The Next Penelope no llegará a Wii U pero podría contar con una versión para Switch

Habla su desarrollador.
·
Presentación Nintendo Switch

Aurelien Regard, desarrollador de The Next Penelope, ha confirmado que el título está cancelado de forma oficial en Wii U, la consola de Nintendo. Pese a que no llegará a la máquina, sí abre la posibilidad a llevar el juego a la próxima máquina de la empresa japonesa, Nintendo Switch.

Confía en llevarlo a Switch gracias al motor Unity

Regard, que hace escasos días hablaba de llevar a más consolas su juego, confirma que el haber programado el título en HTML5 le ha acabado pasando factura, y portarlo a diversas máquinas, le llevaría muchísimo tiempo y trabajo -sobre todo en cuestiones de programación y escritura de código-.

Las dificultades del port, y la retirada de una de las compañías inversoras, han matado el proyecto en Wii U; pese a todo, podría ver la luz en Switch

También habla de que una "importante compañía" decidió tirar la toalla después de haber invertido en el proyecto, algo que ha acabado por enterrar a la versión de Wii U. En cualquier caso, y según el propio Regard, no descarta la posibilidad de llevar The Next Penelope a Nintendo Switch gracias a las bondades del motor Unity y a la ayuda de varios amigos, algo que el programador define como "sentimiento masoquista".

PUBLICIDAD

Un juego de carreras con regusto clásico

The Next Penelope es en gran medida un juego de carreras de vista superior,aunque guarda más sorpresas. En concreto, se inspira en muchos de esos juegos de velocidad de principios de los 90 que optaban por una cámara cenital o la variante isométrica, de entre los cuales el más adictivo por su multijugador, y uno de los últimos en explotar el género antes de la invasión poligonal, era el que utilizaba la licencia Micromachines.

Si queréis descubrir lo que nos pareció cuando se estrenó originalmente en PC os animamos a que consultéis el análisis que publicamos en Vandal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Next Penelope

The Next Penelope para PC es en gran medida un juego de carreras de vista superior, aunque guarda más sorpresas. En concreto, se inspira en muchos de esos juegos de velocidad de principios de los 90 que optaban por una cámara cenital o la variante isométrica, de entre los cuales el más adictivo por su multijugador, y uno de los últimos en explotar el género antes de la invasión poligonal, era el que utilizaba la licencia Micromachines.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir