Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Amazon desvela la lista de los juegos, consolas y accesorios más vendidos de 2016

Amazon desvela la lista de los juegos, consolas y accesorios más vendidos de 2016

En su filial de Norteamérica.
· · 3DS WiiU PS4 XBOne 

Con 2016 ya finalizado, Amazon -en concreto, Amazon.com- ha desvelado su listas de juegos, consolas y accesorios más vendidos durante al año pasado.

Dominio de Sony y Pokémon

En términos de consolas, PlayStation 4, en tres de sus variantes -estándar, Slim y Pro- obtiene los tres primeros puestos, mientras que Xbox One, gracias a la entrada del modelo Xbox One S y varios packs muy atractivos, consigue el cuarto y el quinto lugar. En el mundo del software, el fenómeno Pokémon demuestra que está por encima de cualquier otro título, copando los dos primeros puestos en sus ediciones Pokémon Sol / Luna.

Pokémon Sol / Luna presenta un nuevo tráiler con motivo de su lanzamiento.
Compartir

Final Fantasy XV y Uncharted 4: El desenlace del ladrón le siguen, teniendo que bajar al quinto lugar para ver el primer título de Xbox One, Madden NFL 17. El único videojuego de Wii U en la lista es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Juegos

1. Pokemon Sun (3DS)
2. Pokemon Moon (3DS)
3. Final Fantasy XV (PS4)
4. Uncharted 4 (PS4)
5. Madden NFL 17 (Xbox One)
6. Madden NFL 17 (PS4)
7. Skyrim Special Edition (PS4)
8. Call of Duty: Infinite Warfare Legacy Edition (PS4)
9. FIFA 17 (PS4)
10. The Division (PS4)
11. Battlefield 1 (Xbox One)
12. Skyrim Special Edition (Xbox One)
13. Battlefield 1 (PS4)
14. Call of Duty: Infinite Warfare Legacy Edition (Xbox One)
15. Grand Theft Auto V (PS4)
16. No Man’s Sky (PS4)
17. The Division (Xbox One)
18. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U)
19. Overwatch (PS4)
20. Doom (PS4)

Consolas

1. PS4 Slim 500GB Uncharted 4 Bundle
2. PS4 500GB Call of Duty: Black Ops 3 Bundle
3. PS4 Pro 1TB
4. Xbox One S 500GB Battlefield 1 Bundle
5. Xbox One S 500GB Minecraft Bundle

Accesorios

1. Tarjeta regalo PlayStation Store de $20
2. Tarjeta regalo PlayStation Store de $10
3. Tarjeta regalo PlayStation Store de $50
4. Suscripción de 1 año para PlayStation Plus
5. Tarjeta regalo PlayStation Store de $60
6. Tarjeta regalo de Xbox Store de 10$
7. Tarjeta regalo PlayStation Store de $100
8. Mando inalámbrico de Xbox One
9. Adaptador de corriente para Nintendo 3DS
10. Suscripción de 3 meses para PlayStation Plus

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 23/11/2016

guj · 02/01/2017 18:27
Jope, FF XV el tercero más vendido :)

Veterano · 02/01/2017 18:27
Es obvio y sin entrar en cual es mejor o peor q el call está x encima del batelfield xq es la edición legacy sino de q....

nira-sunder26 · 02/01/2017 18:28
Aixo estar molt be!!!!!!!!!!!

kotepikabea · 02/01/2017 18:29
Espera, espera, espera....

Final Fantasy XV vendiendo más que un Call Of Duty?

Aquí hay gato encerrado

Furry_Wanderer · 02/01/2017 18:46
[respuesta:6]No se si te haces el tonto para querer engañar a la peña, entrando en ese enlace, ganas puntos, que si se rellenan, te harán ganar dinero para Steam, así que nada, ahí tienes tu respuesta

(El Antivirus me detecta la web como Pishing/Malicioso)

Así que no entréis y sino sabías nada, pasa un antivirus para evitar males mayores

[/respuesta]

New Kol · 02/01/2017 18:50
Interesante que PS4Pro esté por encima de XboxOne S habiendo salido mas tarde.

Sonny_Station · 02/01/2017 18:50
Jo, cómo me alegro de que Pro esté siendo un pufo. No porque a lo largo de 2016 haya vendido menos que PS4 fat, lo cual es normal porque salió a finales de año, sino porque también ha vendido menos que la PS4 Slim, aparecida a la vez y que de hecho ha vendido más que ninguna variante de PS4, o sea, es la que se ha vendido como churros.

Entendedme, no es que me alegre porque a nadie le vaya mal con su consola, y menos de la familia de PlayStation. Pero todos los que se cambiaron a Pro teniendo ya una PS4 y una tele 1080p, se merecen ser engañados por haber entrado en este aro que nos impuso Sony, y por el que, por suerte, parece que pocos han entrado al final. El sentido común parece que prima más de lo que pensamos. Sony ya debe estar telefoneando a las desarrolladoras, bueno, y ellas mismas son las primeras que van a cuidar ante todo la versión base, que es donde está el cliente. El hecho de que Pro acabe previsiblemente desaprovechada, como yo adelanté, no me satisface por los que lo sufran, insisto, sino porque dice a Sony un claro NO a jugar con el modelo de consolas. ¡Bravo!

rykotxet · 02/01/2017 18:59
Llama la atención que no esté ningún modelo de 3DS/2DS en el top siendo los Pokemon los juegos más vendidos.

New Kol · 02/01/2017 19:02
me he respondido por error a mi mismo, borro mensaje.

New Kol · 02/01/2017 19:04
[respuesta:9][respuesta:8]Sony es plenamente consciente del tipo de usuario al que va dirigida la PS4pro. Si quisieran vender la consola como churros habrían obviado el modelo slim para lanzar la PRo y retirar la "fat"

Date cuenta que la consola no ha sufrido descuentos y apenas cuenta con packs con juegos, los mas importantes se centran en el modelo slim (con FF o CoD). Y aún así, este modelo ha sido el 3er producto mas vendido del año, por encima de otros packs de XboxOne

En España no se como andará la publicidad, pero en IE y UK los anuncios televisivos son de Slim sin mención alguna al modelo PRO. Si te vas a la web de PlayStation España ni siquiera aparece en portada, es el modelo Slim y en las versiones de UK y USA no suele ser la primera imagen cuando carga la página.

Sony sabe que una consola para ir abriendo paso y que poca gente tiene un TV 4k (aunque las mejoras no se centran exclusivamente en las 4K).
[/respuesta][/respuesta]

Meydon · 02/01/2017 19:05
Mucho decir que ps4Pro no vende una mierda pero ha vendido mas que las XOne, esas que supuestamente lo estaban petandísimo en ventas xD.

Encima datos anuales, con lo que [u][b]en 2 meses Pro ha vendido mas que One en todo el año.[/b][/u]

[para Sonny_Station]Este tipo de datos deja claro que pro no se esta vendiendo mal para lo que es.[/para]

donleo · 02/01/2017 19:16
A veeerrrr almas de cántaro. Que están hablando del bundle de One S   Battlefield y un escalón por debajo del bundle con Minecraft. ¿Sabéis cuantos bundles/versiones ha sacado microsoft este año? Estáis sacando esta conclusión (inventándome las unidades, es para que lo entendáis):

1. Ps4 PRO a pelo 80.000 unidades
2. Xbox One S   Battlefield 60.000
3. Xbox One S   Minecraft 40.000
4. Xbox One FAT   Fifa 17 30.000
5. Xbox One Fat 1 tera 20.000
6. Xbox One la que sea Gears of War 4 18.000
Etc, etc, etc.

¿Cómo va a vender más la PRO en x meses si está vendiendo fatal y los últimos meses ha vendido más One (con sus packs esos tirados de precio) que PS4?? Salvo la semana de su estreno, ninguna otra semana ha vendido más la PRO que la One (la PRO NO LA FAT). A eso súmale 10 meses de ventas acumuladas. No sabéis leer las noticias y entráis a saco a criticar.

New Kol · 02/01/2017 19:23
[respuesta:13]Estos datos también inducen a error.

Amazon habla de los productos mas vendidos y no de las consolas mas vendidas.

Quiero decir, el listado habla de consolas, y packs por separado, pero no se dan cifras. Lo mismo esos dos packs de XboxOne juntos han vendido mas que la PS4Pro.

Habría a su vez que ver el total de consolas PS4 y XboxOne vendidas en Amazon (con o sin juegos) en cifras.[/respuesta]

RAUDI · 02/01/2017 19:31
raro no ver el gears 4 y el forza horizon 3 en norteamerica, se la están pegando en ventas parece ser.

Anonimo004 · 02/01/2017 19:33
[respuesta:12]"Si quisieran". No podrían venderla como churros haciendo esa locura. Como has dicho, poca gente tiene una TV 4k porque son caras. Igual que la PS Pro.

Una consola dirigida a un público muy específico.[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 02/01/2017 19:41
Joder con Final Fantasy XV, nunca queda claro si ha vendido un cojón o bastante por debajo de lo esperado.

New Kol · 02/01/2017 19:46
[respuesta:17]XboxOne S también reescala a 4K y ofece lector 4k. Se vende bien y muchos de los compradores ni tendrán una TV 4k.

Y si, es una consola dirigida a un público muy específico. Es lo primero que dije. A Sony le da igual que sea Pro o Slim, siguen siendo PS4 vendidas.[/respuesta]

Asbel13 · 02/01/2017 19:55
La lista de juegos más vendidos me parece más interesante que lo que suele verse por aquí.

cabri2 · 02/01/2017 20:02
Pero pero no decían los xbosers que ps4pro es un fracaso? Que hace vendiendo mas que xone s?
Y en territorio hostil y en solo 1 mes ya se pone por encima de xbox en todo un año. Zasca a los buscakarmas, nunca aprenden...

carlosssisac · 02/01/2017 20:15
Ohh Uncharted IV y mi preciada consola la PS4. Ya ven y ahora donde estan los comentarios de esos dispara Billis si esos fans de Xbox y Nintendo

Sonny_Station · 02/01/2017 20:16
Borro esto porque ni iba aquí :-/

thetorre36 · 02/01/2017 20:19
Jajajaja y los de xbox diciendo que ps4 pro vendia mal y vende mas que la xbox s

sibaix · 02/01/2017 20:21
Nintendo debería reflexionar sobre su política de juegos, el primer juego es un Zelda y en Wii U todavía no han sacado ninguno nuevo y la consola esta muerta, porque sera.

malaguita23 · 02/01/2017 20:39
Joder cuanto pipero y cuanto fanboy resentido... Madurad un poquito por favor!!!

Sonny_Station · 02/01/2017 20:52
[respuesta:12]Hombre, eso es como decir que los que han comprado Pro con una tele 1080p son tontos, y que ya tenían que saber que Pro no era para eso. Y francamente me parece que decir eso ya es demasiado. Durante muchos meses, Sony no dijo muy claramente de qué iba el tema, sólo se sabía que iban a sacar una revisión más potente. Podrían haber calmado a la comunidad desde el principio, porque efectivamente parece que ahora Sony es la primera que quiere mantener PS4 fat/slim como el estándar. Pero no dijeron absolutamente nada, y eso puede llevar a pensar que iban a abandonar PS4, aunque pareciera una maniobra suicida, pero cosas peores se han visto. Mucha gente se precipitó y vendió sus PS4 "por si bajaban de precio", se quedó meses sin jugar, se gastó otros 200 euros y se ha encontrado con la misma consola, solo que. guaaaaau, reescala hacia abajo por super-sampling, ya ves tú. Pero esta gente, de los que yo conozco a un par, podían tener motivos para dar ese paso, por todo cuando he dicho. Fueron impulsivos, pero no tontos. Sony no dejó las cosas claras. Tenían que haber hablado desde el principio de consola para 4k, que es para lo que se va a quedar.[/respuesta]

New Kol · 02/01/2017 21:11
[respuesta:27]Creo que la película te has montado tu solo y condicionado por la comunidad hater que quiere ver fracasar a la consola.

Para empezar mi comentario no da a entender ni insinúa que los que han comprado una PRO con una TV 1080 sean tontos. He dicho que Sony ha creado la consola para un público específico, que es algo muy distinto y que poco o nada tiene que ver con tu conclusión, pero no ello no quiere decir ni remotamente que aquellos que tengan una TV 1080 no puedan beneficiarse de mejoras.

De hecho, cuando me piden opinión siempre respondo lo mismo. Si los 100 euros de diferencia no son problema, vete a por la PRO. Una consola que aunque no puedas ver en 4k puede ofrecer mejoras gráficas como texturas, efectos, elementos en pantalla y hasta mas frames. Y para eso no te hace falta una TV4k

Sony presentó la consola, habló de sus mejoras, 4k y HDR: Una consola mas potente, pero no en exceso, que ofrecerá mejoras en juegos si los programadores así lo consideran y con soporte HDR. Compatible al 100% con la actual PS4

Fue la comunidad la que durante todos los meses previos hablaba en base de rumores y sacaban conclusiones precipitadas, como lo de fragmentar a la comunidad o abandonar la PS4 estándar. Y finalmente ni una cosa ni la otra. Estas basando tu argumentación en prejuicios creados antes de la presentación de PRO.

La gente que habrá vendido la PS4 sin tener una TV 4k para comprar la PRO, se habrá encontrado con una consola con la que jugar a 60 frames al Tomb Raider o con mas elementos en pantalla, o mas detalles en juegos como Final Fantasy XV. Además de shareplay uso a distancia o capturas a 1080.

La información siempre ha estado ahí, a cada uno le corresponde estudiar lo que ofrece y valorar lo que mejor mejor se adapta a lo que quiere.[/respuesta]

Dalixian · 02/01/2017 21:17
No tienen los santos huevos de poner las ventas de PS4 Pro en España...y todavía habrá gente que se toca pensando que ha vendido 2 millones de unidades jajaja patetico.

Theokoles · 02/01/2017 21:37
Que gran negocio el Plus/Gold lo mas vendido en accesorio de consolas

keidash · 02/01/2017 21:38
Aquí mucho se piensa que amazon es representativo del colectivo americano y para nada, es como representativo de gente de foros y gente que compra online, pero eso ni siquiera es mayoría en la actualidad...

raksoul · 02/01/2017 21:50
¿Por qué ponen los dos packs de Xbox One Slim como si fuesen dos consolas distintas y no ponen el total de consolas vendidas?

s0uldark · 02/01/2017 22:50
Yo alucino con los comentarios de la gente, leyéndolos la única conclusión que saco es: que tienen que ser accionistas, si no, no tiene sentido tanta chorrada junta.

Chompiras18 · 02/01/2017 23:00
jprg en primeros puestos en vez de shooters esto es insolito

guj · 02/01/2017 23:15
[respuesta:34]Ya era hora que pasase esto xD[/respuesta]

Haru_ · 02/01/2017 23:29
PS4 como siempre un exito sin igual, ya quisiera Wii U llegar a esos numeros y es que cuando haces las cosas bien como Sony te ira super bien

luis-miranda · 02/01/2017 23:31
el Overwatch casi no aparece en la lista , una estafa como juego del año

guj · 02/01/2017 23:52
[respuesta:36]¿Que Sony hace las cosas bien? :jaja:
Retrasos y más retrasos, se suma al online de pago, saca una pseudo consola más potente, la emulación de mierda de PS2 en PS4, que más mal no puede ir, juegos a medio hacer (The Last Guardian), y un largo etcetera...[/respuesta]

Cesarmgc · 03/01/2017 00:09
[respuesta:38]Y por eso WiiU vende mas y gusta mas...[/respuesta]

Daruhan · 03/01/2017 00:23
ya me imagino a los cuñados con esta noticia...

¡¡¡SONY COMPRA A AMAZON PARA QUE MIENTA Y DIGA QUE SU CONSOLA ES LA MAS VENDIDA!!! - MALETINES - CONSPIRACION - CUÑADISMO - SONY ES EL MAL ABSOLUTO

espolon · 03/01/2017 00:50
Y que decir de ese Skyrim PS4, si yo había leído en vandal que la gente no se compra consolas nuevas para jugar juegos de vieja generación, deben estar equivocados.

linkwoolf · 03/01/2017 01:02
[respuesta:40]pues el unico "cuñado" eres tu sacando un tema que nadie a mencionado :ups:
PD: que es eso de cuñado, sazel, piperos y toda esa mierda por la que pelean siempre aqui? solo por curiosidad :D llevo mucho escuchandolo pero paso de ver youtubers :jaja:[/respuesta]

angel_pnac · 03/01/2017 01:04
Lástima de Gears of War 4 y Forza Horizon 3, para nada se merecen las bajas ventas.

linkwoolf · 03/01/2017 01:05
joder el nivel de comprension lectora de algunos es de autentica pena :malito: si no entienden que la lista es una separacion de los diferentes packs de one  y por eso pro esta arriba, es que muy listos no han de ser, al final amazon no es ningun representante de nada, pero por algo no dan cifras ni de pro...

er_solid_snake · 03/01/2017 01:26
Que son las tarjetas regalo ?????

TheGreenRanger · 03/01/2017 01:28
[respuesta:44]No interesa, no lo ves? XD No sé que diablos haces poniendo un argumento sólido y racional, cuando ellos mismos se inventan que pensamos cosas como que han comprado a amazon para decir eso o tonterías por el estilo sin parar a mirar lo que realmente dice la lista y sin haber sacado nadie ese tema... Luego vienen las chorradas infecciosas de que si Sasel, cuñados y la típica palabrería hipócrita muchas veces iniciada por los que lo critícan, pero no pasa nada, al final es hasta divertido ver el nivel de obsesión que hay por parte de algunos  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

MarcusFenix1 · 03/01/2017 02:50
Hasta la PS4 pro vende mas que la Xbox One, se nota como pasa factura el no tener software exclusivos.

TheGreenRanger · 03/01/2017 02:54
[respuesta:47]Sabes que eso es mentira, verdad?[/respuesta]

EKKO · 03/01/2017 02:56
he leido bien? Skyrim timo edition en cuarto lugar?

DjErMiguE · 03/01/2017 03:03
[respuesta:42]Te lo explico brevemente, son 4 gilipollas repitiendo 1000 veces las gilipolleces que dice un youtuber invecil en su canal.

PD: Lo que se denomina gente con una gran personalidad  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Sumio.Mondo · 03/01/2017 09:13
[respuesta:47]Al The last guardian le va genial siendo exclusivo,se nota que la mayoria de usuarios de PS4 esperaban con ganas lo nuevo de Ueda[/respuesta]

xavilin · 03/01/2017 11:08
La ps4 de sony la ganadora es la mejor con todos esos juegazos esclusivos

BurningUp · 03/01/2017 11:33
Lo de que la PRO vende mal...es un deseo vuestro o que? xD trabajo en una cadena de tiendas de electrónica y demás, y en la sección de videojuegos vendemos muchisimas PS4Pro, pero muchisimas.

Por lo general, por cada 20 PS4 pro se vende alguna xbox one (yo tengo PS4 y Xbox One, para el que quiera tacharme de fanboy xD)

TheGreenRanger · 03/01/2017 11:45
[respuesta:53]Pues será en tu cadena, porque yo he currado tanto en dos distintas y conservo buenos compañeros de ambos sitios, y ambos coinciden en que por cada 10 slim que se venden se vende una Pro, y tienen varias en el almacén que se habían previsto para navidad y no han cumplido en absoluto. Supongo que serán muchos factores, pero a parte puedo pasarte fotos (si me viene de paso algún día, claro xD) y podrás ver como en las estanterías hay de sobras.[/respuesta]

nira-sunder26 · 03/01/2017 12:18
jo lo que penso de aquesta notcia que te rao amb lo que diu depen de cada persona que digui lo que digui pero lo mes normal que les persones sabem que cada accesori de cada joc o cada maquina per jugar sabem els seus mecanismes

RAUDI · 03/01/2017 12:37
[respuesta:51]pues parece que los usuarios de xbox tampoco esperaban con ganas gears 4 y forza horizon 3, y no me digas...es que hay pocas consolas vendidas y tal, es norteámerica y han colado en la lista juegos de one, battlefield y cod.....hasta vendió mas the division, igual están esperando a jugarlos en scorpio a 4k...igual eh.

the last guardian se sabía que no iba a ser un record de ventas, ni ico ni shadow lo fueron y este tampoco, es un juego de nicho,pero gears 4 y forza 3 son generalistas y venden menos que un cocido en verano.(siendo los 2 juegazos no entiendo como no venden mas en one)[/respuesta]

Sonny_Station · 03/01/2017 13:03
[respuesta:28]"una consola con la que jugar a 60 frames al Tomb Raider o con mas elementos en pantalla, o mas detalles en juegos como Final Fantasy XV".

Macho, no estoy seguro de si me escribes en modo irónico. Efectivamente, Pro apenas aprovecha los 1080p -dejando de lado el super-sampling, que para mí no es aprovechar nada- en unos pocos juegos y la cosa no tiene visos de cambiar a mejor, sino al contrario: parece que el reescalado por checkboard a 4k y soporte para HDR van a ser las principales bazas de la consola. Eso por no hablar de los vídeos comparativos donde la supuesta mayor distancia de dibujado, calidad de las sombras, etc., no se nota por ningún lado. Incluso dicen que salió para la realidad virtual, cuando PlayStation VR ni siquiera soporta la señal HDMI 2.0 que necesita Pro. Al final ha sido más bien una chapuza, un experimento, algo que sobraba, pero NADIE sabía que sería así. ¿Que se precipitaron? Es posible. Que Sony calló a propósito cuando los rumores llegaban al punto de ebullición, TAMBIÉN. Por lo tanto, no considero que la gente supiera lo que se venía. Como ya he dicho, los casos que yo conozco son de gente que tenía miedo de que su PS4 quedara medio abandonada, y si hubieran sabido cómo iban a ser las cosas, con su tele 1080p, te aseguro que no habrían cambiado de consola.

La jugada de Sony ha sido una CERDADA en toda regla, y sólo por su posición de líder indiscutible se puede permitir esto. Tendrían que haber vendido aún menos Pro para entender que NO queremos esto, que una consola NO es un PC. Bastante hartos estamos ya de juegos incompletos y parches del día de lanzamiento, como para que nos hagan cambiar de consola cada dos años.[/respuesta]

espolon · 03/01/2017 13:28
[respuesta:57]A Sony no le quedaba otra que sacar la Pro. No la sacan por hacer la cerdada ni para vender teles 4k.
La sacan porque Nintendo y Microsoft sacan consola nueva este año y han usado la clásica táctica de sacar antes la consola que la competencia y lo único que podían sacar sin fragmentar el mercado pero sin quedarse atrás es una PS4 con overclock.
Así "obligan" a Microsoft a que la Scorpio tenga los mismos juegos que One (de momento es lo que dicen) cuando debería ser la "next gen" de Microsoft, ya que la batalla One vs PS4 la perdieron claramente.
Si Micro saca la Scorpio sin la Pro en el mercado, la PS4 estándar queda totalmente fuera de mercado, con las One "regaladas" y las Scorpio mucho mas potentes.
Ahora con la Pro en el mercado, Sony tiene un par de años para preparar una PS5 en condiciones y devolverle la jugada a Microsoft.
Si PS5 sale un par de años despues de Scorpio será otra "next gen" y será a Micro a los que se acuse de cerdada y fragmentar el mercado.
El que "rompe" la tradición es Microsoft, sacando la Scorpio que es un consola de diferente gen que One (consola 4k vs consola 900p) sólo 4 años despues de One.[/respuesta]

Kalaih · 03/01/2017 13:29
[respuesta:42]Te lo explico. Tanto Sasel como Jino Gamer son dos youtubers que básicamente hacen lo mismo que hace la prensa pero al revés. Básicamente comentan las noticias y siempre que pueden remarcan la mala praxis de Sony.

Como podrás imaginar eso molesta mucho a determinado sector que sufre cada vez que se plantea la posibilidad de que Sony no sea la perfección hecha compañía de videojuegos.

Por cierto, ambos tienen momentos en los que se equivocan y momentos en los que comentan cosas interesantes, pero al menos cuando los ves no parece que te estén intentando vender nada, a difierencia de la pseudoprensa especializada. No digo que sean perfectos ni que digan la verdad, pero está bien como contrapeso a la prensa pro Sony.[/respuesta]

New Kol · 03/01/2017 13:55
[respuesta:57]No hablo en modo irónico y no hace falta una TV 4k para apreciar las mejoras gráficas. De hecho ni has entendido el comentario que me citas.

Yo no juego al Tomb Raider en modo 4k, lo hago en modo "graficos mejorados" cuya señal es a 1080p. Si quieres te hago una comparativa, donde se aprecia mas vegetación, mejor iluminación y mejores efectos respecto al modo 4K que lo que hace es que se vea aún todo más nítido pero sin las mejoras antes mencionadas.

La que dices de que en las comparativas no se aprecian las diferencias, pues obvio. La mayoría de los juegos han sido parcheados, no fueron creados teniendo en cuenta la pro. Así que añaden soporte 4K, 4 chorradas mas y tirando. Tomb Raider y FFXV son dos juegos creados ya teniendo en cuenta la PRO y las diferencia se notan, como lo irán haciendo cada vez mas juegos desde ahora.

No te hace falta una pantalla 4K para poder aprovechar las mejoras de la consola. El 4k es un añadido mas entre otros. Pero los rumores iniciales y quejas se centraban en 4K, 4K, y 4k y tú, como otros tantos te lo has creído y de ahí no sales, no ves mas allá.

Modos online como los de Uncharted pasan de los 720p en PS4 a 1080 en PRO (de nuevo no te hace falta una TV 4k) corriendo a 60 frames en ambos.

Hablas desde el prejuicio y desde el desconocimiento. Te empeñas en acusar a sony de esto y lo otro, cuando toda la info se dio en su momento y de forma bastante clara. Sony tampoco dijo que la PS4pro se hizo específicamente para la VR, otro bulo de internet que te has creído.

Si tus amigos compraron la PRO porque pensaron que la PS4 se iba a quedar obsoleta, es porque sencillamente no se informaron... o te preguntaron a ti. Curiosamente yo no conozco a nadie que le haya pasado y a diario veo gente que compra una Slim o una PRO en función de sus preferencias. A día de hoy no existe fragmentación de usuarios, todos los juegos son compatibles con ambas consolas y no existe ningún juego exclusivo para PRO.

En el anuncio y posteriores declaraciones de dejó bien claro que todos los juegos serían compatibles, con mejoras en PRO si los programadores lo consideran oportuno, pero todo lo demás sería exactamente igual. Juegos, accesorios, online..... El mismo blog de PS en todas sus regiones tiene un apartado de preguntas frecuentes con todos los datos. La info siempre ha estado ahí.

[secreto][b]P: ¿Contará PS4 Pro con juegos exclusivos o por separado?[/b]
No habrá ningún juego exclusivo de PS4 Pro. Como PS4 Pro y la versión estándar de PS4 son miembros de la misma familia, ambos sistemas serán totalmente compatibles con todos los títulos de PS4, pasados, presentes y futuros, incluyendo los de PS VR. Todos los juegos de PS4 servirán para PS4 Pro y viceversa.

Tras el lanzamiento de PS4 Pro el 10 de noviembre, prácticamente todos los nuevos lanzamientos de juegos de PS4 que vayan sucediéndose podrán aprovechar las nuevas capacidades de PS4 Pro desde el día uno, o en algunos casos un poco después del lanzamiento a través de una actualización descargable. Algunos títulos que ya hayan salido previamente serán actualizados para aprovechar las funciones de PS4 Pro, incluyendo Uncharted 4: El desenlace del ladrón, The Last of Us Remastered, Infamous Second Son, Shadow of Mordor, Deus Ex: Manind Divided y más.[/secreto]

[secreto][b]P: ¿Todos los juegos de PS4 serán compatibles con PS4 Pro? [/b]

Sí, todos los juegos que actualmente existen para PS4 serán totalmente compatibles con PS4 Pro. Los desarrolladores podrán añadir mejoras de PS4 Pro a juegos que ya hayan sido lanzados a través de una actualización descargable si así lo desean.[/secreto]

[secreto][b]P: ¿Requerirá PS4 Pro disponer de un televisor 4K? [/b]
No. PS4 pro puede reproducir con una resolución mucho mejor que el modelo estándar de PS4 utilizando un televisor 4K. Pero si dispones de un HDTV (720p, 1080i, 1080p), PS4 Pro supone aún así una mejora de la experiencia de juego.

[b]Q: ¿Qué beneficios puede proporcionar PS4 Pro cuando se juega en una televisión HD que no es 4k?[/b]
PS4 Pro ofrece beneficios incluso si lo juegas en  un HDTV que no es 4K. Dependiendo de cómo el desarrollador decida utilizar este mayor poder de procesamiento, los juegos con compatibilidad con PS4 Pro podrán renderizar tasas de frames más altas y consistentes, escenarios mejorados y personajes más detallados, y otro tipo de mejoras visuales. Para ver cómo se podrán disfrutar los juegos con la potencia de PS4 Pro, echa un vistazo a las primeras imágenes en nuestro canal de YouTube.

Además,[u] los juegos por debajo de 1080p (calidad máxima en las televisiones HD) de la PS4 estándar podrán elevarse para renderizar a 1080p nativos en las HDTV.[/u][/secreto]

Tu argumentación sería como decirme que con el lanzamiento de Xbox360 no merecía la pena comprar la consola porque la mayoría de la gente no tenía una TV Full HD (eran planas muchas, pero no HD) cuando la mejora visual era evidente incluso en TV PAL de la época.

Todo lo demás son películas que te has montado tu solo en tu cabeza. Un usuario que no tenga una PS4 y quiera comprarla le va a dar exactamente igual la PRO o la Slim. Simplemente tendrá que valorar si los 100 euros de mas compensan o no. Eso ya es decisión personal de cada uno, pero yo opino que PRO es mejor opción si el dinero no es impedimento, los 1080p de tu TV van a notar igualmente una mejora en bastantes juegos. [/respuesta]

Sumio.Mondo · 03/01/2017 13:55
[respuesta:56]Hay un mundo entre las ventas de esos dos juegos en Xbox y el TLG en PS4  :jaja:  :jaja: ,y ni uno de esos juegos a tenido casi una decada de desarrollo ni la campaña de marketing que tiene sony que no olvidemos Sony es la nº1 en temas de marketing[/respuesta]

New Kol · 03/01/2017 14:09
[respuesta:61][i]no olvidemos Sony es la nº1 en temas de marketing[/i]

Discrepo. Sony está presente en muchos sectores y solo domina 1 actualmente, las consolas. Muy buenos en márketing no deben ser cuando se han visto obligados a vender sus negocios de PCs portátiles y libros electrónicos por que no se vendían.

Cerraron Music Unlimited (su versión de Spotify) por falta de usuarios. No están ni entre los 10 primeros fabricantes de móviles del mundo. En España hasta BQ venden mas que ellos. Los TVs tres cuartos de lo mismo, de hecho la mayoría de los TV 4K que se han vendido son Samsung.

Su cuota de mercado desciende cada año y las pérdidas operativas se suceden con cada año fiscal. El año pasado o el anterior obtuvieron beneficios, pero rascando un poco descubres que fueron por la venta de inmuebles, de lo contrario hubiesen sido pérdidas.

Lo único que mantiene a flote ahora mismo a Sony es PS4 y las cámaras de móviles, el resto son todo divisiones deficitarias.[/respuesta]

kulebrass · hace 23 horas
Bueno parecerá poco. Pero Sony domina el sector de los videojuegos. Una rama que genera más  dinero que la música y las películas juntas.

Con lo cual en términos de entretenimiento, Sony es la compañía más importante del mundo.

De ahí el escozor de los de siempre. Todo sea dicho.

Sonny_Station · hace 23 horas
[respuesta:60]¡Ah, que tú eres uno de los que se la han comprado con tele 1080p! Haber empezado por ahí.

Vale, entiendo que te cargues de razones, que ahora quieras pensar que Sony lo había dejado todo muy claro, y que tu compra fue premeditada y juiciosa. Entiendo que quieras pensar que merece la pena el cambio, y que los juegos se ven mucho mejor en una tele FullHD.

La realidad sin embargo es que si no tienes una tele 4k, el cambio no merece la pena, y los vídeos comparativos de los que hablo son de juegos con soporte específico para Pro, por supuesto. Yo, como ya he dicho, me alegro de que esta consola se esté vendiendo poco, lo cual se traduce en que las optimizaciones acabarán siendo testimoniales: insisto que no por la parte que te toca a ti o a otros muchos usuarios, sino por el mensaje que se lanza a Sony para que NUNCA vuelva a hacer esto. Sin ir más lejos, dicen que no segregaban a la comunidad, y mira cómo estamos...

Y una última cosa: está muy bien la información que se había dado, PERO ante todo, esa información llegó tarde, tras meses de rumores. Y luego, supongo que eres consciente de que muchos usuarios no se fiaron, y aunque ambas consolas iban a compartir juegos, temieron que las PS4 base fueran quedando obsoletas. Esto no ha sido así gracias, insisto, a que parece quedar todavía sentido común entre la gente, y los que no hemos dado el cambiazo, o los que incluso ahora siguen comprando una Slim de nuevas, nosotros, somos los que hemos preservado el ciclo de vida natural de las consolas. No quienes habéis vuelto a comprar la misma consola. Muchos decían que venderían PS4 para comprar Pro y el desembolso no sería para tanto. Vale, vuelve a calcular las pérdidas de vender una segunda vez Pro para comprar la próxima PS5 y calcula: no hay magia que valga, al final os habéis vuelto a comprar otra consola y punto, y para 1080p es prácticamente la misma consola.