Si esta mañana os contábamos que Mass Effect Andromeda no tendrá pase de temporada (BioWare hablará sobre sus planes para contenidos adicionales más adelante), se ha desvelado hoy también que el juego tendrá soporte para imagen HDR (alto rango dinámico) en PlayStation 4 y en Xbox One S (el modelo original de la consola de Microsoft no soporta este formato), además de en PC.
Aaryn Flynn, director general de Bioware, ha respondido en Twitter nuevamente a preguntas de aficionados y ha desvelado que el juego contará con soporte para HDR en su versión para consolas.
@ShadowElephant Yes— Aaryn Flynn (@AarynFlynn) 7 de enero de 2017
Los usuarios de PC también pueden esperar que el juego incluya soporte para HDR, como ha confirmado Flynn. La opción es todavía más frecuente en el sector de los ordenadores. Sin embargo, Flynn no ha podido confirmar si el HDR en PC se introducirá mediante HDR10 o Dolby Vision.
@OG_CR41GUK Yes. Not sure which version though— Aaryn Flynn (@AarynFlynn) 8 de enero de 2017
Dolby Vision es la tecnología de Dolby Laboratories para ofrecer imagen de alto rango dinámico con capacidad de alcanzar resoluciones 4K con profundidad de color de 12 bits (es retrocompatible con los estándares de 8 y 10 bits), tanto en formato Ultra HD Blu-ray como en emisiones en línea, emisión tradicional o videojuegos y es compatbile con HDMI 1.4b y superior.
HDR10, por su parte, es un perfil de imagen aprobado en 2015 por la Consumer Technology Association que emplea profundidad de color de 10 bits; sin embargo, en este caso se trata de un estándar abierto que han adoptado múltiples fabricantes de pantallas, como LG, Samsung, Sharp, Sony, etc., además de Sony y Microsoft (es el formato de HDR que se emplea en PlayStation 4 y en Xbox One S).
Mass Effect Andromeda se lanzará el 23 de marzo en Europa para PC, Xbox One y PS4. Los jugadores de EA Access podrán disfrutarlo unos días antes.
También se han desvelado cuáles serán sus especificaciones técnicas en cada versión.