Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario World CV
  4. Descubren nuevos trucos para Super Mario World 27 años después

Descubren nuevos trucos para Super Mario World 27 años después

Podemos acabar con los grandes Boos usando una técnica especial.
· · GBA WII 3DS WiiU 

A pesar de que ya han pasado 27 años desde que Super Mario World se estrenara por primera vez para Super Nintendo, los usuarios todavía siguen descubriendo nuevos trucos, secretos y curiosidades de esta leyenda de los juegos de plataformas.

La técnica del deslizamiento

Esta vez la web Supper Mario Broth ha descubierto que existe una manera de acabar con los Grandes Boos de las casas encantadas que encontraremos a lo largo de la aventura. Hasta ahora se consideraban invencibles, aunque existe un movimiento que puede acabar con ellos.

Para ello, simplemente tendremos que deslizarnos por cualquier escalera (ya sea de frente o hacia atrás) e impactar sobre el gigantesco fantasma. Es más, esta técnica también funciona contra las burbujas verdes de una de las fases del juego (también ambientada en una mansión encantada).

Probablemente, lo más sorprendente es que esta técnica también puede ser utilizada contra las sierras mecánicas giratorias. Destacar que una escalera no es estrictamente necesaria, ya que nos bastará simplemente con encontrar un sitio donde deslizarnos.

Una leyenda de los juegos de plataformas

Super Mario World es considerado como uno de los mejores juegos de plataformas jamás realizados gracias a su cuidadísimo diseño de niveles, su precisa jugabilidad y el espectacular apartado audiovisual que presentaba en el momento de su lanzamiento.

Aunque se estrenó originalmente para Super Nintendo, el título ha disfrutado de varios relanzamientos, especialmente en las tiendas digitales de las últimas consolas de Nintendo, como Wii U o New Nintendo 3DS.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 4/3/2016 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Lanzamiento: 27/4/2013 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Lanzamiento: 9/2/2007 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Lanzamiento: 8/2/2002 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Super Mario

CrashBurnman95 · 10/01/2017 10:24
Se agradecen los gifs

Boddhai · 10/01/2017 10:26
Maravilloso.

Es el mejor Super Mario jamás creado. Todo encaja en ese juego con una precisión de reloj suizo.

Wolf_1 · 10/01/2017 10:32
Me parece increible que en 27 años a nadie se le ocurriera probar eso.

Me lo pasé hará cosa de un mes y sigue siendo el mejor Mario 2D, a años luz del resto. Y porque existen los Galaxys, que si no lo pondría en primer lugar de todos los Super Marios sin dudarlo.

Yakumo_Fujii · 10/01/2017 10:45
Lo de los fantasmas me lo sabia, pero que la misma tecnica sirviese para las burbujas y las sierras ni zorra.

atreyu115 · 10/01/2017 10:46
Flipa! Me parece brutal que algo tan sencillo como esto se descubra 27 años después...Le metí buen vicio, y varias rejugadas. Y nunca se me pasó por la cabeza que esto pudiera funcionar.

Alaru · 10/01/2017 10:59
pues joder, de haberlo sabido hubiera hecho algunas pantallas mucho mas fáciles, eso si, lo de la sierra parece un bug, mas que nada por como sale el gráfico roto cuando la "matas".

Asbel13 · 10/01/2017 11:00
Nunca se me habría pasado por la cabeza probar cosas tan arriesgadas ya que lo lógico es que no salgan bien y pierdas una vida de forma tonta.

morromocotudo · 10/01/2017 11:04
También se les puede derrotar con la capa:

[video:https://youtube.com/watch?v=HO_L3rjc014]

gutix_90 · 10/01/2017 11:08
Esto segurísimo que se descubrió hace mucho, lo que pasa es que ahora sale a la luz.

davidmlaso · 10/01/2017 11:11
Debo ser el único, pero a mi los gráficos de SMW en su momento me parecieron meh. Veía mucho mejores los de Mega Drive. Los de SMW me parecían algo planos y con poco contraste y degradados, algo simples. Fue el primer juego que tube de Snes y mi decepción gráfica fue enorme.

Luego me puse a jugar y mi cara de decepción cambió a sonrisa de oreja a oreja por lo tremendamente divertido que era.

Alaru · 10/01/2017 11:15
[respuesta:11]Si, a ver, el juego no es feo pero si lo comparas con los sonics de la epoca veias que sega supo aprovechar mucho mejor el inferior numero de colores con el que contaba. Mario tenía un estilo de animaciones mas simple y un coloreado mas plano.[/respuesta]

jgc1986 · 10/01/2017 11:51
la gente seguirá jugando a estos juegos en 20 años, sin embargo no veo a nadie jugando a FFXV en 2 años, pero si a FF anterior o igual al X en 20 años

rafa77 · 10/01/2017 12:12
El mejor jodido Mario 2D de la maldita historia de los videojuegos en mi humildísima opinión. Tres días casi sin salir de casa me tuvo el condenao en las navidades del 92, ¡tres días! Por suerte, en los ratos de descanso podía echarme unas partidas con Street Fighter II...;D

[img]https://i0.wp.com/akihabarablues.com/wp-content/uploads/2012/02/snes-superpack-e1329347630366.jpg[/img]

Qué tiempo tan feliz, joer.

Krysanel · 10/01/2017 12:38
Ese deslizamiento es una técnica mortal, recuerdo lo nerviosa que me ponía jugando cuando me perseguía el fantasma o la sierra -o el tiburón de [b]Banjo Kazooie[/b]-.

Me han entrado ganas de jugar, [b]Mario[/b] ha envejecido muy bien.

eraztun · 10/01/2017 12:41
Pack por 32000 pelas. Snes con smario y sf2, que tiempos...

Andrew-Ryan · 10/01/2017 12:47
Joder que juegazo y que peazo de consola, esto si que eran videojuegos de verdad.... aunque hoy en dia se ven algunas genialidades, pero como esta poquitas muy poquitas.

Doctor_Steinman · 10/01/2017 12:57
El mejor plataformas de la historia. Aún tengo la Super Nintendo conectada en la tele de la cocina (por ser una tele de 14" de tubo, que son las teles buenas para jugar a estas consolas) y tanto mi mujer como yo seguimos jugando al Super Mario World. Saludos.

Doctor_Steinman · 10/01/2017 13:14
[respuesta:14]Joder que pack más guapo. Recuerdo que la mía me la trajeron los Reyes Magos con el pack del Stunt Race FX. Yo pensaba que sería un juego de rally (por eso de que lo promocionaba Carlos Sainz) aunque después de ver aquellos gráficos (que para mí aquellos polígonos como puños eran "realidad virtual" ) no me importó que no lo fuera. Un saludo.[/respuesta]

rafa77 · 10/01/2017 13:22
[respuesta:19]Ya ves. No recuerdo otras navidades en que mis padres diesen más en la diana. No quería nada más, ni nada menos. Y no veas si me cundió el asunto. Creo que los exprimí tanto que aún me dura el dolor de pulgares. Jojojojo.

Por cierto, a mi el Stunt Race FX me sorprendió y gustó muchísimo en su momento. Aún trato de averiguar cómo demonios me aclaraba para ver con claridad las pistas...Hoy me resulta imposible.

Y por cierto, muy grande lo de que aún tengas la "Súper" enchufada a una tv de tubo. Tremendo.

¡Saludos![/respuesta]

nnoritaa · 10/01/2017 13:50
Jamas se hará un plataformas 2d mejor que ese. Gracias miyamoto.
En cuanto a lo del truco, me ha sorprendido, parecía bastante obvio y nunca me di cuenta.

Flecha subir