Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un 'glitch' en Final Fantasy XV permite explorar nuevas zonas del mapa

Un 'glitch' en Final Fantasy XV permite explorar nuevas zonas del mapa

Se encuentra en los episodios lineales de la historia.
· · PS4 XBOne 

Final Fantasy XV recibirá próximamente nuevo contenido descargable que ampliará el mundo del juego con nuevas localizaciones y aventuras. Un descubrimiento gracias a un glitch o pequeño error permite entrar ya en una de las zonas que podría estar descartadas o pertenecer a uno de esos capítulos descargables.

Como es sabido, la segunda mitad de Final Fantasy XV transcurre en capítulos lineales que llevan a Noctis y sus amigos por diversas ciudades y lugares de Niflheim, aunque son tramos sin exploración libre. El usuario de Youtube Caelum Rabanastre XII/XV ha encontrado un glitch para salir del tramo principal y pasear por zonas normalmente inaccesibles.

Aunque este jugador no ha detallado en este vídeo cómo ha conseguido llegar hasta estas zonas, se cree que habría utilizado la técnica de teletransportación de Noctis. Próximamente mostrará un vídeo con el punto exacto para romper los límites del juego.

El mapa no ofrece más que simple decoración, sin enemigos ni otras actividades, pero podría ser sustituido en el futuro por los episodios dedicados a los compañeros del protagonista.

La nueva Fantasía Final

Analizamos en vídeo la esperada fantasía final de Square Enix.
Compartir

Final Fantasy XV ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Podéis descubrir nuestro veredicto sobre esta aventura consultando el análisis que le dedicamos.

También os animamos a que consultéis la guía que hemos realizado en Vandal si queréis descubrir todos los secretos que esconde esta aventura.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016

HALodyssey · 09/01/2017 09:59
El gameplay me gusto, pero la historia y lo recortadísima que esta la segunda mitad son de vergüenza...

Dark_Ozma · 09/01/2017 10:15
>D Tiene aspecto de mapamundi del FFVIII <3

Lord_Jamon_Mork · 09/01/2017 10:35
Al menos sirve para demostrar que no hay contenido bloqueado en disco. Son todo llanuras y sitios con muchisimo clippeo y bugs.

T Veronica · 09/01/2017 10:43
Es un gran juego, pero coincido en que se ha lastrado mucho la narración. Estoy un poco desilusionado porque no creía que fueran a fallar ahí y menos con los trailers que llevábamos viendo tantos años y prometían una historia inolvidable. Me queda de consuelo pensar en que el juego final con los DLC de los compañeros y la ampliación de secuencias que va a hacer Tabata mejore un poco una fantasía final que ha llegado contada rápido y mal.

308- · 09/01/2017 10:49
En todas las noticias de FF XV hace falta decir la frasesita "está bien pero... falla en blablabla, le falta blablabla"? cansa ya... no se puede hablar de este juego sin que nadie diga "no está mal pero...", y en el foro pasa lo mismo.

Yo llevo más de 100 horas y aún estoy con ganas de más, me estoy divirtiendo como un enano, y sí, tiene sus fallos, como todos los juegos del mundo, pero no hace falta repetirlo cada dos réplicas.

Asbel13 · 09/01/2017 11:00
Un poco soso por no estar acabado pero no hubiera estado mal que viniese incluido ya que de Niflheim vemos muy poco en el juego.

Jota_Erre · 09/01/2017 11:16
[respuesta:6]Estoy de acuerdo contigo pero también hay que entender que después de tantos años se pida más. Para mi tiene 3 fallos: el sistema de combate(para hacerlo como lo han hecho hubiera preferido algo más parecido o igual a kingdom Hearts), las repetitivas misiones secundarias(aunque si las vas intercalando con la historia no se hacen tan pesadas o por lo menos a mi me pasaba) y para mi a diferencia de su tramo final odie el principio de la trama por como llevan las cosas los personajes.[/respuesta]

escombro87 · 09/01/2017 11:17
La historia no engancha nada la verdad. No te mete en su mundo como debería. Simplona y mal acabada. El gameplay sin embargo es de lo mejorcito y el camino a seguir para los siguientes FF.

Luceid69 · 09/01/2017 11:22
Esto demuestra que el juego le faltaba un año de trabajo, si todo ese material se hubiera trabajado mas tendriamos un mapa mundi el doble de grande con todo lo que nos falta en la segunda mitad del juego, manda cojones todo lo que hay recortado, es que estoy viendo el video y no tengo palabras...

WinbirSensei · 09/01/2017 11:36
Vamos Square ponte a trabajar y sacanos expansiones de contenido.

sibaix · 09/01/2017 11:54
Que mas dará si no hay nada que hacer, y por cierto a este juego no lo salva nadie por muchos extras que añadan, es fallido y punto, pero el nombre y la fama tira lo suyo, me costo terminarlo dios y ayuda que aburrimiento madre mía, como RPG de lo peor que he jugado y como juego de acción aventura regulero. Y eso teniendo en cuenta el tiempo que han tardado en sacarlo es que no tienen ni idea.

WinbirSensei · 09/01/2017 12:00
[respuesta:12]A ti te falta un hervor, y por muchas expansiones que te saquen tampoco tendrá solución. No tenéis ni arte para trolear, sois unos mataos  :jaja:

Fijo que eres de los subnormales del twitter que desean la muerte a todos los que disfrutamos del FF XV.[/respuesta]

Kayser884 · 09/01/2017 12:32
[respuesta:13]uff no es malo pero siendo muy sincero me re jugué los final fantasy del 1 al 9 y bueno lo pase bastante mejor que con el XV.
no deja tener aun que sea un poco de razón el amigo de arriba.
Yo lo veo como el Metal Gear V una buena "jugabilidad" (tampoco es de lo mejor) pero el encanto de las otras sagas la historia rica en todo no esta en esta entrega y eso le paso la cuenta.[/respuesta]

Sunwater · 09/01/2017 12:41
[respuesta:13]Pues como ha dicho sibaix, a mi este final me está costando la vida acabarlo. Estoy en el último capítulo y aún así he empezado el god eater 2 y estoy mucho más enganchado de lo q he estado en este final.

El sistema de combate que aunque es divertido es caótico en absoluto y de estratégico nada ( solamente en las mazmorras especiales y algún enemigo especial ). Las secundarias un coñazo absoluto. El sistema RPG simplificado de forma alarmante y un coñazo conseguir phs

Por otra parte, y los secretos ?. Pq si, hay mazmorras especiales y armas especiales pero no lo siento como autenticos secretos como las armas (enemigos) del final 7, los equipamientos especiales del f10 y sus eones oscuros.

Y la historia ... No se si es el capítulo 12 o 13 cuando se qda noctis sólo para mi fue un auténtico aburrimiento. Pero como con todo, cada uno tiene su opinión. Como jrpg sumando sus cosas buenas y malas le doy un 8 como final en decepcionante. Saludos[/respuesta]

Ponisito · 09/01/2017 12:55
Todo lo que han pasado a la película en la ciudad lo tenían que haber dejado en el propio juego pero con Noctis de protagonista en vez de Nyx. No puede ser que el juego se quede corto en narrativa importante y desperdicien trabajo hecho en una película.

Otra cosa que me fastidia es que los nuevos personajes jugables van a ser solo para el multijugador. Que obsesión tiene Square con GTAlizar el juego.

keidash · 09/01/2017 12:59
Viendo los vídeos alguien sabría dar una comparación entre el mapa del juego y el mapa del recorte? llega a ser un porcentaje alto? Una pena que el juego tuviera que salir sí o sí en 2016, está claro que o Square Enix necesitaba el juego para maquillar el año fiscal o tiene pensado sacar este año otro final fantasy (el 7 parte uno presumiblemente) y no quería solapar ninguno, pero desde luego con unos meses más de desarrollo hubieran sacado un juego sin peros y no como el que ha acabado saliendo.

Biomega · 09/01/2017 13:12
A mi la historia me ha encantado (si has visto la peli claro). Lo que hubiese puesto un poco más de dificultad porque me lo he pasado todo sin usar magias y nunca había sido tan fácil llegar al 99. Hay malos que son más fáciles de derrotar si usas magias, pero te los puedes petar sin ellas igualmente.

Lord_Jamon_Mork · 09/01/2017 13:15
[respuesta:17]En verdad todo lo que estan explorando son las lejanias de sitios creados para ver de lejos. Cuando estas ahí son todo texturas planas, cartones y clipping.

Pero si fuera todo explorable con contenido triplicaria el area explorable del juego o mas (que nunca ha sido la intención y se nota).[/respuesta]

keidash · 09/01/2017 13:21
[respuesta:19]Hombre, hay partes del vídeo que no son planicies y a correr, hay zonas externas a ciudades completamente diseñadas y demás, sinceramente no se ni cuando se pudieron haber diseñado éstas, si estos 3 últimos años con Tabata o tener 8 años con un Nomura loco haciendo assets para un mega mundo :jaja:[/respuesta]

WinbirSensei · 09/01/2017 13:29
[respuesta:14]Que pesados que sois, eh! La nueva moda del forero medio español: actuar como talibanes de la opinión imponiendo criterios clonados e inexistentes. Me parece muy bien leeros que no os ha gustado en cada noticia del juego, estamos los que si que nos ha gustado el juego.

Por cada replica vuestra podría daros una opinión razonada pero gastar el tiempo con vosotros es tirar de esfuerzo vacio ya que cae en saco rato cualquier grano de sensatez aportada. Yo lo tengo de salida, completado al 100%, cientos de horas en mi haber y deseando que suban todas las expansiones de contenido que tengan que subir para volver a rejugarme la historia. Fijate tú lo que son las cosas  :jaja:[/respuesta]

Sanips · 09/01/2017 13:45
Es que se han desechado mucho material por falta de tiempo. Un trabajador de SE ya dijo que Tabata estaba obligado por contrato a que el juego saliese este año. También comentó que se estaba diseñando zonas explorables del imperio pero se descartaron por falta de tiempo: el desierto que se muestra en el video, la zona helada donde está el cadaver de Shiva y una pequeña zona de Tenebrae con mazmorra. Comentó que se eliminó parte de la historia de Luna por temor a las críticas (recordemos las escenas en las que parece que abusan de ella de pequeña, escenas mostradas en trailers). También dijo que el DLC no es contenido recortado del juego, es contenido desarrollado después del lanzamiento. Me encanta el juego, los personajes y el lore pero creo que ha sido un herror haber diseminado la historia en tres formatos distintos (juego, peli y anime), todo hubiese quedado mejor en el juego. Por ejemplo, no tiene sentido que en el juego nos hayamos perdido la venganza de Noctis por la muerte de su madre. También he echado de menos jefes principales más difíciles (Esa es otra gran pega, no haber sacado el juego con la opción de dificultad alta). Todavía me da horas de juego ya que estoy dándole a las mazmorras de la aberración y a subir las habilidades. El juego es muy bueno, pero tiene mucho margen de mejora.

maikelmorales_2 · 09/01/2017 13:46
Lo que yo mas crítico de este juego es que tuvieron mas de 10 malditos años para hacerlo, lleno de retrasos y publicidad monstruosa para que después de que saliera nos vengan con que el juego tendrá dlcs de pago hasta por las narices, que es esa mierda square Enix? Nos vendes un juego picado en pedasos? Al igual que harás con FFVII Remake?

Conspir4cy · 09/01/2017 14:06
Esto me recuerda a MGSV TPP

Lord_Jamon_Mork · 09/01/2017 14:08
[respuesta:20]Pero lo hecho es area que se puede ver a simple vista desde las areas normales. A la que pillas un angulo que no deberias ver la estructura de la ciudad pierde coherencia, aparecen agujeros, muros y texturas atravesables tiradas por ahí, con npcs en fila india con el mismo traje y la cara a medio desarrollar.
Lo unico hecho es que Noctis puede pisar la mayoria de ese suelo.

Pero eh, ojala si que lo expandan todo. Lo deseo con todo mi corazón.[/respuesta]

T Veronica · 09/01/2017 14:24
[respuesta:22]Chapó a todo lo que dices. Me da mucha pena porque el mundo, la historia y los personajes (especialmente Noctis) tenían muchísimo potencial y si hubiesen trabajado más el aspecto de la narrativa habría salido el Final Fantasy favorito de muchos (y seguramente el mío). Era el juego al que le tenía más ganas de esta generación y más que contar la historia de un Final Fantasy es como si me hubieran contado un resumen (con muchas prisas) de ésta. Hasta el XIII que lo hace mal en muchas cosas, conservar los valores de narración y profundidad de un Final Fantasy en su trama (que no te guste ya es otro tema). Y no puedo estar más de acuerdo en que ahórrate la peli, la serie de manga y hasta el juego de smartphone y céntrate en lo que es lo importante y lo que nos hace comprar el resto de chorradas; el dichoso juego, y eso sin hablar de todas las secuencias de los trailers de FFXV (ya no hablo ni de versus) que se han ido a la papelera. Esto no es un problema de necesitar más zonas de mundo abierto como las que se ven en los videos, aunque si sea de vergüenza mayúscula como la trama resuelve el conflicto en el capítulo 13, verdaderamente decepcionante y barato. Ha sido fallar donde ningún FF (obviando mundo online) no había fallado nunca y menos los que se supone o suponía que eran maestros en contar historias...[/respuesta]

Panchblack · 09/01/2017 15:04
Estoy de acuerdo con lo que deciís; el juego es muy bueno pero se nota que necesitaba un añito mas en el horno porque los recortes son descaradísimos. Pero lo cortés no quita lo valiente y el juego, pese a todos sus defectos, me sigue teniendo enganchado como a muchos de vosotros.
El usuario de mas arriba no puede estar mas en lo cierto; estamos ante un nuevo caso Phantom Pain. Saludos.

Sanips · 09/01/2017 15:06
[respuesta:26]Me alegro de que te haya gustado mi comentario. Con respecto al capítulo 13 yo también noté que la historia se acelera demasiado a parte de que el nivel se hace un poco tedioso de jugar. Tiene momentos muy buenos como Ardyn en plan narrador psicópata y tal pero también muy malos como que no se haya una pelea directa con Idolas o cómo se resuelve (sólo en parte) el gran secreto de Prompto (noté que le faltó más emoción). Esperemos que en futuras entregas cuiden la narrativa, aprovechen el lore y el transfondo de los personajes al máximo.

Yo creo que Tabata ha hecho un verdadero milagro sacando el juego a delante. Después de cambios en la dirección artística, desligar el proyecto de la Fabula Nova Crystallis (con lo que conlleva modificar gran parte de la historia), cambio de motores (Crystal Tools -> Ebony -> Luminous Engine), cambios de plataforma, cambio de director...es normal que el producto no haya llegado a todo lo que podría haber sido.[/respuesta]

CraSh12 · 09/01/2017 15:33
Esque la ciudad fantasma esa que parece industrial es enorme es algo que hubiera necesitado una ciudad asi de grande con vida o que ese mapa se cargara entre cambio de lucis a nifelheim, yo como e dicho en otros comentarios que lastima ver ese material tirado por lo menos que lo hubieran quitado para que no lo veamos, por que los dlc veo que van a ser de unas dos horas y pasilleros.

CraSh12 · 09/01/2017 15:35
Posdata: el mar esta mejor echo en ese glitch que el de la bahia

RVl0 · 09/01/2017 16:37
Grande este FFXV,tiene mas cosas ocultas que ningún otro,a espera que squarenix libere todo ese terreno porque tiene mucho potencial.
Eso si,haber si los redactores juegan al juego o aprenden matematicas y dejan de decir que la segunda mitad del juego es lineal,porque de 15 capítulos puede que los tres ultimos si lo sean,eso no es la mitad del juego...aunque también es una lástima que de esos últimos capítulos el mundo a oscuras no fuese totalmente explorable,habría sido muy interesante ver los cambios y los personajes después de tanto tiempo...es algo que si deberían de cambiar.