Koei Tecmo podría tener en marcha un nuevo Warriors para Switch

Se especula con una nueva colaboración con personajes de Nintendo.
Koei Tecmo podría tener en marcha un nuevo Warriors para Switch
·
Presentación Nintendo Switch

Koei Tecmo podría estar trabajando en un juego de acción de su gama Warriors (conocida como Musou en Japón), como Dynasty Warriors, para Switch. Este tipo de juegos del estudio Omega Force tienen un gran éxito en Japón y ha habido múltiples cruces con otras marcas, como Hyrule Warriors para Wii U y Nintendo 3DS.

Sin embargo, los rumores no se ponen de acuerdo sobre si en esta ocasión se trataría o no de un cruce con sagas de Nintendo, pese a que en el pasado se ha especulado con un nuevo título ambientado en el universo de Zelda e incluso en la saga Star Fox.

Esta nueva especulación surge del canal de YouTube de OBE1plays. Según el youtuber el juego estaría basado en una marca de Nintendo que no es ni Zelda ni Star Fox. En las últimas semanas, este youtuber ha publicado múltiples vídeos con rumores y especulaciones sobre Switch y ha mantenido (y emitido en vídeo) también conversaciones con personas que han filtrado otros supuestos datos de Switch, como Laura Kate Dale. De hecho, tras su publicación, Laura -que ha realizado múltiples filtraciones sobre la consola y sus posibles juegos en los últimos meses, como el cruce entre los Rabbids y Mario- ha respaldado el rumor en parte.

PUBLICIDAD

Laura Kate Dale ha indicado que le consta que Koei Tecmo habría ofrecido a Nintendo la posibilidad de hacer un Star Fox Warriors, pero el concepto no fue aprobado. El proyecto, según Laura Kate Dale, tampoco estaría vinculado con Zelda, aunque no llega a afirmar que forme parte de las sagas tradicionales de Omega Force, como la antes citada Dynasty Warriors o Samurai Warriors (o su cruce, Warriors Orochi).

En definitiva, Laura Kate Dale respalda los rumores que señalan que Koei Tecmo tiene un proyecto de ese estilo en marcha para Switch, pero no llega a afirmar ni desmentir si será un juego de las sagas tradicionales de la compañía o si será el fruto de una nueva colaboración con una saga de Nintendo, si bien admite que también ha oído rumores al respecto. Aunque no se llega a especular en los rumores con ninguna marca, entre el catálogo de Nintendo podemos encontrar la serie Fire Emblem como una posible candidata a adaptarse a este estilo jugable.

Es posible que, si el proyecto es real y está lo suficientemente avanzado, se presente la próxima semana ante el público nipón en el evento del 13 de enero, puesto que se trata de un estilo de juego que suele tener buenos resultados comerciales en el mercado japonés.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir