Gears of War: Judgment costó 60 millones de dólares y recaudó 100 millones

El fundador de Epic da datos sobre la saga.
·

El fundador de Epic Games Tim Sweeney, que hoy mismo hablaba sobre el cambio de modelo en el mundo del videojuego, ha ofrecido una entrevista al medio Glixel, en la que habla sobre su implicación y los presupuestos de desarrollo en la saga Gears of War.

Gears of War: aumento progresivo de presupuestos y reducción en beneficios

Sweeney, para destacar el aumento de presupuestos en el mundo de las consolas a la hora de desarrollar títulos de primer nivel, habla del ejemplo de la saga Gears of War. El último título de Xbox 360, Gears of War: Judgment, tuvo un coste total de 60 millones de dólares y obtuvo unas ventas por valor de 100 millones de dólares, buenas cifras, pero que permitieron beneficios muchos menores que el primer Gears of War.

Gears of War: Judgment costó 60 millones de dólares y recaudó 100 millones Imagen 2

"Ocurre una cosa divertida en el mercado de las consolas. Los presupuestos son cada vez más altos. El primer Gears of War nos costó 12 millones de dólares. Y obtuvo unos beneficios de 100 millones de dólares, lo cual es algo increíble. Pero Gears of War: Judgment nos costó 60 millones de dólares hacerlo, y aún así, conseguimos 100 millones de dólares en términos de venta", confirma.

El fundador de Epic confirma que el aumento de presupuesto en el desarrollo para consolas reduce ampliamente los beneficios

Hay que recordar que, aunque la trilogía original de Gears of War la desarrolló Epic en solitario, Judgement fue realizado con la colaboración de People Can Fly. Recientemente, Microsoft y The Coaltion lanzaron la cuarta parte de la saga, Gears of War 4, para Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War: Judgment

Esta precuela ambientada antes de los acontecimientos de la trilogía de Gears of War y desarrollada por People Can Fly, los creadores de Bulletstorm, nos cuenta la historia de Baird, uno de los personajes de la saga, quince años antes del primer Gears of War, es decir, del "Emergence Day", cuando los Locust salen de las profundidades. La historia nos contará la historia del Team Kilo, liderado por Baird, que ha sido acusado de crímenes militares. Otros personajes de la saga aparecen, como Cole Train, Garron Paduk o Sophia Hendricks. Cuenta con nuevos modos multijugador más orientados a la acción.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir