Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gears of War: Judgment
  4. Gears of War: Judgment costó 60 millones de dólares y recaudó 100 millones

Gears of War: Judgment costó 60 millones de dólares y recaudó 100 millones

El fundador de Epic da datos sobre la saga.
· · X360 XBOne 

El fundador de Epic Games Tim Sweeney, que hoy mismo hablaba sobre el cambio de modelo en el mundo del videojuego, ha ofrecido una entrevista al medio Glixel, en la que habla sobre su implicación y los presupuestos de desarrollo en la saga Gears of War.

Te contamos cómo es la precuela de Gears of War, que nos cuenta la lucha en el Día de la emergencia.
Compartir
HD

Gears of War: aumento progresivo de presupuestos y reducción en beneficios

Sweeney, para destacar el aumento de presupuestos en el mundo de las consolas a la hora de desarrollar títulos de primer nivel, habla del ejemplo de la saga Gears of War. El último título de Xbox 360, Gears of War: Judgment, tuvo un coste total de 60 millones de dólares y obtuvo unas ventas por valor de 100 millones de dólares, buenas cifras, pero que permitieron beneficios muchos menores que el primer Gears of War.

"Ocurre una cosa divertida en el mercado de las consolas. Los presupuestos son cada vez más altos. El primer Gears of War nos costó 12 millones de dólares. Y obtuvo unos beneficios de 100 millones de dólares, lo cual es algo increíble. Pero Gears of War: Judgment nos costó 60 millones de dólares hacerlo, y aún así, conseguimos 100 millones de dólares en términos de venta", confirma.

El fundador de Epic confirma que el aumento de presupuesto en el desarrollo para consolas reduce ampliamente los beneficios

Hay que recordar que, aunque la trilogía original de Gears of War la desarrolló Epic en solitario, Judgement fue realizado con la colaboración de People Can Fly. Recientemente, Microsoft y The Coaltion lanzaron la cuarta parte de la saga, Gears of War 4, para Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


Xcorpio · 09/01/2017 19:42
Oh vaya, solo han ganado 40 millones de dolares de BENEFICIO, después de pagar salarios, marketing, distribución, seguros sociales, impuestos y la farla de los ejecutivos.

La próxima vez que lo saquen en fase Alfa así se ahorran un dinerillo, aumentan los beneficios y ya irán arreglando los Bugs conforme les vaya apeteciendo. Muy bonito de cara a los accionistas, pésimo para el consumidor.

P.D: People can fly, sinvergüenzas quitadle el Games for Windows Live a BulletStorm que llevamos así dos años...

antifanboy · 09/01/2017 19:43
Pues ya ganaron pasta para ser el menos bueno de todos los gears.

HATERR0RIZZAR · 09/01/2017 19:48
Me alegro por ellos.
La campaña estuvo increíblemente bestial pero el multi si fue una vergüenza.

kovuviw · 09/01/2017 19:51
Joder 40 millones es mucho dinero, la verdad. Espero que para Microsoft eso no sea un PERO para seguir confiando en el estudio y la saga.

Ahora si que es verdad que tienen que vigilar y revertir la situación para que el coste no siga subiendo y bajando los beneficios hasta el simple hecho de quedar en "no ha dado perdidas"

Merin Aspic · 09/01/2017 20:00
Y no se preguntaron...como pudieron hacer un juego peor con 60 que con 12 millones??? ...

Xineseman · 09/01/2017 20:02
TW3 costó 70.

Si este juego costó 60 tiraron el dinero. Era todo reciclado del 3 y ni tenia boses. ¿En que gastaron 60 putos millones?. No es ni lo que costó BA Origins y estaba mucho mas trabajado con respecto a los dos anteriores que este con respecto a la primera trilogia de Gear que fué muy buena.

flenik · 09/01/2017 20:03
Joe y yo que pensaba que este juego habia sido una mierda en ventas

Meydon · 09/01/2017 20:03
[respuesta:2]Solo hablan del desarrollo, en publicidad en la actualidad suelen gastarse muchisimo, te aseguro que si hubiesen tenido beneficios netos de 40 millones no venden la IP a micro.[/respuesta]

kovuviw · 09/01/2017 20:18
[respuesta:8]Según se mire. Por norma general suelen ser "exitos" los que doblan el coste de producto (desarrollo + publicidad) ya que, dicho de otra forma, este Gear of War no ha dado dinero para hacer otro Gear of War igual. Exito lo he puesto entre comillas porque simplemente es que te ha dado lo que te has gastado y puedes hacer otro. En realidad "exito" sería si superaras holgadamente en beneficios el coste del producto.

Vamos, que si cuesta 50 y da 50 está bien, porque puedes hacer otro, pero es lo mínimo que se espera de un juego sea cual sea.[/respuesta]

MakoZanarkand · 09/01/2017 20:41
A mí éste juego me pareció malísimo, se me hizo largo lo poco que dura la campaña.

Churrero · 09/01/2017 20:42
[respuesta:2]Di que si, hombre!! Que se han creido, que pueden ganar dinero con esto!??

Si no te das cuenta de que justamente la falta de beneficio es lo que hace que solo se apueste por las mismas sagas seguras... Muy listo no eres, no[/respuesta]

Ismolareck · 09/01/2017 21:01
Mas vale que microsoft contrate a un estudio con mas talento y experiencia para gears 5 ...porque viendo gears 4 ..la saga se quema

Skynet22 · 09/01/2017 21:06
De esos 40,empieza a repartir y te quedas con una pequeña parte.
En cine por ejemplo,una película tiene que recaudar como mínimo,el doble para que el estudio recupere el primer dolar

soker37 · 09/01/2017 21:45
Eso lo ha ganado el chorrijuego de Mario en iOS en menos de un mes

Spxion79 · 09/01/2017 21:46
A mi no me jodan, ni me cuadran las cifras de lo que costó ese juego ni las de las ventas XD esta noticia es un fake por parte del fundador de Epic, he dicho.

