Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Scalebound
  4. PlatinumGames y Hideki Kamiya se pronuncian sobre la cancelación de Scalebound

PlatinumGames y Hideki Kamiya se pronuncian sobre la cancelación de Scalebound

Se sienten muy decepcionados y se disculpan.
· · PC XBOne 

PlatinumGames ha respondido, finalmente, a la cancelación de Scalebound (una decisión que Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha catalogado de "muy difícil"), el nuevo juego de acción, rol y dragones que estaban desarrollando para Microsoft, asegurando que en el estudio se sienten muy decepcionados con lo que ha ocurrido.

La decepción de PlatinumGames

Lo nuevo de Platinum Games para Xbox One mostró su multijugador.
Compartir

"Sentimos decir que el pasado 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados por cómo han terminado las cosas, especialmente al saber que muchos de nuestros fans estaban esperando este juego con tanta ilusión como nosotros", se puede leer en el comunicado que ha publicado el estudio en su web oficial.

"En el futuro continuaremos ofreciendo juegos de alta calidad, empezando con NieR: Automata en marzo e incluyendo productos como Granblue Fantasy Project Re:Link y Lost Order".

Seguiremos trabajando duro para colmar vuestras expectativas y esperamos seguir recibiendo vuestro continuo apoyo!".

La respuesta de Hideki Kamiya

Por otra parte, Hideki Kamiya, el director del proyecto y creador de juegos como Okami o Bayonetta, ha pedido perdón a sus fans por esta cancelación, aunque promete continuar trabajando en crear grandes juegos y en evitar que algo parecido a esto vuelva a ocurrir.




Además, también aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que aseguraban que se había tenido que tomar unas vacaciones forzadas por su salud mental.


Una misteriosa cancelación

La primera demostración de Scalebound, de Platinum Games.
Compartir

De momento, ni Microsoft ni PlatinumGames han explicado los motivos por el que se ha cancelado este proyecto, aunque los últimos rumores aludían a problemas en su desarrollo que han durado mucho tiempo, probablemente relacionados con el motor gráfico del título.

Scalebound iba a ser un juego que combinaría multitud de elementos de rol, la acción hack and slash habitual del estudio y un toque estratégico a la hora de colaborar con nuestro dragón para resolver los múltiples combates que tendríamos que librar. Además, iba a tener multijugador online para cuatro jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura / Rol

TheGreenRanger · 11/01/2017 09:41
Eso y nada es lo mismo. Creo que los usuarios que esperaban ansiosos el juego se merecen una explicación, ya no mejor, sino una a secas. Sea la que sea.

Meydon · 11/01/2017 09:52
Seguramente hay contrato de confidencialidad de por medio, es decir, que probablemente no pueden mencionar nada relacionado hasta dentro de u  tiempo, solo hay que ver a Kamiya que tambien ha soltado mensajes super neutros.

Glasgow-Smile · 11/01/2017 09:54
Tenemos derecho a saber la verdad. Habrá que esperar unos años a que Inaba o Kamiya lo cuenten en una entrevista random

UnlimitedUnderground · 11/01/2017 09:56
Ahora es cuando Kamiya aparece el viernes en la presentacion de Switch anunciando el porteo y exclusividad y se saca la chorra. :jaja:

infernus82 · 11/01/2017 10:01
[respuesta:5]Claro que si guapis  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:[/respuesta]

MakoZD · 11/01/2017 10:08
Decepción, ésa es la palabra, para el propio estudio y para nosotros los fans.

kulebrass · 11/01/2017 10:09
Menuda mierda de explicación.

Te dan un palmazo en la espalda y te dicen "Venga chaval, que aun puedes jugar al Nier, pero en PS4".

JackSparring · 11/01/2017 10:13
Deberían quedar salir de fiesta pillarse una buena,y arreglar las cosas,y que el juego salga para alante todos ganamos.pero solo si ellos quieren

POLICENAUT · 11/01/2017 10:20
Nombrar el Nier, exclusivo de PS4 en consolas, no es casual. Nadie da puntada sin hilo en este mundillo. Menudo ZAS.

MakoZD · 11/01/2017 10:21
Ya hace tiempo, Kamiya con lo amigo que es de las declaraciones conflictivas, dedicó unas palabras poco cariñosas a Microsoft porque consideraba que no estaban dando la importancia que él quería a su juego, luego lo borró pero puede dejar entrever algún bache.

