Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Rhianna Pratchett, guionista de los últimos Tomb Raider, deja Crystal Dynamics

Rhianna Pratchett, guionista de los últimos Tomb Raider, deja Crystal Dynamics

Buscará 'nuevas aventuras' después de reinventar a Lara Croft.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

La guionista Rhianna Pratchett, hija del escritor Terry Pratchett -creador de Mundodisco-, ha anunciado su desvinculación de la saga Tomb Raider.

Rhianna trabajó en la historia para el reinicio de Lara Croft en 2013 y su secuela, Rise of the Tomb Raider. Crystal Dynamics ha confirmado su marcha para "perseguir nuevas aventuras lejos de Tomb Raider".

"Rhianna ha sido clave en ayudar a dar voz a Lara en la historia original de 2013, y con Rise of the Tomb Raider dio forma a la heroína que conocemos hoy. Todo el equipo agradece a Rhianna su dedicación y esfuerzos incansables en los juegos", y desean la mejor de las suertes en su próximo proyecto.

Pratchett también ha agradecido estos años en el estudio y habla de nuevas aventuras, sin concretar su nuevo destino.

Según se filtró el pasado noviembre, el nuevo juego de Lara Croft se llamaría Shadow of the Tomb Raider. Junto a Crystal Dynamics estaría colaborando Eidos Montreal, el estudio detrás de Thief y Deus Ex: Mankind Divided.

Entre otros juegos, Rhianna ha colaborado en Thief, BioShock Infinite, la saga Overlord, Mirror's Edge y Heavenly Sword.



Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PS4
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 31/1/2014
XBOne
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 31/1/2014
XBOne
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 13/11/2015
PS4
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 11/10/2016
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 29/1/2016
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 13/11/2015

gutix_90 · 04/01/2017 10:20
Me gustaron las historias de ambos Tomb Raider, no eran maravillas pero entretenían y te dejaban con la sensación de querer saber más. Si en el juego no hubieran metido el puto roleo con puntos de experiencia y árbol de mejoras, serían casi perfectos.

JuviaTan · 04/01/2017 10:54
Aunque me gustaron ambos Tomb Raider tambien es cierto que se me hizo demasiado "cinematográfico" en el sentido en que era la típica película donde te traicionan tus seres queridos y/o manipulan a los demás. Se me hizo demasiado obvia la trama desde el principio y tampoco ayudaba el hecho de que fueran dejando casetes explicando mas sobre la historia que tan solo escucharlas ya te podías hacer una idea de lo que estaba por venir. Me gustaría ver un Tomb Raider 3 con un guion hecho por otra persona a ver que tal lo hace.

Laza-ro · 04/01/2017 10:55
Yo estoy bastante avanzado en el "primero" y de momento la historia es bastante escasa por no decir nula. Supongo que más adelante cambiará la cosa porque por ahora me parece un juego sin alma.

kgoku · 04/01/2017 10:59
Ya lo siento, pero aunque sea la hija del MAESTRO, su calidad como escritora nunca me ha parecido nada destacable.

Dahakah · 04/01/2017 10:59
Menos mal. Los guiones que escribe esta mujer son todos malísimos (vease los dos Tomb Raider, comic del primer Mirrors Edge o Viking Battle for Asgard que un mono hubiera dotado de mas trasfondo a la trama). Lo unico decente que ha hecho es Heavenly Sword. Pero es que sus personajes, casi siempre femeninos, estan hechos con molde, casi clónicos entre ellos.

A ver que tal el siguiente Tomb Raider, pero creo que no será difícil que mejore el tema.

closed · 04/01/2017 11:09
Pues no sé si estoy por alegrarme, porque la historia de los dos Tomb Raider era una soberana mierda.

Soulcrow · 04/01/2017 11:10
Los últimos Tomb Raider tienen guiones "entretenidillos" tipo Uncharted, o películas del género.

Me gustan, pero como han dicho por ahí, no será dificil que se vea un guión mejor. En espera del próximo TR, que sin ser una maravilla de juegos, me lo compraré casi seguro.

Asshlay · 04/01/2017 11:11
Pues la verdad, visto lo visto, mejor que se vaya.

Andrew-Ryan · 04/01/2017 11:17
Visto la historia que tienen tampoco perdemos a la Agatha Christie de los videojuegos, la historia no estaba mal en ninguno de los dos pero tampoco eran de caerse de espaldas.

Asbel13 · 04/01/2017 11:18
No creo que sus historias fueran para tirar cohetes. Cumplían y ya. Espero que a quien le encarguen la historia del 3 dé un buen salto en calidad.

