Convierten una NES Mini japonesa en una portátil

Un vídeo nos muestra cómo transformar esta consola en una GameBoy.
·

La imaginación de los modders no tiene límites, y el grupo Kei Studio ha adaptado Nintendo Classic Mini -en su versión japonesa, Famicom Mini- en una especie de GameBoy

En un vídeo de 25 minutos de duración, este grupo detalla cómo construir esta portátil. Está en japonés pero con subtítulos en inglés, lo que facilita el tutorial a todo aquel interesado en convertir esta revisión de NES en un dispositivo con pantalla propia, que incluso se puede conectar a otra máquina para el multijugador, conservando así una de las características de Famicom Mini.

PUBLICIDAD

Nintendo Classic Mini: Famicom

Nintendo Classic Mini: Famicom, la versión japonesa de Nintendo Classic Mini: NES, es una consola independiente que incluirá 30 juegos de esta veterana plataforma de 8 bits.

Convierten una NES Mini japonesa en una portátil Imagen 2

Famicom (abreviatura de Family Computer) es el nombre y el diseño original de la consola NES que debutó en Japón en 1983. Para su lanzamiento en el resto del mundo se cambió su nombre a NES (Nintendo Entertainment System) y el diseño por el ya conocido. De este modo, Nintendo lanza en cada territorio la versión reducida de la consola que disfrutaron hace tres décadas.

Destacar que la lista de juegos no es exactamente la misma en Mini NES que en Mini Famicom.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir