Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016

Square Enix y Capcom, las que menos.
Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016
·

Konami, Sega y Nintendo, por este orden, son las compañías japonesas de videojuegos que más han crecido en bolsa durante el pasado año 2016, según informa gamingbolt tras estudiar su evolución en el parqué de Tokio en los últimos doce meses. En el caso de la primera sus méritos se deben a otros negocios ajenos al videojuego; en el de Sega y de Nintendo, a sus juegos y merchandising.

Konami, que irónicamente ha sido blanco de críticas en los últimos meses (especialmente del director de cine mexicano Guillermo del Toro), ha sido la compañía que más se ha revalorizado, con un crecimiento del 66,2%. La compañía además mantiene una línea ascendente en los últimos cinco años. Pero la revalorización no se debe a su negocio de videojuegos, sino a sus gimnasios y máquinas pachinko. Ésta es su evolución en el último año y los últimos cinco años:

Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016 Imagen 2
Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016 Imagen 3

SEGA SAMMY HOLDINGS, empresa matriz de Sega, es la segunda compañía que más ha crecido en 2016, con una revalorización del 55% gracias al éxito de sus juegos de PC, de su serie Yakuza y de Persona 5. Sin embargo, su buena evolución en 2016 todavía no compensa su pérdida de valor en los últimos tiempos, como puede verse en su evolución de los últimos cinco años.

Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016 Imagen 4
Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016 Imagen 5

Por último, en tercer lugar Nintendo ha tenido un crecimiento en bolsa del 48% que se ha dado sobre todo tras el lanzamiento de Pokémon GO y se ha mantenido alto gracias a las buenas ventas de Nintendo 3DS, la buena recepción de Switch y el lanzamiento de Super Mario Run. La compañía ha recuperado valor en los últimos cinco años tras acusar una gran caída desde el fenómeno Wii. Esta es su evolución en el último año, los últimos cinco y los últimos 18.

Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016 Imagen 6
Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016 Imagen 7
Konami, Sega y Nintendo son las compañías japonesas que más crecieron en bolsa en 2016 Imagen 8

Las compañías japonesas que menos han crecido en 2016 fueron Square Enix (que incrementó su valor en un 1,7%) y Capcom (que perdió un 6% de su valor).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir