Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría no ser juego de lanzamiento de Switch en Europa

The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría no ser juego de lanzamiento de Switch en Europa

Las traducciones lo retrasarían.
· · WiiU Switch 

La última información obtenida por la web británica Eurogamer indica que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un juego de lanzamiento de Nintendo Switch tanto en Estados Unidos como en Japón, pero no lo sería en Europa debido al tiempo necesario para traducir el juego a los diferentes idiomas europeos (francés, italiano, alemán y español entre ellos).

La esperada nueva entrega de la saga llegará en 2017 a Wii U y Nintendo Switch.
Compartir

Esto nos llega tras unos meses salpicados con rumores sobre un posible retraso en su fecha de estreno hasta verano, aunque esta misma semana varios insiders empezaron a coincidir en que el juego sí estaría listo para marzo.

¿Retraso en Europa respecto al resto del mundo?

Aunque inicialmente los rumores apuntaban a que el juego necesitaría entre cuatro y seis meses extras de desarrollo, si esta nueva información es correcta Nintendo Japón habría decidido que la nueva aventura de Link es necesaria para asegurar el mejor lanzamiento posible de Nintendo Switch, algo que también se aplicará en Estados Unidos.

Sin embargo, en Europa es todo mucho más complicado, ya que la versión PAL debe incluir multitud de idiomas, por lo que es posible que Nintendo Europa no consiga tener todas las traducciones a tiempo para marzo.

Esto dejaría a la compañía con tres posibles opciones:

- Invertir todos los recursos de la compañía para que el juego esté preparado para su lanzamiento en todos los territorios.
- Lanzar el juego con unos pocos idiomas e implementar el resto mediante parches.
- Retrasar el juego hasta que todas las traducciones europeas estén listas.

Lo más probable es que sepamos finalmente su fecha de lanzamiento oficial el próximo 13 de enero, día en el que se presentará Nintendo Switch, por lo que ya no queda mucho para que se resuelva el misterio.

La aventura de Link más ambiciosa

Un vistazo a las posibilidades de este mundo.
Compartir

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en Wii U y Switch este año, suponiendo una de las entregas más ambiciosas, innovadoras y diferentes dentro de la serie al ofrecernos un gigantesco mundo abierto con escenarios de gran escala para explorar con total libertad junto a un gran número de nuevas mecánicas.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/3/2017
Switch
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/3/2017

Nuiiiiiiiiii · 05/01/2017 13:37
¿Podéis poner "Zelda podría salir en 2017"? en serio, que ganas de llevarnos mareados con rumores de twiteros y monguers de youtube...

Furry_Wanderer · 05/01/2017 13:40
Verdad y mentira, el Pokémon Sol y Luna se retraso 5 días con respecto a
esos dos mercados, pero en las 3, se pueden elegir todos los idiomas de golpe...

C2-R88 · 05/01/2017 13:43
Los juegos de la saga Zelda en América llegan en 4 idiomas, me parece raro que sea por la localización :/

travestorro · 05/01/2017 13:51
mañana, podría; pasado, no podría...
noticias serias :lol:

daemonia · 05/01/2017 14:05
Hasta que no llegue el E13 nada.... y cuanto menos quede más intensos serán los rumores.

odd · 05/01/2017 14:06
Lo que vosotros digais vandal,Nintendo os va hacer caso.

Pegi30blog · 05/01/2017 14:12
Queda una semana para el 13 de Enero, no hay que esperar tanto, seguro Nintendo lo deja todo aclarado ya que quedarían 2 meses para lanzaminto de la consola, y ya sabrán de sobra si es lanzamiento de Zelda es mundial o no.
El 13 estoy seguro sabremos del tipo de videojuegos que tienen pensados para esta generación de Nintendo. Mucho la tienen que cagar para que Swicth no venda mejor que WiiU. No creo que llegue al nivel de Wii, pero tal y como está la industria Nintendo lo tiene a huevo para arrasar con su consola, ofreciendo juegos ligeramente diferente a lo que se está ofreciendo en otras plataformas.
Lo dicho, Nintendo lo tiene a huevo, espero que de verdad aprovechen la oportunidad. Sólo el hecho de que el Onlne fuera de calidad y gratis ya es un plus importante. Veremos...

LeonFerre · 05/01/2017 14:15
Yo lo unico que espero es que el dia de lanzamiento en las tiendas haya la misma cantidad de zeldas para switch como para Wii U , que no hagan la guarrada de Twilight Princess, porque mucha gente les dio apoyo con wii U y dejarlos a merced de los especuladores como que no.

WZeroDs · 05/01/2017 14:17
Y que importa si el mercado Europeo es Sonyer :lol:

Balzak · 05/01/2017 14:19
Pues lo tengo clarisimo, si el nuevo Zelda no sale el mismo dia que Switch y en perfecto castellano no me compro la consola hasta que salga (dudo muuuuucho que saquen algo más que me haga comprarla de lanzamiento, ellos sabrán pero no creo que sea el único que pasará de la consola hasta que salga el nuevo Zelda).

Lord_Jamon_Mork · 05/01/2017 14:29
¿Ois eso? Es el sonido de la gente prendiendo antorchas y limando cuchillos...

hobbycensurado · 05/01/2017 14:31
La prensa especializada está "podría".

DeiviTron · 05/01/2017 14:39
La forma verbal "podría" está sufriendo un desgaste brutal xD El verbo estrella de los especuladores de la información

diegocampos · 05/01/2017 14:42
Pero estos son los mismos que decían que era para verano,y ahora que se retrasa solo en Europa ,y mañana dirán que no se retrasa,deseando que llegue el 13 de enero ya ,para que todas estas páginas dejen de especular

jgc1986 · 05/01/2017 14:44
pues de importación y en ingles

Xilos · 05/01/2017 14:45
[respuesta:14]¿Y cuál es el verbo correcto para poder comentar un rumor?

Porque alguien haga el ridiculo en ese aspecto no tenéis que hacerlo todos[/respuesta]

Scarr · 05/01/2017 14:56
Miedito me da este rumor, que es muy en la línea de Nintendo, quizás por eso le doy mas validez que al resto de rumores a los que no les he hecho caso alguno, pero este sí que me da mala espina, es muy de Nintendo... :(



[quote]pues de importación y en ingles[/quote]

Pues ya puede ser Switch multiregión, porque si no ni de coña... :$

Un saludo.

DeiviTron · 05/01/2017 14:56
[respuesta:17]No van por ahí los tiros. Lo digo porque de cualquier rumor hacen noticia siempre encabezando con "podría" por supuesto y llevamos una rachita de rumorología gratuita que esto ya no es casi ni prensa de videojuegos[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 05/01/2017 15:10
Esta claro q en Europa los juegos d lanzamiento serán Half Life 3, Halo 8 y Uncharted 10

Mongrelaco · 05/01/2017 15:12
La madre que pario a las traducciones, si no hay región lock, importado y pa casa...

Haru_ · 05/01/2017 15:13
PAra vosotros fans de nintendo!!!! Ahi se ve lo mucho que le importan a la compañia, mientras tanto Sony siempre preocupada por nosotros los fans de todo el mundo

karasu21 · 05/01/2017 15:13
[respuesta:19]¿Bienvenido al mundo de la prensa? Si la fuente es fiable y ha acertado en otras ocasiones por qué no lo iban a publicar.
Que quieres ¿que publiquen solo de fuentes oficiales, te imaginas si en política la prensa hiciera eso mismo?[/respuesta]

juanchororoar · 05/01/2017 15:16
Lo curioso es que si lo sacan primero para japón y USA, al sacarlo también en estados unidos tiene que llevar español incluido por el tema de latino américa como hace nintendo con todas sus distribuciones para USA.

Scarr · 05/01/2017 15:17
[quote]PAra vosotros fans de nintendo!!!! Ahi se ve lo mucho que le importan a la compañia, mientras tanto Sony siempre preocupada por nosotros los fans de todo el mundo[/quote]

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Eres un jodido crack, toda una aportación de calidad sí señor...

Si hubiese un club de fans tuyo, mataria por ser el presidente.

Un saludo

Kurtelle · 05/01/2017 15:18
[respuesta:22]a) Siguen siendo rumores.

b) Si se retrasa en Europa es para que todo esté acabado y en perfectas condiciones. De ser cierto finalmente este asunto, tal vez la muestra de desprecio sería lanzar el juego en el lanzamiento de la consola estando incompleto, teniendo que ajustarlo/acabarlo a posteriori.

c) Hablamos del retraso de The Last Guardian? Que no se retrasó unos pocos meses, sino toda una generación entera. Joder, como debe de quererte Sony. Si llega a odiarte ni me imagino lo que te puede hacer.[/respuesta]

donleo · 05/01/2017 15:21
Haru_ cuando te compres una consola de Sony te podrás considerar cliente cuidado de Sony. Que jugar media hora en la consola de tu primo del pueblo este verano no cuenta como "usuario de Sony".

Yo creo que si dejaras el troleo cansino, todos los foreros estaríamos de acuerdo en hacer una recolecta para comprarte una ps4.

Sobre la noticia: Justo lo que escribí ayer, que era sospechoso que todas las filtraciones del lanzamiento venían con la coletilla "en america".

En fin, pues en vez de jugarlo a mediados de Marzo habrá que esperarse a finales del mes.

Scarr · 05/01/2017 15:32
[quote]En fin, pues en vez de jugarlo a mediados de Marzo habrá que esperarse a finales del mes.[/quote]

O quizás dentro de mes y pico, quien sabe... yo de Nintendo me espero cualquier cosa en ese aspecto... :$

Un saludo.

Eureka7 · 05/01/2017 15:34
Mira que sois malos los de Vandal con vuestras noticias de "podría" y "quizás".

Se que no sois el medio más profesional del mundo pero esforzaros un poco más estaría bien.

raconiano · 05/01/2017 15:34
POOOOODRIIIIIAAAAAA