Senshu · 11/01/2017 10:22
[respuesta:10]Nombran los tres juegos que tienen en desarrollo y están anunciados.[/respuesta]

24U2 · 11/01/2017 10:24
Está claro que la declaración está consensuada con M$.
El tema está en que, cuando una empresa tiene un juego que apunta maneras, incluso un buen hit en la cartera, no cancela el juego así como así. Dan más tiempo y/o más dinero. Evidentemente con unos límites.
Así que no me termino de creer lo de los plazos de tiempo o los problemas con el motor y más bien pienso que el juego no era tan top como muchos creen.
Si fuera por potencia de la consola, lo hubieran dejado para la Scorpio, aunque claro, según M$, Scorpio no tendrá exclusivas...

FiDillo · 11/01/2017 10:24
''Decir esto y nada es lo mismo''

Alguien cree que van a decir de primera mano qué ha sucedido? Ya sólo por tema de confidencialidad empresarial entre ambas partes, van a tener que cerrar la boca durante una larga temporada antes de dar declaraciones libremente.

Sólo nos queda especular con el motor del juego, con discrepancias internas, presiones o el salseo que uno quiera.

Lo que está claro es que a parte de la cancelación Scalebound también está la de Halo Online este verano pasado. Que no se les olvide.

En qué maldita cabeza cabe que juegos que han pasado el umbral de gasto como para que sea mas cara la cancelación que la puesta a la venta?

Esta noticia la he sentido como un genocidio a un juego que podría haber sacado músculo a la consola de Microsoft frente a Sony.

Ahora simplemente la siento como parte de la debilidad y el fracaso que están teniendo Microsoft igual que sus teléfonos móbiles Nokia.

Arrastras a mucha gente detrás de ti a la quiebra por culpa de estas malas decisiones.

Suerte a Platinum Games en el futuro.

Saludos

frogvol · 11/01/2017 10:33
pero cómo cancelan esto?? da igual que lo saquen para otra plataforma aunque sea pero hacer esto es hundir más la indústria del videojuego. Mientras los juegos genéricos mandan en ventas con sagas anuales sucede esto que los juegos buenos de verdad sufren retrasos abusivos pero esto ya es inconcebible, que cancelen un juego a dos meses de su lanzamiento y con la pinta que tenia es para estar triste.
Deberiamos estar de luto todos tanto poseedores de una xbox one como no por que esto hace daño a todos. Yo siceramente sólo creo ya en Nintendo Switch es lo único que me da esperanzas de creer que los videojuegos todavia pueden ser lo que fueron hace no mucho.

ktx.hotdog · 11/01/2017 10:38
No creo que haya mucho más detrás que lo normal en una cancelación: Microsoft exigiría unos tiempos de develop y un presupuesto cerrado que Platinum aceptaría. Pero como siempre en un videojuego, surgirían seis mil problemas (apuesto a que todos relacionados con la escala del juego, q exigiría un copón al hardware), retraso al canto, retraso significa más dinero...y ya es cuestión del productor el decidir si se sigue con el proyecto adelante... Es una mierda y una decepción? Todos de acuerdo, incluso las partes implicadas pensaran lo mismo. Pero no suelen ser decisiones tomadas a la ligera, que se habrán hecho mil cuentas y no saldrían los números. No estoy defendiendo a nadie, solo digo que no conocemos el estado del juego,cuanto costaría acabarlo y que no creo que en Microsoft, ni Sony ni en ninguna parte haya un tío que diga 'Voy a cancelar esto porque nos va a dar billones'. A ver si en una entrevista venidera aclaran algo. En fin,una pena

s0uldark · 11/01/2017 10:42
Y digo yo: no te tendra nada que ver que llevan haciendo este juego 4 años y no lo acaban y el Nier autómata sale en 2 meses puede que a los de Microsoft se le hayan hinchado los huevos.

WinbirSensei · 11/01/2017 10:48
Mala elección de mecenas, Micro ha perdido toda opción de tener algo llamativo para el mercado asiático y algo diferente para los usuarios de su plataforma saturados de Shooter y coches.

TheGreenRanger · 11/01/2017 10:52
[respuesta:6]Ya... Ya nos quedó bien claro que algunos prefieren la cancelación a que salga en según que plataformas.[/respuesta]

Dacankiin · 11/01/2017 11:00
Estaría interesante saber quién posee los derechos de la IP, si PG o MS. Aunque no soy muy amigo de los hack 'n slash estaría bien que el juego viese la luz en cualquier otra plataforma.

Samuel L. Jackson · 11/01/2017 11:08
[respuesta:20]La IP es de Microsoft.[/respuesta]

Flecha subir