Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon Sol y Luna fueron los títulos más vendidos en Japón la última semana de 2016

Pokémon Sol y Luna fueron los títulos más vendidos en Japón la última semana de 2016

Según los datos de Media Create.
· · PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 

Media Create ha desvelado una semana más cuáles han sido los juegos más vendidos en Japón, en esta ocasión durante los últimos siete días del 2016. Anteriormente, os ofrecíamos también estimaciones de la revista Famitsu, y ayer, los datos anuales.

Tercer episodio protagonizado por actores reales.
Compartir

La histeria por Pokémon parece no conocer límites, y el fenómeno de las criaturas y monstruos de bolsillo sigue sorprendiéndonos en la portátil de Nintendo, con 90.891 nuevas unidades de Pokémon Sol/Luna vendidas en la última semana del año. Los números totales del juego de Game Freak ascienden ya a cifras cercanas a los tres millones de copias.

Por su parte, Super Mario Maker for Nintendo 3DS, adaptación del éxito de Wii U, sigue en segunda posición, estrenando 73.000 nuevos cartuchos para la consola de la gran N. Si bien no existieron estrenos en los últimos días de 2016, juegos como Yo-kai Watch 3: Sukiyaki y Final Fantasy XV, mantuvieron el tipo, fuera del podio, pero con 49.350 y 30.381 respectivamente.

Ventas de juegos en Japón para la semana del 26 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017

1. [3DS] Pokemon Sun / Pokemon Moon (Nintendo, 11/18/16) – 90.891 (2.949.287)
2. [3DS] Super Mario Maker for Nintendo 3DS (Nintendo, 12/01/16) – 73.002 (790.530)
3. [3DS] Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon! (Nintendo, 12/22/16) – 63.577 (196.452)
4. [3DS] Yo-kai Watch 3: Sukiyaki (Level-5, 12/15/16) – 49.350 (561.508)
5. [PS4] Final Fantasy XV (Limited and Bundled Editions Included) (Square Enix, 11/29/16) – 30.381 (884.422)
6. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SIE, 03/19/15) – 23.765 (1.042.463)
7. [PS4] Yakuza 6: The Song of Life (Sega, 12/08/16) – 19.822 (312.500)
8. [3DS] Miitopia (Nintendo, 12/08/16) – 18.259 (120.971)
9. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome Amiibo (Nintendo, 11/24/16) – 10.858 (85.842)
10. [3DS] Jikkyou Powerful Pro Baseball Heroes (Konami, 12/15/16) – 10.710 (59.794)
11. [Wii U] Minecraft: Wii U Edition (Mojang, 06/23/16) – 9.713 (257.654)
12. [PS4] Watch Dogs 2 (Ubisoft, 12/01/16) – 9.466 (89.237)
13. [PSV] SaGa: Scarlet Grace (Square Enix, 12/15/16) – 9.208 (88.673)
14. [PS4] Grand Theft Auto V (Low Price Version) (10/08/15) – 8.429 (225.839)
15. [3DS] Mario Party: Star Rush (Nintendo, 10/20/16) – 7.137 (135.024)
16. [PS4] The Last Guardian (SIE, 12/06/16) – 6.452 (108.836)
17. [3DS] Sumikko Gurashi Mura wo Tsukurun Desu (Nippon Columbia, 07/21/16) – 6.413 (137.580)
18. [PS4] Battlefield 1 (EA, 10/21/16) – 5.791 (237.636)
19. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 5.741 (2.714.357)
20. [PS4] Resident Evil 6 (Capcom, 12/01/16) – 5.701 (19.814)

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 23/11/2016

Asbel13 · 06/01/2017 16:41
Que Pokemon, Mario Maker de 3DS, Yokai y FFXV estén entre los más vendidos entra dentro de lo normal y esperable. A mí lo que me sorprende de la lista es el tirón que tiene la versión de Vita de Minecraft. Casi dos años después de lanzarse, sigue vendiendo muy bien y ya tiene unas ventas acumuladas que muchos buenos juegos ni alcanzarán.

kovuviw · 06/01/2017 16:41
Me alegro por SaGa que imagino que llegará a los 100K sin problemas así como FFXV acabará llegando al millón en el país nipón y Minecraft superando el millón de ventas en PsVita en japón... la virgen, es incombustible.

Otro buen dato es el de Yakuza 6. De los Yakuza que solo se lanzaron físico en japón solo tiene por delante el 5 y seguramente le superará :D

mopet · 06/01/2017 16:52
hay algún informe de cuanto porcentaje lleva vendido SaGa: Scarlet Grace del stock original enviado a tiendas?

Square Enix esta contenta con esas cifras? no me gustaria que la saga de SaGa (lol) terminara acá xdd  

guj · 06/01/2017 17:19
No, si al final FF XV llegará al millón xD

Xaine · 06/01/2017 18:06
[respuesta:5]Debería xD. Yo creo que 120k más si que va a vender, aunque cada semana va vendiendo menos, pero con rebaja en el precio yo creo que llega de sobra.[/respuesta]

Xaine · 06/01/2017 18:08
Lo del Minecraft de la Vita es increíble, no se si hay algún juego con tanto recorrido como ese en Japón xD.
Más de 1 millón de copias en físico en Japón, el único juego de Vita que lo ha conseguido.

Xaine · 06/01/2017 18:14
[respuesta:3]A mí lo del SaGa me parece un hostiazo en ventas si te digo la verdad. Es un juego al que se le ha dado muy poco bola y la gente no ha estado demasiado pendiente. Pertenece a una saga (nunca mejor dicho xD) que siempre ha vendido bastante bien en Japón, tanto en sus entregas de GB, SNES, PS1, PS2, etc... y ahora le cuesta llegar a 100k, y eso que PS Vita no está mal de salud en Japón y hay buena base instalada para tener mejores ventas, al menos el doble o el triple diría yo.
Parece que el juego no ha funcionado lo bien que debería.[/respuesta]

Rulroid · 06/01/2017 18:48
[respuesta:7]Se presta mucho a ello, la Vita en Japön tiene mucho tirón y un juego tan accesible como Minecraft es normal que venda como el pan caliente.

En 3DS quizá el hard no era suficiente y perdieron un gran mercado ahí, si Switch viene de inicio con este juego puede tener muchas papeletas para vender genial en Occidente.[/respuesta]

kovuviw · 06/01/2017 18:48
[respuesta:8]¿Hostiazo? Creo que no sigues mucho la saga -ja ja chiste fácil, lo sé-
El último gran SaGa en cuanto a ventas fue en 2005 y la saga, dede el principio, iba a menos con cada entrega practicamente. Y ojo, este exito en ventas es superar el medio millón en japón pero nada más y para ps2 -con el parque de consolas que implica eso-

A partir de ahí dos títulos para NDS (2009 y 2011 creo) con un parque de consolas igual de importante que ps2 que a cada cual vendió menos (170K y 80K) y ni siqiera salieron de japón.

Este sale para PsVita, a pocos meses de anunciarse, tras un salto de 6 años en una SaGa -ja ja- practicamente muerte u olvidada sin casi promocionarse y en una consola con un reducídisimo parque de consolas frente al restos de titulos de la... SAGA -ya paro, vale-

pues que en dos semanas casi llegue a los 90K me parece todo un hito y sabemos que sobrepasará los 100 y vete a saber que más. Asímismo, gracias al carpicho inexplicable de las compañias japoneas -quien iba a decir que lanzarian Ys Origin en castellano a estas alturas en vita- es muy posible que salga por estos lares aunque sea solo en digitla.[/respuesta]

kovuviw · 06/01/2017 18:49
[respuesta:6]y goty edition, porque este la tendra xd[/respuesta]

Xaine · 06/01/2017 18:56
[respuesta:10]Sí, sigo la saga SaGa porque he jugado a casi todos xD. Me siguen pareciendo bajas las ventas pero bueno, si que es verdad que he comparado este juego con versiones mucho mayores como las de gb,snes, ps1, ps2, etc... pero parece claro que como dices la saga va a menos.
Espero que lo lancen en Occidente aunque veo chungo el panorama para la consola en 2017. Del YS Origin ya existe una versión en inglés en Steam desde hace años así que los costes no son iguales, y es una pena que no lo hayan lanzado antes porque muchos ya lo hemos jugado en PC, aunque por coleccionismo puede que lo compre.[/respuesta]

guj · 06/01/2017 21:33
[respuesta:12]Siento decepcionarte, pero lo más probable es que YS Origin salga en formato digital, y valdrá 16 euros, o eso pone en su ficha en Vandal, y no he visto la reserva por ningún lado...[/respuesta]

soyxverso · hace 2 horas
Pensar que algunas personas decían que FFXV iba a ser un terremoto xD