DrawShots · 09/01/2017 21:48
Noticia equivocada :P

Dagevilight2 · 09/01/2017 21:48
Desde Judgment se notaba la mediocridad en la empezaba a caer Epic Games. ¿60 millones de dólares?

Sí, también fueron los mismos que dijeron que un Gears of war 4 costaría 100 millones de dólares hacer y que hubiera dejado al estudio en quiebra. Microsoft logró hacer un Gears of war 4 y estoy seguro que no costó pero para nada 100 millones hacerlo, y todo eso de la mano de un estudio nuevo, y convertirlo en un top gráfico de la Xbox One.

Dalixian · 09/01/2017 22:07
Noticias como esta recuerdan que el mundo de los videosjuegos es un negocio y sólo les interesa el dinero, por eso estamos ahora como estamos, con juegos incompletos y sin depurar...

dawan2116 · 09/01/2017 22:28
debo ser un especimen raro, pero el juego me gusto bastante.

saludos.

MrAbadon90 · 09/01/2017 22:38
El Gears of War 1 es al juego que más horas he dedicado al multi. Comprado de salida y cuando se me rompió la Xbox360, 7 años despues, seguía jugando casi día si día tambien.

flenik · 09/01/2017 22:56
[respuesta:10]Contando que es un spin off ... ha sido un exito, pocos spin off de una saga recauda tanto, he ahi mi duda. Como juego nunca lo vi malo, es mas, para ser un spin off a manos de otro lo vi decente pero ni por asomo pense que le sacaron tanta pasta al juego. Tambien es verdad que la comunidad del gear en la 360 era muy amplia en aquellos años, si fuera hoy no creo que vendiera tanto aun habiendo mas xbox one que 360.[/respuesta]

Theokoles · 09/01/2017 23:00
Pues ya sabéis que tener mas presupuesto no significa hacer mejor juego, solo te da mas herramientas que no supusisteis aprovechar

cambanato · 09/01/2017 23:02
Para PC nunca lo he visto. Me imagino que no esta en steam.

red_erik · 09/01/2017 23:09
A mi tambien me gusto la verticalidad, mas colorido y mecanica mas rapida iban bien para algo fuera de la serie principal... eche en falta algun dlc que expandiera el paradero de Sofia o alguna mision con Brand.

Xcorpio · 09/01/2017 23:16
[respuesta:12]Nadie ha dicho que no ganen dinero, lo que he dicho es que 40 millones de dolares en beneficios, suponiendo que son netos, son muchos millones como para decir que te ha ido mal, y que la tendencia de tu saga es que va generando cada vez menos beneficios, cosa que usaran como excusa para bajar la calidad de futuras entregas, mientras que algunos les apludirán y justificarán eso como algo normal.

Y tu argumento de no hacer nuevas IPs para asegurarse unos beneficios, lo sabe todo el mundo, pero no se por que lo usas para rebatirme si no he comentado nada sobre eso.

Peace :muac:[/respuesta]

X-Ray_Dog · 10/01/2017 00:14
[respuesta:7]TW3 costó 81 millones sumando marketing. El desarrollo en sí costó 46 millones.

[url:https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop]https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop[/url]

Pero también es cierto que en depende que país hacer un juego sale más caro que en otro por la diferencia de sueldos e impuestos. De ahí me temo lo barato que ha salido hacer TW3.

Seguramente en Polonia 46 millones da para mucho más que en EEUU, de hecho, y esto te lo digo por el desarrollo de Star Citizen, ya sólo en Reino Unido ya sale mucho más barato hacer un juego que en EEUU que es donde tienen los estudios Epic Games.[/respuesta]

X-Ray_Dog · 10/01/2017 00:22
[respuesta:26]Si haces un juego por 60 millones y tienes 40 millones de beneficios netos, eso no te da para financiar un siguiente juego al mismo coste que el anterior, por lo tanto el juego ha salido rentable pero no te da para comer porque no puedes seguir produciendo al mismo nivel.

Así que 40 millones aunque suene a mucho no es ningún éxito, no al menos para una empresa que produce juegos AAA.[/respuesta]

Samain · 10/01/2017 00:26
Si hubiesen puesto unas cuantas skin por micropagos, hubiesen sacado 200 millones la primera semana, el gaming funciona asi ahora y no es un chiste, estoy hablando totalmente en serio, por desgracia es asi.

Spxion79 · 10/01/2017 01:31
Pensando en frío, si con el Judgment que me pareció un juego malo, reciclado e innecesario, con una inversión de 60 millones recuperaron 40, a saber el dinero que han perdido (entre comillas) con Gears 4 que se ha dado una hostia fina en ventas (en físico), Microsoft le queda nada a hacer una steam-windows y sacar los mismos juegos que Valve, 1 o 2 al año y gracias y vivir de terceros.

Estuvieron a punto de tocar el cielo con 360, pero fue un espejismo.

Gu1rao · 10/01/2017 01:53
[respuesta:30]No se detalles de numero de copias vendidas pero a dia de hoy en One se juega mas a Gears 4 que a Call of duty, solo por detras de FIFA GTA y BF1. No creo que haya vendido nada mal.[/respuesta]

Flecha subir