Star Citizen supera los 141 millones de dólares recaudados

Chris Roberts adelanta los planes para 2017.
·

La financiación de Star Citizen empieza el año con nuevos récords: se ha superado la barrera de los 141 millones de dólares recaudados a través de su sistema de microfinanciación.

Chris Roberts, fundador de Cloud Imperium Games, ha lanzado un mensaje público para felicitar la llegada del nuevo año y adelantar algunos de los planes para avanzar en el juego durante este 2017. Asimismo, Roberts ha abordado la cuestión del reciente cambio de motor: el juego, que nació empleando el CryEngine de Crytek, ha adoptado ahora la tecnología Lumberyard de Amazon.

PUBLICIDAD
"2016 ha sido un gran año para el desarrollo de Star Citizen. 2017, con Squadron 42 y la versión Alpha 3.0 parece que será incluso mejor"

"¡Feliz Año Nuevo! Este año van a pasar muchas cosas emocionantes en Star Citizen. Seguiremos mejorando y modificando el motor del juego para que se adapte a las necesidades específicas de Star Citizen/r>", ha dicho Roberts.

Muchas mejoras previstas para llegar en 2017

"La jugabilidad se hará más profunda gracias a la llegada de nuevos sistemas en línea qu permitirán a los jugadores hacer algo más que disparar. También espero que haya emocionantes progresos según integremos nuestra tecnología revolucionaria, como la subsumisión y los planetas procedimentales". En informática, la arquitectura de subsumisión es un sistema de inteligencia artificial para que el programa tome decisiones en tiempo real y que puede aplicarse, así, a personajes no jugables en videojuegos.

"En cuanto a la comunidad, vamos a lanzar Spectrum, nuestra nueva y mejorada plataforma comunitaria". En esa misma línea, Roberts promete que van a trabajar en mejorar la comunicación con los aficionados y financiadores del juego con más información y vídeos.

Roberts señala que los desarrolladores ya han vuelto a trabajar en el juego tras sus vacaciones de fin de año y que están preparando las tareas que tendrán que llevarse a cabo durante este año. "Empezaréis a ver parte de estos detalles una vez hayamos tenido la oportunidad de afinar los cronogramas para Star Citizen y Squadron 42", el modo historia del juego.

Star Citizen supera los 141 millones de dólares recaudados Imagen 2

Satisfechos con la respuesta del público

Chris Roberts también se ha mostrado satisfecho con "la respuesta positiva que ha generado el lanzamiento de la Alpha 2.6 y estamos impresionados por el volumen de sorprendetes vídeos e imágenes que se están crando con los nuevos controles de cámara. Hemos estado dándole vueltas a vuestras ideas y las nuestras sobre la Alpha 2.6 ahora que ya ha estado disponible durante dos semanas".

Cloud Imperium se prepara para lanzar una versión 2.6.1 que llegará en forma de parche "con algunas de las características que no entraron en 2.6, corrección de errores para tener mejor estabilidad (aunque 2.6 posiblemente ha sido nuestra versión más estable hasta la fecha), así como más mejoras en el equilibrio y la jugabilidad. Tendremos más noticias en un par de semanas".

Finalmente, Roberts destaca que "2016 ha sido un gran año para el desarrollo de Star Citizen. 2017, con Squadron 42 y la versión Alpha 3.0 parece que será incluso mejor".

Star Citizen supera los 141 millones de dólares recaudados Imagen 3

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir