Pokémon GO fue la aplicación más descargada de iOS en 2016

Apple confirma las cifras.
·

Apple ha anunciado, de manera oficial a través de su web, que Pokémon GO, la exitosa aplicación de Niantic Labs y The Pokémon Company, ha sido la app más descargada de 2016 en la App Store y en dispositivos iOS compatibles.

Un ańo de éxito para la App Store

Si bien Cupertino no ha distribuido datos específicos sobre los beneficios obtenidos por cada aplicación en concreto, sí ha destacado que 2016 ha sido un ańo de gran impacto para los desarrolladores y sus ingresos, con 20 mil millones de euros en números totales. Curiosamente, y según Phil Schiller -vicepresidente de Apple en el área de marketing-, estaríamos hablando de un 40% más que el pasado 2015.

PUBLICIDAD

Diciembre ha sido un mes de récord para Apple, ya no únicamente hablando de Pokémon GO, pues Super Mario Run, otro éxito de Nintendo, habría sido la app más descargada el día de Navidad y el día de Ańo Nuevo -que para más aliciente, fue el día de mayor éxito y tráfico de la App Store en la historia de la empresa de California-.

2016 ha batido todos los récords y registros: ha sido el ańo con el mayor índice de beneficios para los desarrolladores en la App Store

"Queremos dar las gracias a la comunidad entera de desarrolladores por la gran cantidad de aplicaciones innovadoras que han creado que, junto a nuestros productos, enriquecen la vida de las personas", comentaba Schiller.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir