Otros dos ex de Rare se unen al desarrollo de Yooka-Laylee

El sucesor de espiritual de Banjo-Kazooie llegará este mes de abril.
·

Playtonic Games ha anunciado que dos extrabajadores de Rare se unen al equipo de Yooka-Laylee, el plataformas 3D sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, que se lanzará este mes de abril en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, sin estar todavía confirmada la fecha esta última versión.

Se trata de Andy Wilson, que se une al equipo en la faceta de productor, y Gary Richards, que pasa a formar parte del equipo de diseño.

Otros dos ex de Rare se unen al desarrollo de Yooka-Laylee Imagen 2

Andy Wilson empezó como como tester en Diddy Kong Racing (1997) y Banjo-Kazooie (1998), y luego pasó a formar parte del equipo de diseño en juegos como Donkey Kong 64 (1999), Banjo-Tooie (2001) y Conker's Bad Fur Day (2001).

PUBLICIDAD

Gary Richards fue el diseñador jefe de Donkey Kong Land III (1997), y lideró el departamento de juegos portátiles de Rare para Game Boy Advance, siendo responsable directo de títulos como Conker's Pocket Tales (1999), Sabre Wulf (2004), Banjo Pilot (2005) y Viva Piñata: Pocket Paradise (2008), este último ya para Nintendo DS.

Además de estos dos nuevas incorporaciones, el equipo de Playtonic Games cuenta en su plantilla con varios extrabajadores de Rare, que estuvieron implicados en Banjo-Kazooie.

El regreso de un género

Yooka-Laylee nos ofrecerá un título de plataformas en 3D que seguirá el estilo clásico del género, con enormes mundos que explorar repletos de objetos coleccionables de todo tipo.

Se lanzará el 11 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y tendrá un precio de 39,99 euros. La versión de Switch todavía no tiene fecha confirmada.

Este año los juegos de plataformas serán muy protagonistas, como os contamos en nuestro reportaje 2017: Un año repleto de saltos.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yooka-Laylee

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir