Mass Effect Andromeda ofrecerá HDR en todas sus versiones

Se confirma en PC y también para PS4 y Xbox One S.
·

Si esta mañana os contábamos que Mass Effect Andromeda no tendrá pase de temporada (BioWare hablará sobre sus planes para contenidos adicionales más adelante), se ha desvelado hoy también que el juego tendrá soporte para imagen HDR (alto rango dinámico) en PlayStation 4 y en Xbox One S (el modelo original de la consola de Microsoft no soporta este formato), además de en PC.

Aaryn Flynn, director general de Bioware, ha respondido en Twitter nuevamente a preguntas de aficionados y ha desvelado que el juego contará con soporte para HDR en su versión para consolas.

PUBLICIDAD

Los usuarios de PC también pueden esperar que el juego incluya soporte para HDR, como ha confirmado Flynn. La opción es todavía más frecuente en el sector de los ordenadores. Sin embargo, Flynn no ha podido confirmar si el HDR en PC se introducirá mediante HDR10 o Dolby Vision.


Dolby Vision es la tecnología de Dolby Laboratories para ofrecer imagen de alto rango dinámico con capacidad de alcanzar resoluciones 4K con profundidad de color de 12 bits (es retrocompatible con los estándares de 8 y 10 bits), tanto en formato Ultra HD Blu-ray como en emisiones en línea, emisión tradicional o videojuegos y es compatbile con HDMI 1.4b y superior.

HDR10, por su parte, es un perfil de imagen aprobado en 2015 por la Consumer Technology Association que emplea profundidad de color de 10 bits; sin embargo, en este caso se trata de un estándar abierto que han adoptado múltiples fabricantes de pantallas, como LG, Samsung, Sharp, Sony, etc., además de Sony y Microsoft (es el formato de HDR que se emplea en PlayStation 4 y en Xbox One S).

Mass Effect Andromeda se lanzará el 23 de marzo en Europa para PC, Xbox One y PS4. Los jugadores de EA Access podrán disfrutarlo unos días antes.

También se han desvelado cuáles serán sus especificaciones técnicas en cada versión.

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir