Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation 4 fue la consola más vendida en Japón durante la última semana de 2016

PlayStation 4 fue la consola más vendida en Japón durante la última semana de 2016

Media Create da nuevos datos.
· · PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 

Media Create ha desvelado una semana más cuáles han sido las consolas más vendidas en Japón, en esta ocasión durante los últimos siete días del 2016. Ayer, os recordamos, os ofrecimos datos y estimaciones anuales basadas en los informes de Famistu.

Esta semana, tras cierto tiempo con Nintendo 3DS como líder indiscutible -gracias al imparable fenómeno de Pokémon Sol y Luna-, la cabeza de la lista de las máquinas más vendidas vuelve a ser coronada por PlayStation 4, que consigue vender 73.421 nuevas unidades.

La portátil de Nintendo, en su modelo New -y combinando sus dos tamaños-, pasa al segundo puesto con 50.151 nuevas máquinas -descendiendo en números y cifras que sobrepasaban las 100.000 consolas vendidas-. PS Vita, por su parte, se aferra a la tercera posición.

Ventas de consolas en Japón para la semana del 26 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017

1. PlayStation 4 – 73.421 (90.140)
2. New 3DS – 50.151 (125.207)
3. PlayStation Vita – 25.487 (57.170)
4. 2DS – 20.259 (51.077)
5. PlayStation 4 Pro – 9.916 (10.098)
6. Wii U – 2.589 (8.348)
7. PlayStation 3 – 1.002 (1.234)
8. Xbox One – 221 (830)
9. 3DS – 112 (278)

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


jim_89 · 06/01/2017 16:28
ahora es que viene el bajòn de enero para todas las consolas, aunque PS4 puede hacer buenos numeros por los lanzamientos de Nioh y Gravity.. veremos.

kovuviw · 06/01/2017 16:44
Todas han bajado un 50% aprox. excepto las sobremesas de Sony que se han mantenido bastante bien y es la que más títulos tiene por llegar empezando por el 18 de Enero con Gravity Daze 2 así que imagino que será la que mejor aguante el tipo. Luego, en cuanto a agaunte -que no picos de ventas ni escala de posiciones- imagino que PsVita también se mantendrá porque es la segunda plataforma con más títulos planeados. 3DS seguirá, por su parte, retroalimentandose de pokemon un tiempo más además de los otros títulos eternos de la portatil que, aunque ya estén casi consumidos, van sumando ventas semanalmente.

Yakumo_Fujii · 06/01/2017 16:45
ok.

Samain · 06/01/2017 17:00
ps4 arrasando Baaaaaaam

Indrid_Cold · 06/01/2017 17:06
A PS4/PRO ya no la baja nadie de las 70.000 semanales hasta enero de 2018...

Xaine · 06/01/2017 17:10
La play sigue vendiendo bien.

cabri2 · 06/01/2017 17:11
Vaya pedazo de comunidad que esta haciendo sony con ps4, la gente le apoya por que lo están bordando con juegazo y buenos precios. Han mejorado mucho los servidores, de echo estas navidades no pudieron tumbarlos y los de steam estuvo 6 horas caídos. Ya ni me acuerdo la ultima vez que se cayó, y los envidioso dicen que se cae cada 2 x 3 ...

TheGreenRanger · 06/01/2017 17:16
Buenísimas ventas de PS4. Malísimas ventas de PRO. Japón no se ha dejado engañar, y yo que me alegro! :)

Indrid_Cold · 06/01/2017 17:21
Buenísimas ventas de PS4, y muy buenas ventas de PRO, que sólo en 1 mes y 20 días, ha vendido 200.000 unidades en Japón. Esto no es blanco o negro; es Playstation 4 & PRO.

guj · 06/01/2017 17:22
Ojalá PS4 manteniera esos números todo el año, haría 3,5 millones durante 2017.

Indrid_Cold · 06/01/2017 17:28
Posibilidades tiene: Dragon Quest XI & Heroes 2, Tekken 7, Resident Evil 7, Horizon Zero Dawn, Valkyrie Azure, Ni No Kuni 2, Nier Automata, Ni-Oh, Ace Combat 7, GT Sports, Gravity Rush 2, FF VII Remake Episode I...De las 60/70K no la baja nadie ya en todo el 2017...

Indrid_Cold · 06/01/2017 17:31
Hay personajes de foro todavía empecinados con vender el "fracaso" de una consola (PRO) que suscita el interés de 10.000 consumidores a cada semana en un sólo país (Japón). ¡¡ Bendito fracaso !!.

Aún recuerdo cuando PS4, en su primer año en Japón, vendía sólo 7,8 o 9 mil unidades a la semana; y ahora ahí está: más de 4 millones en 2 años y medio (mejores ventas que PS3 en el mismo tiempo).

Si es que no aprenden...

guj · 06/01/2017 17:36
[respuesta:12]Alelao, Dragon Quest Heroes 2 hace casi un año que salió en Japón :jaja:[/respuesta]

guj · 06/01/2017 17:38
[respuesta:13]Y tu eres el que está empeñado en convencer de que no es un fracaso, solo hay que compararlo con PS4 normal para verlo :jaja:[/respuesta]

TheGreenRanger · 06/01/2017 17:41
[respuesta:14]Suda tío, él mismo se retrata, tan solo ríete xD[/respuesta]

atrapado · 06/01/2017 17:43
La ps4pro esta vendiendo mal o me lo parece ami,también a nivel global??

Indrid_Cold · 06/01/2017 17:51
PS4 estuvo gran parte de 2014 vendiendo menos de 9K unidades a la semana en Japón ¿ era un fracaso ? ¿lo es ahora? . Pues lo mismo ocurre con PRO: 200.000 consolas vendidas en Japón desde el 10 de noviembre, hasta el 3 de enero; ¡para nada mal!.

El futuro de PS4 es PRO, y quien no quiera verlo, allá él...

PD PRO ha vendido más de 2 millones en todo el mundo desde el 10 de noviembre, hasta ahora...¿fracaso? ¡Los cojones 23!

[img]http://33.media.tumblr.com/8097d636f1792bd9d1e34cf263460b93/tumblr_nkbgqqKSoq1s3ewmvo1_500.gif[/img]

:jaja:  :jaja:  :jaja:

TheGreenRanger · 06/01/2017 17:53
[respuesta:18]Caaanta y no lloreees!

Te contaría el motivo de que ps4 vendiera tan poco durante unas semanas, o las ventas de WiiU (un fracaso estrepitoso) la misma semana del año pasado, pero es tan divertido leerte que me voy a quedar sin decir nada más xDDD[/respuesta]

Indrid_Cold · 06/01/2017 17:55
[respuesta:19]No me cuentes tus penas, duende verde, y sigue viviendo de espaldas a la realidad...

[img]http://33.media.tumblr.com/8097d636f1792bd9d1e34cf263460b93/tumblr_nkbgqqKSoq1s3ewmvo1_500.gif[/img]

:jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

TheGreenRanger · 06/01/2017 17:57
[respuesta:20]Pero que penas? Si estoy encantado! XDDD Sigue por favor.[/respuesta]

Indrid_Cold · 06/01/2017 17:58
[respuesta:14]Quise escribir Dragon Quest Heroes III... ;)[/respuesta]

Indrid_Cold · 06/01/2017 18:04
Durante 2017/18 el consumidor Japonés ( y del resto del planeta) irá interesándose más por el modelo PRO de PS4 que no por el clásico, que tenderá a ir quedando relegado al olvido... A fin de cuentas ofrece 4.2 Tflops, y resoluciones por encima del Full HD, lo que la hace muy atractiva para cualquiera que tenga una TV UHD/4K, o tenga intención de comprarla...

Hay que ser muy tonto, o estar muy desinformado para preferir una PS4 de 1.8 Tflops, en lugar de un modelo PRO de 4.2 Tflops por sólo 50€ más...

Rare_Fan · 06/01/2017 18:06
Me alegro de las ventas, y en parte también me alegro del descalabro de Pro. No me gusta nada esta política de sacar una versión del hardware superior a mitad de generación. Puede sentar un mal precedente y provocar que la gente no compre consolas de lanzamiento y esperarse a que salga una PS5 Pro, una muy mala estrategia de ventas. Espero que Sony tome nota y jamas vuelva a hacer algo parecido, si quiere mas potencia que se espere a una nueva generación de consolas.

TheGreenRanger · 06/01/2017 18:11
[respuesta:23]Uiuii!! Pero cálmate hombre que aquí nadie ha insultado! Tómate una tila y sigue venga, que aún te dará algo...[/respuesta]

Indrid_Cold · 06/01/2017 18:23
Pues difícilmente dejarán de sacar modelos "premium" de sus futuras consolas, puesto que hay DEMANDA de sobras para lanzarlas, por mucho que a algunos les cueste aceptarlo...

Exorcist1995 · 06/01/2017 18:26
como le arde el culo a cierto fanboy de Sony por aqui... la verdad que lo de negar la realidad es una moda entre esa gente.

Curioso por cierto que aquí en este foro separan los datos de los modelos de 3Ds, siendo que en todos lados los ponen juntos, no por nada en todos los sitios la 3DS es la mas vendida en Japón..

Xaine · 06/01/2017 18:41
Yo espero que tanto PS4 como Switch muy bien este 2017, nos asegurarían juegos japos para rato.
Con la caída de Vita probablemente PS4 venda más todavía este año que el pasado, y Switch cogerá el relevo de 3DS y espero que lo haga bien.

TheGreenRanger · 06/01/2017 18:44
[respuesta:17]Mal no, peor.[/respuesta]

barney stinson · 06/01/2017 18:53
Queridos fanboys de chony, pensad mas en vosotros y menos en vuestra amada empresa y alegraros por el fracaso de la pro, lo cual es una gran noticia para todos nosotros y para la industria.

Ingelvis · 06/01/2017 18:55
Ps3 y wiiu, tan cerca tanto en potencia como en ventas estas semana