NES Mini, agotada a dos días de Reyes, el agosto de los especuladores

Llega a alcanzar precios de casi 300 euros en tiendas online.
NES Mini, agotada a dos días de Reyes, el agosto de los especuladores
·

La consola Nintendo Classic Mini, NES Mini o Mini NES, como la ha acabado llamando gran parte de los jugadores, lleva semanas siendo el regalo más buscado del mundo del videojuego para estas Navidades. Desde que se lanzó a mediados de noviembre esta reedición de la clásica Nintendo Entertainment System ha estado prácticamente agotada, y se ha convertido en el objeto de deseo de muchos jugadores... y en una oportunidad de para los especuladores.

La consola tiene un PVP recomendado (60 euros) que le ha hecho ser un regalo predilecto de Navidad o Reyes, pero su escasez ha provocado que algunas personas la ofrezcan por Internet a precios mucho más altos. La situación se repite en todo el mundo.

Dura minutos a su PVP recomendado

Nintendo ha estado durante semanas suministrando nuevas unidades a las tiendas que han durado minutos. En el caso de la tienda online Amazon, hay momentos en los que aparecen unidades disponibles tanto directamente como indirectamente durante un breve período de tiempo y algunos suertudos pueden adquirirlas mientras queden. Lo mismo ocurre en tiendas como GAME.

PUBLICIDAD

La "reventa" llega a alcanzar 300 euros

La venta de "segunda mano" de la consola, que en realidad suele ser la máquina empaquetada y sin abrir, es decir, una reventa, está alcanzando precios de hasta 300 euros. En la propia página de "otros vendedores" de Amazon la consola en estado "nuevo" va desde 149,95 euros a 299,99. En ebay oscilan entre 93 y 300 euros, con curiosidades como la versión japonesa de la máquina (Famicom Mini).

Tiendas de segunda mano como CeX ofrecen a los poseedores de una consola NES Mini 80 euros, para luego revenderla por 135.

El mando oficial imposible: hay otros mandos

Además de la carestía de la consola, los que han podido conseguir la máquina se han enfrentado más adelante a la escasez de unidades del mando extra, cuya reventa está alcanzando el precio de 83,99 euros. Por suerte para los usuarios que quieran rememorar viejos tiempos a dobles, se están vendiendo mandos no oficiales a los más razonables precios de 24,99 ó 14,99 euros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir