Oficial: Scalebound ha sido cancelado

Microsoft confirma los rumores.
·

Actualización 2: PlatinumGames se ha pronunciado al respecto de esta cancelación.

Actualización: Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha reconocido que fue "una decisión difícil". Además, Microsoft ha comenzado a eliminar sus vídeos del canal de YouTube de Xbox.

Noticia original

Microsoft ha confirmado los rumores de las últimas horas anunciando la cancelación oficial de Scalebound, el juego desarrollado por PlatinumGames para Xbox One y PC que estaba previsto para este año.

PUBLICIDAD

El comunicado dice lo siguiente: "Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha decidido terminar con la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos para nuestros fans durante este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves, entre otras grandes experiencias".

La cuenta oficial de Scalebound en Twitter ha publicado la noticia sin aportar más información a esta decisión.


Scalebound estába previsto oficialmente para Xbox One y PC en 2017 y era uno de los lanzamientos más esperados de la consola para este año. Combina rol, acción hack and slash y el toque estratégico que aportan los dragones a los combates.

Como curiosidad, la idea original data de 2006 y fue uno de los primeros proyectos de la compañía. Inicialmente estaba planeado que contase con dinosaurios en lugar de dragones, pero varias editoras rechazaron Scalebound -entre ellas Nintendo-, hasta que Microsoft se interesó en él.

Los rumores de un desarrollo problemático

Apenas unas horas antes de la confirmación, los rumores sobre problemas en su desarrollo comenzaron en una publicación de Kotaku basada en diversas fuentes, a la que siguieron otras muchas de medios y conocidos filtradores de información.

Kotaku recibió una contestación de Microsoft después de ponerse en contacto con la editora en el que se decía que "tenemos más -noticias- que compartir de Scalebound pronto", sin negar el rumor. Esta web también señaló que Scalebound no aparece mencionado entre los futuros juegos para Xbox One de Xbox Wire, y su ficha había sido eliminada de la página oficial.

Liam Robertson de Unseen64 también dijo contar con los mismos rumores y espera publicar un vídeo arrojando luz sobre su desarrollo.


Las razones de su cancelación

Oficialmente no se han ofrecido muchas explicaciones sobre la ruptura del acuerdo. Kotaku dice escuchar que este ambicioso título de Hideki Kamiya, director de Devil May Cry y Bayonetta, habría sufrido problemas de algún tipo durante mucho tiempo. El juego fue anunciado hace casi tres años, durante la conferencia del E3 en 2014. Desde entonces, ha aparecido en algunas ferias, la última el pasado verano.

Otros medios, como Eurogamer, informan que Microsoft y Platinum Games habrían concluido su relación a finales de 2016.

La comunicación entre las dos compañías se habría deteriorado el pasado agosto con motivo de la Gamescom 2016, cuando varios miembros de Platinum Games fueron forzados a tomar un mes de descanso por la presión con el juego. En su regreso, Scalebound iba con retraso respecto a las fechas, y los problemas con el motor habrían provocado la decisión de no continuar su desarrollo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Scalebound

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Rol / Aventura
Scalebound es un videojuego de aventura y acción con tintes de RPG, en tercera persona y con un sistema de combate similar a un "Hack and Slash", desarrollado para PC y Xbox One por Platinum Games y distribuído por Microsoft. Considerado como el juego más esperado por los amantes de los dragones, esta entrega nos transportará a un mundo abierto lleno monstruosas criaturas fantásticas que mezcla la estética de un entorno real con toques de ciencia ficción. Se trata un título repleto de acción, en el que podremos enfrentarnos a múltiples enemigos y jefes finales usando el vínculo que tendrá el protagonista con su dragón.El apartado artístico y de dirección corre a cabo del director de videojuegos Japonés, Hideki Kamiya, conocido por participar en otros juegos de corte similar como Devil May Cry o Bayonetta.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir