Lenovo presenta su primer casco para la realidad virtual

Formará parte de la plataforma Windows Holographic de Microsoft.
·

Lenovo ha anunciado su primer casco para la realidad virtual, un prototipo que funcionará con la plataforma Windows Holographic de Microsoft.

Mezclando realidad virtual y aumentada

Lenovo presenta su primer casco para la realidad virtual Imagen 2

Aunque todavía no tiene nombre propio, comparándolo con otros headsets similares de realidad virtual para PC como Oculus Rift o HTC Vive, será notablemente más pequeño y ligero, ya que el objetivo es que pese unos 350 gramos (Vive pesa 555 gramos).

El diseño está muy inspirado en el de PlayStation VR, por lo que se espera que sea muy cómodo de llevar, y el dispositivo utilizará dos pantallas OLED de 1440 x 1440 de resolución, superando así tanto a Rift como a Vive. Eso sí, el dispositivo todavía no es funcional.

PUBLICIDAD

Lo que sí se ha confirmado es que el rastreo de movimientos lo realizará de dentro hacia fuera, por lo que no habrá necesidad de ningún tipo de cámara externa. En cuanto a la implementación de Windows Holographic, todavía no se han dado detalles sobre cómo funcionará.

Lenovo presenta su primer casco para la realidad virtual Imagen 3

Destacar que Lenovo no tiene intención de producir ningún tipo de mando para el casco, de modo que tendremos que usar los que lancen al mercado otras compañías bajo las especificaciones de Windows Holographic.

Todas las aplicaciones de la Windows Store funcionarán en modo cine y algunos juegos y aplicaciones de HoloLens (las gafas de realidad aumentada de Microsoft) serán convertidos para esta plataforma.

Un detalle interesante es que el casco tiene dos cámaras en su parte frontal, por lo que será posible combinar tanto realidad aumentada como virtual.

Su lanzamiento se espera que tenga lugar este mismo año y que cueste entre 300 y 400 dólares, aunque el objetivo de Lenovo es que se mantenga lo más cerca posible de los 300.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir