Se cumplen 10 años de la presentación del iPhone

Steve Jobs lo anunció en Macworld de 2007.
·

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó durante el marco de la Macworld de 2007, lo que el creativo y co-fundador de Apple clasificó como un 'producto revolucionario': el iPhone. El teléfono de Apple, que a la postre marcaría toda una generación de smartphones, cumple hoy diez años.

Un producto revolucionario 'tres-en-uno'

El iPhone fue descrito por el propio Jobs como un producto "tres en uno": "Es un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo de conexión a internet rompedor". La keynote de Jobs reúne todos los conceptos y características que se han vuelto habituales en el sector, mostrándonos el nacer de una nueva era en Apple, y por consiguiente, en todo el mundo de la electrónica de consumo.

PUBLICIDAD
Se cumplen 10 años de la presentación del iPhone Imagen 2

Jobs explicó a los asistentes el uso de la pantalla táctil, de los controles multi-táctiles en imágenes o durante la navegación web -el famoso efecto pinza a la hora de acercar y alejar sigue siendo revolucionario- y de cómo los usuarios acabarían consumiendo productos multimedia en forma de cine, podcast o series de televisión.

Además, gracias a la tecnología Wayback Machine y al internet de archivo, se puede acceder a la web oficial con la que Apple dio a conocer al mundo el teléfono -con la famosa frase, un ordenador completo en el bolsillo-, demostrando las credenciales de un dispositivo que ha marcado toda una década.

Tim Cook, actual CEO de Apple, confirma que 'lo mejor está por llegar' en relación el iPhone

Diez años después, y según Tim Cook -máximo responsable de la firma de Cupertino-, el iPhone sigue siendo el dispositivo más importante para Apple, cuya séptima versión salió el pasado septiembre. "El iPhone es una parte esencial en la vida de nuestros usuarios, y hoy, más que nunca, ha cambiado la forma en la que se comunican, entretienen, trabajan y viven", comentaba en un post a modo de homenaje. "El iPhone marcó lo que sería el estándar dentro de la telefonía móvil durante toda una década. Y acabamos de empezar. Lo mejor está por llegar", concluye.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir