonar Xbox por una cancelación teniendo esas ventajas? Vale que lo estábamos esperando con ilusión y ha sido una faena, pero no hay que olvidar todo lo bueno de Xbox.

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