The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría no ser juego de lanzamiento de Switch en Europa

Las traducciones lo retrasarían.
·

La última información obtenida por la web británica Eurogamer indica que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un juego de lanzamiento de Nintendo Switch tanto en Estados Unidos como en Japón, pero no lo sería en Europa debido al tiempo necesario para traducir el juego a los diferentes idiomas europeos (francés, italiano, alemán y español entre ellos).

Esto nos llega tras unos meses salpicados con rumores sobre un posible retraso en su fecha de estreno hasta verano, aunque esta misma semana varios insiders empezaron a coincidir en que el juego sí estaría listo para marzo.

PUBLICIDAD

¿Retraso en Europa respecto al resto del mundo?

Aunque inicialmente los rumores apuntaban a que el juego necesitaría entre cuatro y seis meses extras de desarrollo, si esta nueva información es correcta Nintendo Japón habría decidido que la nueva aventura de Link es necesaria para asegurar el mejor lanzamiento posible de Nintendo Switch, algo que también se aplicará en Estados Unidos.

Sin embargo, en Europa es todo mucho más complicado, ya que la versión PAL debe incluir multitud de idiomas, por lo que es posible que Nintendo Europa no consiga tener todas las traducciones a tiempo para marzo.

Esto dejaría a la compañía con tres posibles opciones:

- Invertir todos los recursos de la compañía para que el juego esté preparado para su lanzamiento en todos los territorios.
- Lanzar el juego con unos pocos idiomas e implementar el resto mediante parches.
- Retrasar el juego hasta que todas las traducciones europeas estén listas.

Lo más probable es que sepamos finalmente su fecha de lanzamiento oficial el próximo 13 de enero, día en el que se presentará Nintendo Switch, por lo que ya no queda mucho para que se resuelva el misterio.

La aventura de Link más ambiciosa

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en Wii U y Switch este año, suponiendo una de las entregas más ambiciosas, innovadoras y diferentes dentro de la serie al ofrecernos un gigantesco mundo abierto con escenarios de gran escala para explorar con total libertad junto a un gran número de nuevas mecánicas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir