Dell presenta el primer monitor 8K destinado al gran público en el CES

Costará 4.999 euros.
·
CES 2016

Dell, que en estos días está presentando sus portátiles y productos más revolucionarios en el CES de Las Vegas, ha anunciado la llegada del primer monitor 8K destinado al mercado de masas. Llegará en marzo, tendrá 32 pulgadas y costará 4.999 euros.

Resolución 8K

En un momento en el que parece que el 4K comienza a dar sus primeros pasos, Dell da un salto de gigante diseñando y poniendo a la venta -para el próximo marzo- el considerado primer monitor 8K con visas comerciales. El UP3218K ofrece una resolución de 7680 x 4320 píxeles -lo que significa, teniendo en cuenta sus 32 pulgadas una densidad de píxeles de 280ppi- y la posibilidad de representar al 100% las gamas Adobe RGB y sRGB.

Dell presenta el primer monitor 8K destinado al gran público en el CES Imagen 2

Si bien es cierto, como apunta The Verge, que se han presentado monitores y televisores de 8K de resolución, hasta la fecha ningún fabricante se había atrevido a realizar algo parecido a esta escala. De hecho, se rumorea que Sharp podría estar preparando su propia tecnología 8K para los futuros iMac de Apple.

Está destinado al mercado profesional; fotógrafos o cineastas, podrán observar sus creaciones la resolución real y píxel a píxel

En cualquier caso, dado su precio, Dell destaca que su monitor -de marco de aluminio- está pensado para el mercado profesional, sobre todo aquel que trabaja con imágenes de gran resolución -como fotógrafos, cámaras o cineastas-. El mundo de los videojuegos, de momento, queda completamente descartado de la ecuación. El nuevo UP3218K de Dell y sus 33 megapíxeles, se pondrán a la venta el próximo 23 de marzo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir