Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gears of War: Judgment
  4. Gears of War: Judgment costó 60 millones de dólares y recaudó 100 millones

Gears of War: Judgment costó 60 millones de dólares y recaudó 100 millones

El fundador de Epic da datos sobre la saga.
· · X360 XBOne 

El fundador de Epic Games Tim Sweeney, que hoy mismo hablaba sobre el cambio de modelo en el mundo del videojuego, ha ofrecido una entrevista al medio Glixel, en la que habla sobre su implicación y los presupuestos de desarrollo en la saga Gears of War.

Te contamos cómo es la precuela de Gears of War, que nos cuenta la lucha en el Día de la emergencia.
Compartir
HD

Gears of War: aumento progresivo de presupuestos y reducción en beneficios

Sweeney, para destacar el aumento de presupuestos en el mundo de las consolas a la hora de desarrollar títulos de primer nivel, habla del ejemplo de la saga Gears of War. El último título de Xbox 360, Gears of War: Judgment, tuvo un coste total de 60 millones de dólares y obtuvo unas ventas por valor de 100 millones de dólares, buenas cifras, pero que permitieron beneficios muchos menores que el primer Gears of War.

"Ocurre una cosa divertida en el mercado de las consolas. Los presupuestos son cada vez más altos. El primer Gears of War nos costó 12 millones de dólares. Y obtuvo unos beneficios de 100 millones de dólares, lo cual es algo increíble. Pero Gears of War: Judgment nos costó 60 millones de dólares hacerlo, y aún así, conseguimos 100 millones de dólares en términos de venta", confirma.

El fundador de Epic confirma que el aumento de presupuesto en el desarrollo para consolas reduce ampliamente los beneficios

Hay que recordar que, aunque la trilogía original de Gears of War la desarrolló Epic en solitario, Judgement fue realizado con la colaboración de People Can Fly. Recientemente, Microsoft y The Coaltion lanzaron la cuarta parte de la saga, Gears of War 4, para Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


DjTonino · 11/01/2017 20:33
Era el peor Gears de la saga con diferencia,espero que algun dia saquen un Gears of War 2 ultimate edition

Tiene que estar chulo volver a correr por dentro del gusano o enfrentarse a Skorge con graficos actualizados

Asbel13 · 10/01/2017 09:36
Todavía lo tengo pendiente de completar desde hace tiempo pero lo poco que jugué no me pareció tan malo como algunos dicen.  

VIHN · 10/01/2017 03:13
[respuesta:33]tampoco vi yo mucho marketing por parte de Microsoft. A mi GOW 4 me parece el segundo mejor de la saga. Me lo pase hace poco y me gusto mucho.

El caso es que eso que dices de MS haciendo una tienda tipo Steam....ya la tiene, y es un desastre. Lo que tiene que hacer MS es SACAR SUS JUEGOS EN STEAM, ya que asi venderan muchisimo mas.

En la STORE las ventas son RIDICULAS. Y mas aun porque cada juego se puede compartir entre 10 personas. Yo tengo GOW 4, FH3, QB y Recore. 10 copias cada uno, 40 juegos de los cuales MS solo ha cobrado 4. Vaya negocio :jaja:

Ademas de por ventas, tambien por online. El online de GOW 4 es PATETICO. Por que? porque no hay ni un alma. Si hubiera salido en Steam, otro gallo cantaria. Ya le paso lo mismo con COD[/respuesta]

Spxion79 · 10/01/2017 02:20
[respuesta:31]Las ventas para un "juego normal" serían buenas o espectaculares, pero para Gears 1, 2 y 3 que rondan los 6-7 millones de copias vendidas cada entrega, a lo que se dicen podrían ser entre 1 y 3 millones del 4 (entre físico y digital), pues tu me dirás, y al igual como le pasó a Halo 5, cuando la prensa baja la nota respecto a anteriores entregas, viene precedido por una disminución de ventas.

Y bueno respecto al online, un juego menos vendido puede tener mas adeptos al online, eso no significa nada, si no tenemos cifras de ventas oficiales.

Tal vez Judgment o Gears 4 simplemente no estén a la altura de las expectativas.[/respuesta]

[para Franky__Mishima]A mi eso de no innovar nunca lo entenderé, ¿tal vez no será que los protagonistas no han gustado? ¿los nuevos enemigos no hayan gustado? ¿o sus nuevas armas no hayan gustado?, Las diferencias de Halo 1, 2, 3, y Reach son sutiles, y te hablo de la voz de la experiencia, pero esos cambios significaba una jugabilidad completamente diferente entre entregas que hacía que no te aburrieras y quisieras mas, incluso siendo las mismas armas todo se siente diferente entre entregas... solo hay que evolucionar, no cambiar, yo Gears 4 lo veo poco de Gears 1 y 2 y 3, de hecho soy fan de esta trilogía, y del 4... da gracias si lo alquilo un día, de hecho salvaguardando las diferencias, me recuerda mas a Judgment que trilogía original de Gears, y por eso, un juego deja de vender lo que tenía que vender, no por cuestiones de innovar o no innovar, porque las hay tradicionales a sus principios y siguen vendiendo igual o mejor y los hay que cambian tanto de una entrega a otra que pierden sus fans.[/para]

Franky__Mishima · 10/01/2017 02:12
Claramente despues de venir de la triologia original la gente no se esperaba que este juego seria una autentica porqueria, basicamente engañaron a los usuarios y aprovecharon la fama y el nombre de la saga, puede ser que en parte por esto gears 4 no haya sido nada del otro mundo en ventas, bueno y por que aparte de ser una copia de los originales, innova 0, aunque subsana la metida de nabo anterior

Flecha subir