Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario Run supera los 90 millones de descargas y ha sido comprado por 3 millones

Super Mario Run supera los 90 millones de descargas y ha sido comprado por 3 millones

Según los datos de The Wall Street Journal.
· · iPhone Android 
Super Mario Run

Según un nuevo informe de The Wall Street Journal, Super Mario Run ya ha conseguido superar los 90 millones de descargas en todo el mundo, y obtenido unos ingresos de 30 millones de dólares.

Teniendo en cuenta estos ingresos, tres millones de personas de esos 90 millones de descargas habrían pagado los diez dólares/euros que cuesta desbloquear todos sus contenidos. Destacar que el título no tiene micropagos de ningún tipo, por lo que esta cifra debería de ser muy aproximada.

El primer juego de Mario para móviles

Como su propio nombre indica, Super Mario Run es un runner, es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática, por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.

Nintendo nos presenta su nuevo juego para móviles con un tráiler de acción real.
Compartir

Ya está disponible en el sistema iOS, pero ya se han abierto las reservas del juego en Android. En Vandal ya hemos publicado su análisis, así como una guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

iPhone
Género: Plataformas · Lanzamiento: 15/12/2016
Android
Género: Plataformas · Lanzamiento: Marzo 2017

ekxw · 04/01/2017 10:35
Las ganancias son de 30 millones, le quitas desarrollo y publicidad.

Y salen buenas cifras

Scarr · 04/01/2017 10:35
No es mala cifra de ventas, yo lo descargué, lo jugué y lo borré, no me sentí motivado a seguir jugándolo, sobre todo por el hecho de tener que estar siempre conectado a internet...

Un saludo

negativeboy · 04/01/2017 10:36
Es un ratio terrible para tratarse de Mario.

unlimited · 04/01/2017 10:38
[respuesta:2]y pagar a Apple el 30%[/respuesta]

Durmanhee · 04/01/2017 10:42
90M de descargas, 3M de compradores. No llega al 5%. En terminos de números sí, son 3M de compradores, pero de una base de 90M, son unas cifras con un ratio para hacerselo mirar.

ekxw · 04/01/2017 10:50
[respuesta:5]Un 30%?

Menuda sablada, supongo que las grandes desarrolladoras mejorarán ese ratio.

No me creo que cobren a todos por igual.[/respuesta]

TheGreenRanger · 04/01/2017 10:51
No es que me sorprenda demasiado, la verdad. Tendría que sabrse mucho más para saber si realmente es una cifra pobre para Nintendo o entra dentro de los planes, o la intención real del juego, porque si lo importante era que se hablase de Mario de cara a un futuro juego para Switch lo han hecho a las mil maravillas, pero si el auténtico objetivo era que todo el mundo que se bajara la App acabara pagando por todo el contenido, entonces ha sido un desastre.

huruneo · 04/01/2017 11:09
Seguimos sin entender que es un juego de móvil. Que al igual que Pokemon Go más del 90% de los usuarios no tiene previsto gastarse un duro en ellos. Por lo tanto no veo donde hay que sorprenderse.

huruneo · 04/01/2017 11:12
Aún y todo tengo que señalar que aunque no compres el juego, sigue generando ingresos el mero hecho de descargártelo.

Andrew-Ryan · 04/01/2017 11:15
No esta nada mal la verdad...

Tranu · 04/01/2017 11:22
Leo comentarios de que no está nada mal... La noticia viene a decir que de 90 millones de descargas han comprado el juego 3 millones (3 x 10 euros = 30 millones en ventas). Eso es un 3% del total. Y es un fracaso. Si en cualquier trabajo comercial vendes un 3% del total ofrecido... Vas a la calle.

Deberían haberlo enfocado de otra forma para maximizar beneficios.

Samain · 04/01/2017 11:24
3M no les da ni para pagar un 1% de la publicidad que se han gastado. Bien por otro lado, asi aprenden a venir con las politicas tipicas de nintendo de reciclar a mario para todo y venderlo a precio de oro.

unlimited · 04/01/2017 11:26
[respuesta:12]Teniendo en cuenta que les habrá costado hacer el juego 4 duros porque mas basico no puede ser, cualquier beneficio ya es un exito. Y se seguira vendiendo y aun le queda salir en Android. Pero si es verdad que para tratarse de la franquicia que es es mucho menos de lo esperable.[/respuesta]

kyos · 04/01/2017 11:28
Los ratios de apps de movil son esos. De una base muy grande de jugadores solo el 1-3% de la gente paga los micropagos y son ellos los que mantienen el juego. Todas las editoras dicen que los juegos de movil son muy rentables y no me extraña. Los precios abusivos que ponen son para que ese 1-3% de la gente que paga haga que el juego sea rentable.

Mira nintendo, 5% de ventas, 30 millones de dolares de ingresos, le quitas el 30% de apple y quedan 21 millones para nintendo. En serio alguien cree que este juego ha costado, siquiera, 1 millon de euros? Este juego no llega al millón de euros y en marketing no han tenido gasto porque se lo hizo todo Apple con la exclusividad temporal.

Mira si hay beneficio en el movil... En el caso que tengas éxito, claro, sino en movil no ganas ni para pipas.

Freeman_Wake_Payne · 04/01/2017 11:29
Nintendo también saca tajada de los 87 millones de descargas aunque no se hayan dejado los 10 euros para comprarlo eh? o pensáis que solo ha obtenido ganancias con esos 3 millones de compras?

Os recuerdo que pokemon go es gratuito y nintendo saca tajada del invento, al igual que cualquier app o juego gratuito en las stores, obtienen beneficios por otros medios.

Deathlain · 04/01/2017 11:30
3 millones en un solo sistema en una plataforma que prefiere los F2P? Ya ha generado más dinero que cualquier juego completo que se venda por el mismo precio y bastante más, no se de que vais pero las cifras son mucho mejores de lo que esperaban los malotes del foro DE LEJOS.

TheGreenRanger · 04/01/2017 11:37
[respuesta:17]Pero que dices? Si tenemos por aquí un experto que dice que no les da para pagar un 1% de la publicidad del juego. Fuentes fiables al 100%.[/respuesta]

Kanute · 04/01/2017 11:45
:jaja:

El juego sigue en el Top 1 de descargas y en el Top 9 de ingresos generados de la AppStore, y eso que no lleva ni 20 días a la venta.

Falta por salir en Android y faltan promociones puntuales.

Para los grandes desarrolladores del foro y los ilustres economistas que aquí pululan, todo un fracaso... Con dos cojones! Calderilla esos "supuestos" 30 millones de beneficio...

Tranu · 04/01/2017 11:53
Si lo hubieran puesto a 2,99 euros de bien seguro hubieran incrementado el ratio de compras del total de descargas. Me atrevo a decir que sobre el 50% o más (2,99 x 45 millones de descargas = 134,55 millones).
El inconveniente de lo anterior es que devalúas la marca MARIO aunque maximices beneficio. Creo que Nintendo hizo un mal estudio de mercado si lo que pretendía era maximizar beneficios y que hay otras muchas formas de monetizar un juego o app. a parte de ponerle un precio de compra y listo%u2026 (publicidad, micropagos, etc.)

Desde mi punto de vista (y soy gestor, asesor o "cómo lo quieras llamar" comercial) un fracaso, aunque son los primeros pasos o pruebas de Nintendo en esto del mercado móvil.

Scarr · 04/01/2017 11:57
[respuesta:8]Saludos compañero y feliz año, yo creo que no es una cifra nada pobre para Nintendo, sobre todo teniendo en cuenta que el engine, sonidos y musiquitas ya lo tenian todo hecho, hablando a lo burdo es un copypasteado adaptado, poco coste habrá tenido el software en sí.

Además de que hablamos a día de hoy, no me refiero a ti en concreto pero la gente parece olvidar que el juego se va a seguir vendiendo, veremos en unos meses cuantos millones o miles de unidades sigue sumando, yo creo que es un producto muy rentable para la compañía.

Un saludo.[/respuesta]