Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un vídeo compara la interactividad de Dead Rising 4 con el original

Un vídeo compara la interactividad de Dead Rising 4 con el original

El último juego ha perdido muchos detalles del primero.
· · PC X360 PS4 XBOne 

Aprovechando el lanzamiento de Dead Rising 4 y la remasterización de los primeros juegos de la saga, el usuario de Youtube CrowbCat ha comparado uno de los aspectos que hizo famoso al debut de Dead Rising en Xbox 360, la interactividad con el entorno.

En este vídeo podemos ver que la última entrega es más avanzada en los gráficos, pero también ha perdido gran parte de los detalles del lanzamiento de hace 10 años, incluyendo animaciones exclusivas para cada arma improvisada, el uso de objetos de la decoración o las reacciones de los zombis. Una de las diferencias más evidentes se encuentra en la motosierra, que no resulta tan espectacular.

Se trata de un extenso vídeo de más de 20 minutos con decenas de ejemplos, e incluso sorprende que en el título más antiguo el reflejo del escenario sobre superficies brillantes sea más preciso. En Dead Rising 4, por ejemplo, un chorro de agua rompe cristales, mientras que en Dead Rising el juego distingue entre objetos de poco peso y los más consistentes.

Dead Rising 4 se lanzó el 6 de diciembre en Xbox One y PC y está desarrollado por Capcom Vancouver. Dead Rising fue remasterizado en PC, Xbox One y PlayStation 4 a mediados de septiembre, junto con sus secuelas Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 8/9/2006
XBOne
Género: Acción · Lanzamiento: 6/12/2016
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 6/12/2016
PS4
Género: Acción · Lanzamiento: 13/9/2016
XBOne
Género: Acción · Lanzamiento: 13/9/2016
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 13/9/2016

Ragnar- · 09/01/2017 12:26
[quote]El último juego ha perdido muchos detalles del primero.[/quote]
Es lo que tiene pasar de un Inafune inspirado a un estudio externo, y no es que Blue Castle Games lo hagan "mal", es que se nota desde DR2.

GarcianSmith · 09/01/2017 12:28
Está claro que el video lo ha hecho alguien descontento con esta 4ª entrega.

Pero se olvida de una cosa, Dead Rising 4 sigue siendo muy muy divertido y lo mejor de todo es que acaba con el límite de tiempo, que para mi no era una buena característica de la saga, si no un punto muy negativo que por fin han quitado.

Arfonking · 09/01/2017 12:32
Ahora que hagan uno de todo lo que ha perdido en cuanto a posibilidades la saga TES desde Morrowind a Skyrim.

Ah no, que ése es multi...

patxy88 · 09/01/2017 12:34
Lo cierto es que el vídeo demuestran que en nuevas entregas han perdido elementos jugables o de cohesión con el mundo en el que se desarrollan para añadir otras cosas.Lo cual te hace preguntar que por que no añadieron todo esto manteniendo las buenas ideas del pasado?Porque ves este vídeo y piensas lo genial que hubiera sido este juego si no hubieran perdido esos detalles por el camino.

Glasgow-Smile · 09/01/2017 12:35
Crowbcat, de los pocos canales a los que estoy suscrito.

Y la gente suele criticar la tecnología japonesa en estos últimos años pero lo que lograba el motor [i]MT Framework[/i] y como de bien se optimizaba es la hostia.

Dekte · 09/01/2017 12:53
[quote]Pero se olvida de una cosa, Dead Rising 4 sigue siendo muy muy divertido y lo mejor de todo es que acaba con el límite de tiempo, que para mi no era una buena característica de la saga, si no un punto muy negativo que por fin han quitado.[/quote]

Pues a mí retirar eso me parece una de las grandes cagadas de entre toda la panoplia de secuelas innecesarias que se han marcado. Es lo que tiene coger un juego fresco, inspirado y divertido como pocos - con sus errores, pero un elemento diferenciador como el modo 72 hrs. no es uno de ellos, y menos habiendo survival infinito- y sacarle el zumo en plan inmisericorde, que al final lo que te queda es una cáscara casualizada, exhausta y sin apenas chicha.

Casi lo han convertido en un musou del montón, por el amor de Dios, y hasta añadiría que sin el casi.

SAM_System_ · 09/01/2017 12:58
CrowbCat es un crack.

Tiene videos similares que son bastante interesantes.

Boddhai · 09/01/2017 12:59
Las secuelas no le llegan a la suela del zapato a la primera parte.

Les dieron algo fresco, oroginal y único a esos occidentales y lo convirtieron en otra cosa totalmente diferente porque no supieron ver la base jugable del proyecto que les dieron.

Se quedaron sólo con la matanza de zombies y las armas y olvidaron la riqueza de todo lo que subyacía en el juego. Y con la tercera entrega intentaron implementar un mundo abierto que sobraba. Y luego la desgana total en implementar los detalles que tenía el primero. Lamentable.

El sabio señala a la luna y el tonto mira al dedo.

Occidente mucho brilli y efecto y presupuesto, pero las bases jugables siguen siendo tan puta mierda en comparación con los juegos japoneses como lo eran en la época de Sword of Sodan. Mucho envoltorio y luego, lo importante, es un peo.

Rare_Fan · 09/01/2017 13:05
El primer Dead Rising es el mejor de todos con diferencia. Me parece una obra maestra, de los mejores juegos que salieron en la anterior generación. El resto son juegos notables, pero no alcanzan la excelencia del primero.

Samuel L. Jackson · 09/01/2017 13:07
Como la primera parte ninguna.

RAUDI · 09/01/2017 13:09
el único bueno el 1, los demás para las cestas de 5€ de final de generación.

GarcianSmith · 09/01/2017 13:13
[respuesta:7]Es cuestión de gustos.

A mi por ejemplo Dead Rising 3 me parece casi igual de bueno que el 1º y sin embargo hay mucha gente que dice que no le gusta, en mi caso el peor Dead Rising fue Dead Rising 2 que lo abandoné por pura pereza y aburrimiento.

El resto me encantan, y lo de quitar el tiempo en mi caso una bendición, aun así para una quinta entrega necesitan hacer un cambio radical, o hacer un reboot que le de otro enfoque.[/respuesta]

Long Drong · 09/01/2017 13:33
Hace un mes puso otro vídeo con entrevistas de los desarrolladores y se ve que no pillan la esencia de la saga.

Por cierto, el vídeo de CrowbCat de la ps4pro no lo pondréis en vandal, eh? xd

CasTV · 09/01/2017 13:37
Macho, pero que exageracion es esta? El 1 esta muy detallado, muy mimado, y el 4 se ve que no es mas que un juego mierda generico mas.Yo todo esto se lo achaco a estos "graphic whores", porque les creas buenos graficos, y nos olvidamos del resto de detalles que es lo que hacen un juego unico. Viendo el video, me apetece volver a pasarme el DR1, pero ni de coña jugar a DR4.

Samuel L. Jackson · 09/01/2017 13:38
It´s a conspiracy!

Ragnar- · 09/01/2017 13:39
[respuesta:13]Pero es que el contrareloj era la esencia jugable del primer DR, eso y los puntos de guardado manual a la Resident Evil.Eliminar la cuenta atras es una casualizacion de manual.[/respuesta]

Zaethk · 09/01/2017 13:47
Dead rising 4 no esta al nivel de los tres primeros pero aun asi es bastante disfrutable. Eso si, espero que para la próxima entrega vuelvan al tono oscuro de la tercera entrega, que para mi gusto no tiene nada que envidiar a los dos primeros.

jorgidan · 09/01/2017 13:52
Lo que esta claro es que el 4 es una basura y que la generación PS360 era bastante mejor que esta.

fenixdeplata · 09/01/2017 14:05
Me entristece el video y por otro lado muestra la grande que era el primero que había detalles que nunca probé y me han sorprendido ahora, lo único malo que si tenía eran los supervivientes y su inteligencia casi nula para sobrevivir.

_Imatraitor_ · 09/01/2017 14:08
Estas cosas a mi me joden mucho, y no soy fan del juego, hablo en general. La "evolucion" de los videojuegos.

GarcianSmith · 09/01/2017 14:11
[respuesta:22]Con lo sensato que eres cuando hablas de temas de SONY... y lo troll e inmaduro que eres cuando la compañía es Microsoft....que pena  :/[/respuesta]

Ragnar- · 09/01/2017 14:19
Este otro video del mismo tipo es bastante esclarecedor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ejeIT0MBSac]

GarcianSmith · 09/01/2017 14:23
[respuesta:17]Esa es la teoría, luego lo juegas y está cojonudo. Veo que aquí se montan "películas" basandose en datos... y luego cuando toca jugar, cuantos se quejan? Muchos menos, seguro...
A mi quitar esa cuenta atrás donde te perdías mil cosas y te metían prisa, no me dejaba disfrutar y más de una vez me daban ganas de dejar el juego, ahora sin esa restricción, en ese punto me ha parecido que el juego gana bastante. A otros no les gustará? Posiblemente, pero a mi sí. ;)[/respuesta]

Ragnar- · 09/01/2017 14:25
[respuesta:25]En el video de mi anterior replica se cubre el tema del tiempo hacia el final, echale un vistazo.[/respuesta]

dungeon keeper · 09/01/2017 14:26
Había un video parecido comparando con GTA IV y V y ahí las diferencias a nivel de físicas eran incluso más notables.

GarcianSmith · 09/01/2017 14:31
[respuesta:26]Hace semanas que vi ese video, ya lo conocía, porque en algún podcast no sé si de anaitgames o video de eurogamer hicieron referencia a él y lo vi.
Por eso digo que se nota que es un video hecho por alguien que no le ha gustado el juego, y mucha gente basándose en videos como estos o de terceras opiniones, juzgan categoricamente antes de jugarlo, y resulta que luego lo prueban y se llevan una sorpresa para bien, mientras otros muchos jamás lo jugarán y seguirán afirmando que el juego es una M....[/respuesta]

Arfonking · 09/01/2017 14:31
[respuesta:25]Es la época que nos ha tocado vivir: los juegos se juzgan viendo un vídeo en YouTube.
Veo el vídeo y corro a cascarle un 0 en Vandal...[/respuesta]

Norris · 09/01/2017 14:35
[respuesta:3]A ver,el limite de tiempo era una de las características que definían el estilo del juego,para mi un dead rising sin el es directamente otro juego.[/respuesta]

Ragnar- · 09/01/2017 14:37
[respuesta:28]Yo no lo he jugado, no puedo decir si es bueno o malo, pero he jugado los anteriores.
La antigua Blue Castle, Capcom Vancouver ahora, se fue distanciando de las raices de DR desde que se pusieron a los mandos de la Saga en DR2.[/respuesta]

50601N · 09/01/2017 14:40
Y este es un ejemplo de lo que es la actual industria del videojuego

Y luego algunos os indignais cuando el 4 se dio el hostion en reviews  :jaja: