U-Tad amplía el plazo de su concurso 'Talento digital'

Los ganadores podrán estudiar un Grado a coste cero en este centro educativo.
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U-tad ha lanzado el concurso Digital Talent con el que premiará a tres estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato con una beca para estudiar un Grado en dicho centro universitario. En este concurso habrá un ganador en cada una de las tres áreas principales de las ramas formativas disponibles, esto es, animación y diseño visual, videojuegos y, por último, ingeniería.

Cada ganador será obsequiado con un Grado completo, a coste cero, de la actual oferta formativa que se imparte en U-tad. Los estudiantes que deseen participar deberán apuntarse en la web del concurso. Previamente, el centro de estudios deberá estar dado de alta como centro educativo participante en dicha página web. Está abierto a estudiantes de centros públicos, concertados y privados de España.

Nueva fecha de entrega de proyectos: hasta el 28 de febrero

Los proyectos se podrán presentar hasta el 28 de febrero a través de la web de concurso. Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado que ellos elijan de la actual oferta formativa que se imparte en U-tad.

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Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales en U-tad, ha indicado que "sabemos que existe un gran talento y potencial entre los estudiantes españoles y en U-tad queremos darles la oportunidad de que conviertan su pasión en su profesión, formando parte activa de la industria con mayor proyección de futuro, la de la economía digital".

El plazo de entrega de proyectos se ha ampliado hasta el 28 de febrero; el fallo del jurado se realizará en marzo

Los alumnos podrán elegir, en función de sus habilidades o destrezas, participar en una de estas tres disciplinas hasta el 28 de febrero. En el mes de marzo se dará a conocer el nombre de cada uno de los tres ganadores en cada categoría. Se seleccionarán diez las en cada área: cinco de ellos serán elegidos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter por votación popular, y los otros cinco restantes serán elegidos por miembros de los tres departamentos académicos de U-tad. Se evaluarán los 10 proyectos por un Comité académico para elegir al ganador de cada categoría.

U-Tad amplía el plazo de su concurso 'Talento digital' Imagen 2

Categorías del concurso

Animación y Diseño Visual: diseña un personaje

Los participantes en deberán diseñar al personaje de Alicia de Alicia en el país de las Maravilla, pero alejado, lo máximo posible, de creaciones ya existentes, incluyendo una descripción de su personalidad, y presentado en tres versiones distintas:

- Cartoon para largometraje de animación
- Estilo manga para serie de animación de estilo japonés
- Realista para su uso en un videojuego

De cada versión del personaje, los alumnos deberán presentar una pose a color y otras dos hojas con poses o expresiones. Para ello se les facilitará un ejemplo de desarrollo de personaje.

El jurado tendrá en cuenta no solo el nivel técnico del dibujo sino, sobre todo, la originalidad y la capacidad de transmitir la personalidad a través de las poses dibujadas.

Videojuegos: crea un videojuego

Los participantes deberán crear el documento de diseño de un videojuego (Game Design Document, GDD). El alumno deberá crear un guion al que adaptar una idea de videojuego. U-tad distribuirá un índice, un "documento maestro", para que los alumnos lo completen en función de unas preguntas e indicaciones.

El jurado valorará que el juego tenga lógica y sentido, que esté bien armado y sobre todo que apetezca mucho jugarlo. Será necesario un diseño conceptual completo en el que cada elemento tenga un porqué de su presencia.

Ingeniería: diseño de una aplicación para móviles

El proyecto planteado en esta categoría consiste en desarrollar una aplicación haciendo uso de la plataforma gratuita App Inventor creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts para desarrollar aplicaciones para Android de una manera sencilla e intuitiva.

Además de la aplicación en sí, el proyecto deberá explicar con claridad las siguientes facetas de la aplicación:

- El briefing de la idea original
- El objetivo de la aplicación
- El diseño empleado, así como la interfaz

La originalidad de la idea, la experiencia de usuario y el nivel de aprovechamiento de las características del teléfono serán los aspectos de la aplicación que, además de su propia puesta en escena, más se valorarán en el proyecto.

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