Razer anuncia la tecnología de videoproyección de juegos Project Ariana

También licenciará Razer Chroma a terceros.
·
CES 2016

Razer ha anunciado hoy en el marco de la feria CES 2017 de Las Vegas Project Ariana, una tecnología que a muchos recordará a Illumiroom de Microsoft, presentada en 2013 y que nunca llegó a comercializarse.

El Proyecto Ariana es una evolución de la idea de Razer Chroma, que añade a la iluminación RGB la videoproyección en la habitación, para así tener una experiencia de juego mucho más inmersiva.

PUBLICIDAD

Un videoproyectos con gran angular

En esencia, Project Ariana es todavía un concepto, pero consiste en un videoproyector de alta definición con un objetivo de gran angular "ojo de pez", que interactúa con el juego y con la habitación para "extender la partida". Esto, según Razer, se hace gracias a un par de cámaras de detección de profundidad en 3D, sumado a un software de calibración que detecta elementos ambientales como muebles e iluminación ya existente para realizar la mejor exposición en cualquier habitación

"El Proyecto Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y potencial de la plataforma Razer Chroma en un estado de tecnología pre-Realidad Virtual y en el que se estrecha la brecha entre jugadores y juegos," declara Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. "La videoproyección, un sistema personalizable multicolor y las capacidades de respuesta inteligente de nuestra plataforma Razer Chroma, van a cambiar la forma en que vemos y disfrutamos de los videojuegos hoy en día. Estamos trabajando con nuestros socios en un camino hacia una nueva y enriquecedora solución visual."

"Este es el futuro, tal como lo vemos, de la tecnología Razer Chroma," declaró Tan. "Estamos trabajando en una tecnología de videoproyección diseñada para sumergir a los jugadores de forma total en los juegos y tener una mayor experiencia. Que un videojuego pueda rodear, literalmente, a un jugador, completaría el ecosistema de los videojuegos, estrechando la brecha entre juego y jugador."

Razer Chroma disponible para terceros

Además, el sistema de iluminación RGB para gaming Razer Chroma, que ya usan 5 millones de dispositivos, se abrirá a terceros como Lenovo, NZXT, Antec, Lian Li, Wicked Lasers y Nanoleaf. Juegos como Overwatch, Shadow Warrior 2 o Call of Duty: Black Ops 3 la usan.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir