Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tomb Raider
  4. Rhianna Pratchett, guionista de los últimos Tomb Raider, deja Crystal Dynamics

Rhianna Pratchett, guionista de los últimos Tomb Raider, deja Crystal Dynamics

Buscará 'nuevas aventuras' después de reinventar a Lara Croft.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

La guionista Rhianna Pratchett, hija del escritor Terry Pratchett -creador de Mundodisco-, ha anunciado su desvinculación de la saga Tomb Raider.

Rhianna trabajó en la historia para el reinicio de Lara Croft en 2013 y su secuela, Rise of the Tomb Raider. Crystal Dynamics ha confirmado su marcha para "perseguir nuevas aventuras lejos de Tomb Raider".

"Rhianna ha sido clave en ayudar a dar voz a Lara en la historia original de 2013, y con Rise of the Tomb Raider dio forma a la heroína que conocemos hoy. Todo el equipo agradece a Rhianna su dedicación y esfuerzos incansables en los juegos", y desean la mejor de las suertes en su próximo proyecto.

Pratchett también ha agradecido estos años en el estudio y habla de nuevas aventuras, sin concretar su nuevo destino.

Según se filtró el pasado noviembre, el nuevo juego de Lara Croft se llamaría Shadow of the Tomb Raider. Junto a Crystal Dynamics estaría colaborando Eidos Montreal, el estudio detrás de Thief y Deus Ex: Mankind Divided.

Entre otros juegos, Rhianna ha colaborado en Thief, BioShock Infinite, la saga Overlord, Mirror's Edge y Heavenly Sword.



Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 11/10/2016 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 29/1/2016 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 13/11/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 13/11/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 31/1/2014 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 31/1/2014 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Tomb Raider
Guía de Rise of the Tomb Raider
Guía de Tomb Raider

Sora_Roxas_Fan · 10/01/2017 13:45
[respuesta:40]:jaja:  :jaja:

Yo no tengo nada en contra de que aparezcan los padres (aunque reconozco que le tengo tirria al tema xD) lo que me fastidia es el papel que tengan en la historia. Que los Tomb Raider nuevos son buenos juegos, no lo niego, y que hay juegos con historias mucho peores lo reconozco también, pero las historias me parecen que desaprovechan el potencial que tienen, sobre todo el Rise. Me enteré de este de que crearon una mitología pero esta solo la cuentan en pergaminos dentro del juego, y yo en plan: ''joder, ya podrían haberle sacado más partido''

Y bueno, lo he comentado antes en el spoiler, fue enterarme de que la historia del Rise es casi calcada a la de una peli de Indiana Jones y me entró más decepción (pero vamos, es normal que se coincida con clichés ya usados)

Yo con que hagan una historia más elaborada y hagan el personaje de Lara más interesante me conformo (aunque la nueva Lara no me gusta para nada)[/respuesta]

Ragnar- · 10/01/2017 12:48
[respuesta:39]El tono de Legend/Underworld es muy diferente al de TR/Rise, vamos, tienen poquisimo que ver mas alla de que se mencione al padre o la madre de Lara en uno o en otro.
Todos tenemos padres, incluso los personajes pixelados  :lol:
En cualquier caso, yo no digo que los nuevos sean la octava maravilla, hubiese preferido que se continuase a partir de Anniversary, pero tampoco creo que sean tan malos en comparacion con lo que suele ofrecer el medio en ese apartado.[/respuesta]

Sora_Roxas_Fan · 10/01/2017 12:35
[respuesta:16]Pues seré rara de cojones, pero prefiero mil veces la ''fumada'' de historia del TR 6 y la casi inexistente historia de TR 1-5 que el cliché de ''papi y mami'' como eje central de la historia en el Legend y el Underworld y el reciclaje de ese cliché otra vez en el Rise (de hecho, me acuerdo que Rhianna dijo que pretendía pasar de eso en una entrevista, pero los de Crystal se empeñaron en traerlo) Las historias de los Tomb Raider de Core, aunque son simplonas, se centraban más en el viaje que realizaba Lara para conseguir el artefacto que buscaba y las tumbas que visitaba (y en el cuarto la historia está más currada que en el resto de Tomb Raiders que hicieron)

A mí personalmente desde que cambiaron la biografía de Lara para poner a los padres como razón de sus aventuras en el Legend me repele la historia. Pero bueno, para gustos colores como dice el dicho.

P.D:
[secreto]Y ya lo que más me ha tocado las narices es enterarme por un análisis de una fan que la historia de Rise es calcada al 100% a la trama de una película de Indiana Jones, en vez de ofrecer algunas variaciones con respecto a esa película.
[/secreto][/respuesta]

JackHarkness82 · 07/01/2017 15:09
Postureo del rancio.

Los Tomb Raider clásicos no tenían ni historia, directamente. Solo una excusa: la búsqueda de un artefacto. Y ya. No había desarrollo de ningún tipo. Solo hasta la llegada del Triunvirato Anniversary-Legend-Underworld las historias empezaban a ser más o menos elaboradas. Incluso The Angel of Darkness tenía más historia que toda la saga clásica junta.

Así que me da la risa cada vez que leo una crítica en contra de la historia del reinicio y de la secuela.

Ragnar- · 06/01/2017 14:44
[respuesta:35]Y con todo y con eso, tanto Avellone como Druckman han escrito autentica basura.
Creo que se le esta dando mucha leña a esta tipa, cuando su trabajo en TR es igual o mejor que el de cualquier Uncharted.[/respuesta]

Flecha subir