Lutece1889 · 04/01/2017 11:20
Sin tu apellido no serias nada

wizher · 04/01/2017 11:21
Pues no es nada destacable. El primer Tomb Raider aunque me parecio un buen reboot y entretenido jugablemente la historia sin embargo fue prácticamente nula.
Y Rise of the Tomb Raider aunque jugablemente me pareció mucho mejor juego que el anterior la historia sin embargo mejoró muy poco y tenia demasiados topicazos.
Desde el primer momento supe quien era Jacob realmente... Y efectivamente no me equivoqué, es que estaba cantado.
Luego tienes la típica traición de algún personaje muy metida con calzador...
La historia me pareció demasiado infantil, podrían hacer una historia mas madura y menos típica.
En fin que no la echaré de menos.

MartinSawyer · 04/01/2017 11:23
Gracias a dios. La historia de Mirror´s Edge fue infumable.

JuCar86 · 04/01/2017 12:01
Creo que es una grandísima noticia. Esta mujer no daba más de sí. No sabía crear villanos, ni personajes secundarios interesantes... todos resultaban planos y precedibles. Tiraba de tópicos y, si algo se ha criticado del reboot es que es un gran videojuego pero peca de historia flojita. Un nuevo guionista, más fresco, le vendrá de perlas a la franquicia. Me alegra muchísimo la noticia.

Ragnar- · 04/01/2017 12:38
Para empezar Tomb Raider nunca tuvo un argumento elaborado, hasta que Crystal Dinamycs se puso al mando de la Saga, tras la fumada de Angel of Darkness.
Legend, Underworld y Anniversary, fueron un paso adelante en lo que a consistencia narrativa se refiere.Un buen Relanzamiento de la serie en todos sus apartados.
Luego vino el Reboot de TR y Rise, que ponen la Saga al dia en cuanto al imaginario actual. Solo hay que ver otros exitos contemporaneos, como Uncharted 4 o TLOU, para darse cuenta de que Rhianna no iba desencaminada con su reinterpretacion de Lara Croft.

gerard78 · 04/01/2017 12:52
qué exquisitos os habéis puesto todos con el argumento del tomb raider...
yo llevo jugando a la saga desde que apareció el primero en PSX y tiene mas trama las 2 últimas entregas que cualquier otro de los anteriores.

la primera entrega (el reborn) me pareció un juegazo.
su historia me parece perfecta debido a que cuenta lo suficiente como para entender como una chica en busca de reliquias se topa con algo desconocido y se llega a convertir en lo que es a día de hoy (los primeros tomb raider) por lo sucedido en la isla.

la segunda entrega (rise) yo la pondría como una expansión, ya que se centra mas en la historia de su padre y su muerte.

como bien ha dicho un compañero mas arriba, se han realizado historias mas tipo peliculeras adaptadas al estilo de jugadores de hoy en día.

el cambio del sistema de juego también me gustó mucho. de echo, el reborn le dió un repaso a la saga uncharted por todos lados (y eso que son fan también de esa saga). de echo me atreví a decir que naughty dog tomaría como referencia tomb raider para hacer un uncharted con un mundo mas abierto y así fue.

elgabri33 · 04/01/2017 12:58
Una pena, para mi los dos últimos Tomb son los mejores de toda la saga,espero que su próximo proyecto este a la altura de los tos últimos tomb.

JuviaTan · 04/01/2017 13:31
[respuesta:17]Que estas dos entregas tengan una historia mucho mas elaborada que anteriores entregas de la saga Tomb Raider no quita que la historia de estos dos últimos sea cuanto menos mediocre. Otra cosa, decir que Naughty Dog ha tomado como referencia a Tomb Raider a la hora de hacer un juego de mundo abierto cuando actualmente hasta los Metal Gear se han sumado al carro... yo mas bien lo veo como una tendencia, esta de moda los juegos de mundo abierto y ellos no han sido menos, de todos modos el mundo "abierto" de Uncharted 4 era bastante malo, encuentras un coleccionable y ya puedes tirar que no hay nada mas que hacer, nada de misiones secundarias, puzzles extras ajenos a la campaña, en mi opinión el juego esta bien pero como mundo abierto es lo peor que puedes encontrar del genero, cualquier otro juego tiene un mejor mundo abierto, eso si U4 brilla por el resto de sus apartados y se destaca como uno de los mejores juegos de la generación por todo lo demás.[/respuesta]

Freestate · 04/01/2017 13:33
Tanta paz lleve como deja. El unico punto negro de los dos ultimos tomb raider era el guion, que era una soberana basura que habria resuelto cualquier novato. Hasta el fanfic mas delirante tiene mas gracia que los guiones de esta señora.

Brokenotes · 04/01/2017 13:35
A ver si ahora fichan a alguien competente, porque lo de premiar a esta señora por plagiar LOST y Uncharted fue de traca.