Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los juegos de The Amazing Spider-Man de Activision desaparecen de la distribución digital

Los juegos de The Amazing Spider-Man de Activision desaparecen de la distribución digital

La compañía habría perdido la licencia.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 

Actualización: los juegos también han desaparecido en Steam, aunque todavía se puede conseguir Spider-Man: Shattered Dimensions, y en Xbox Store ya no se encuentra ninguno.

Noticia original: Con el nuevo año, Activision habría perdido los derechos de los juegos The Amazing Spider-Man desarrollados por Beenox, pues han sido retirados de la distribución digital de varias consolas. Los usuarios todavía podrán descargarlos si fueron adquiridos con anterioridad.

En estos momentos The Amazing Spider-Man de 2012 y The Amazing Spider-Man 2 de 2014 no se encuentran en PlayStation Store ni en la eShop, lo que significa que no se pueden descargar en PS4, Wii U, PS3, 3DS o PS Vita. Activision no había anunciado esta retirada y de hecho el mes pasado estuvieron de oferta en PS Store.

En el caso de Xbox, todavía aparece la versión para Xbox 360 de la secuela, pero no el primero, y ninguno en Xbox One. Por el momento en Steam todavía están disponibles.

Los derechos de Spider-Man estarían ahora en manos de Sony, editora del nuevo juego que desarrolla Insomniac Games, pero ni Activision ni Marvel han hecho comentarios oficiales sobre esta decisión.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 29/6/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 29/6/2012
WII
Género: Acción · Lanzamiento: 29/6/2012
3DS
Género: Acción · Lanzamiento: 29/6/2012
NDS
Género: Acción · Lanzamiento: 29/6/2012
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 10/8/2012
WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: 8/3/2013
PSVITA
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 22/11/2013
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 2/5/2014
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 29/4/2014
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 2/5/2014
XBOne
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 9/5/2014
PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 2/5/2014
PS4
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 2/5/2014
3DS
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 2/5/2014

Nuiiiiiiiiii · 03/01/2017 21:26
[video:https://www.youtube.com/watch?v=1_T6XMDg53g]

Quarix · 03/01/2017 21:27
Puta mierda de formato digital, mas que nunca a apoyar el formato físico espero que siga siempre entre nosotros por cosas como esta  

Dr.Claus · 03/01/2017 21:50
por este tipo de cosas no me gusta el formato digital (aunque admito que lo uso más) por lo menos podrían avisar de que dejarán de estar disponibles a partir de x día, yo pensaba que la ventaja era que podías mantener en la store esos juegos para comprar cuando quieras

Edit: me refiero al hecho de quitar de la tienda el juego de un día para otro sin avisar, no que te lo quiten de tu historial si lo has comprado

estebanpua · 03/01/2017 21:52
[respuesta:3]¿Qué diferencia hay entre que una tienda digital o física reciba orden de las distribuidoras de dejar de vender un título si los que lo compraron en su momento pueden seguir jugándolo sin problema?[/respuesta]

CrashBurnman95 · 03/01/2017 21:58
Pues que los pongan mas baratos, que ya tienen unos años

Haru_ · 03/01/2017 22:14
Nuevamente las grandes IPS regresan a Sony, donde seran tratadas con respeto como Crash Bandicoot y ahora spiderman, para nosotros jugadores!!

guj · 03/01/2017 22:15
Vaya por dios, yo que iba a comprarlos mañana :(

guj · 03/01/2017 22:16
[respuesta:7]¿pero que dices? ¿ganas comisión por cada falacia que dices a favor de Sony? :jaja:[/respuesta]

Xaine · 03/01/2017 22:22
Pero los que lo compraron, ¿pueden seguir descargándolo? Porque esa es la cuestión principal. Si simplemente se deja de vender no pasa nada, el problema es si una vez comprado no lo puedes descargar, que sería una putada enorme.

DrawShots · 03/01/2017 22:35
[respuesta:4]Si el juego lo tienes comprado, para que volverlo a comprar otra vez xDD si lo compraste lo puedes volver a descargar las veces que quieras tengo entendido[/respuesta]

ENiGMAXG2 · 03/01/2017 22:42
A ver si regresan y ya siendo distribuidos por Sony le bajan el precio, porque Activision los seguía vendiendo a precios altísimos (joder, que el DOOM, siendo reciente estaba a 20 pavos y estos juegos ya con su tiempo rondaban lo mismo)

TheLobo · 03/01/2017 22:47
[respuesta:9]Aunque su comentario es muy fanboy, sí que es cierto que Activision llevaba años haciendo mierdas de juegos con la licencia de Spider-man. Tal vez cambiando de manos salga un juego guapo.[/respuesta]

Steven8 · 03/01/2017 22:58
[respuesta:3]Deja de estar a la venta, no se lo quitan a los que lo jugaron, que nivel intelectual...[/respuesta]

Steven8 · 03/01/2017 22:59
[respuesta:4]Los que lo compraron van a seguir teniendolo.[/respuesta]

kgoku · 03/01/2017 23:07
Soy gran fan de Spidey. Estos juegos eran bastante mediocres.
Eso sí, deberían avisar ANTES de quitarlos, por si alguien se lanzaba a por ellos por el ultimatum.

silfredoa · 03/01/2017 23:12
[respuesta:12]  La perdida de derechos implica que no puede vender el juego en digital, en fisico en teoria tambien, pero me imagino que habra vendido un huevo de estos juegos a tiendas a descuento sin devolucion, pero lo que no puede hacer Sony ahora con esos derechos es vender los juegos de activision, vale tendra los derechos, pero el juego es de estos. Para que te hagas una idea, las idas y venidas de la edicion del Marvel vs Capcom 2 en el xbox live o directamente lo que ocurre con el 3, que fueron retirados de las ventas digitales y no se podia vender "oficialmente" en fisico y si pillabas una unidad en tienda resulta que no podias comprar los dlcs (que incluso la ultimate le faltaban los derechos) o directamente no puedes comprar la edicion arcade del 2 en el bazar de xbox, de hecho a pesar de que va a salir el 4 no han restaurado este juego en el bazar.
  Otro ejemplo ha sido en PC el que han estado regalando o casi regalando el Grid en los ultimos dias del año pasado porque Codemasters habia perdido una de las licencias de una marca y ya no podia vender el juego. De hecho la propia Activision cuando perdio la otra vez la licencia de Marvel tuvo a Deadpool y los Spiderman de la epoca regalados de precio los ultimos dias, cosa que ahora no ha hecho. Yo por ejemplo en esa ocasion pille Deadpool en pc por menos de cuatro euros.[/respuesta]

silfredoa · 03/01/2017 23:15
 Ojo, no han desaparecido todos, el Shattered Dimensions sigue a la venta, huele que Activision y Disney llegaron a algun tipo de acuerdo cuando rescataron los derechos para poder volver a vender este juego y el Deadpool

50601N · 03/01/2017 23:33
Pues en steam siguen estando.

elgabri33 · 03/01/2017 23:34
Tampoco me molesta ya que no compro nada digital(si esta en físico).

LRB1983 · 03/01/2017 23:45
[respuesta:5]El tema principal es que esos juegos en eBay o tiendas de segunda mano siempre los podrás encontrar, pero no lo podrás hacer en ninguna plataforma digital.
Sigo esperando que alguna vez vuelva el Outrun coast 2 coast a Steam, que no llegué a tiempo para comprarlo.[/respuesta]

LenoDupont · 04/01/2017 00:36
A pero el formato digital es el futuro!

Lo bueno que en físico nunca podrán hacer esto, al menos que entren a tu casa a quitarte el disco.

Cesarmgc · 04/01/2017 00:37
Mas que "perdido" yo creo q "vendido"... a Sony y a su ves Sony se lo "alquila" a Marvel..

50601N · 04/01/2017 00:38
[respuesta:22]Que no??

En fisico eso se hace DESDE HACE AÑOS y muchisimo mas rapido que en digital

Que no te quitan el juego, que no os enterais. Lo quitan de la tienda[/respuesta]

50601N · 04/01/2017 00:39
[respuesta:21]En digital podras buscarlo por la web. Sin embargo en fisico hay veces que ni ebay te salva, y si lo hace es a precio de oro. Llevo 25 años jugando y hasta ahora el formato que mas he visto durar es el digital[/respuesta]

Kamenplatinium · 04/01/2017 00:41
[respuesta:22]Es lo mismo que si quieres ir a una tienda y resulta que el juego está descatalogado.....[/respuesta]

ENiGMAXG2 · 04/01/2017 00:41
[respuesta:17]Deadpool a 4 pavos? vaya suerte, yo cuando llegué a Steam ya no estaba y ahora que lo volvieron a poner no baja de los 40 y en ofertas a 20, cuando debería estar ya a 10 o menos, en fin Activision con sus políticas.[/respuesta]

booker123 · 04/01/2017 00:45
Por mucho q este descatalogado un juego siempre se puede comprar

Yo mismo he comprado juegos de hace 15 años buscando por internet q no hay en tienda

En digital si no esta no está

Matanza Maxima · 04/01/2017 00:47
Activision ha hecho MIERDA con Spider-Man y los de Beenox han hecho dos juegos mediocres a más no poder. La saga Arkham ha demostrado que se puede hacer un juego triple A de superheros,  ya no valen las mierdas infectas de Activision.  Esperemos que Insomniac esté a la altura.

Kamenplatinium · 04/01/2017 00:52
[respuesta:28]Claro....

No hay páginas donde se pueden descargar, o gente que pone enlaces, etc

Es una chorrada lo que decís de físico o digital

Por mucho que duela el futuro está en el físico: cómodo, más beneficio para distribuidoras, precios más competitivos....[/respuesta]