Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV promete agradecer el apoyo de los fans con nuevas actualizaciones

Final Fantasy XV promete agradecer el apoyo de los fans con nuevas actualizaciones

Se lanzará más contenido este año, gratuito y de pago.
· · PS4 XBOne 

En un mensaje para felicitar el nuevo año, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha publicado un mensaje en el que promete devolver el apoyo recibido de los fans este 2017 con contenido descargable y actualizaciones gratuitas, ofreciendo "una experiencia duradera y todavía más divertida".

"Hemos alcanzado nuestras metas, como subtítulos para 12 idiomas, 4 idiomas en las voces y un lanzamiento global", dice Tabata que también recuerda el estreno de la película generada por ordenador Kingsglaive: Final Fantasy XV, la serie animada 2D Brotherhood Final Fantasy XV y un minijuego para móviles, Justice Monsters Five.

"Nosotros, el equipo de FF XV, ha logrado esto por el cariño y apoyo de los fans. He decidido que 2017 será el año de devolver a todos este favor. Hay muchos jugadores disfrutando FF XV y nada nos hace más felices que esto".

"Para dar una experiencia a largo plazo y más entretenida con FF XV, continuaremos actualizando el juego y lanzando contenido".

El plan del estudio pasa por lanzar episodios protagonizados por los compañeros de Noctis e incluso un componente multijugador.

La nueva aventura

Titulado Ride Together, FF XV nos muestra su tráiler de lanzamiento. Está disponible en Xbox One y PS4.
Compartir

Final Fantasy XV ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Podéis leer el análisis que le dedicamos en Vandal en el siguiente enlace, así como consultar nuestra guía.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016

Meydon · 02/01/2017 10:06
si si ok, pero el parche de los 60fps para PS4Pro para cuando

zelda64bits · 02/01/2017 10:11
[respuesta:2]Eso mismo digo yo  :malito:[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 02/01/2017 10:22
Vamos, que lo unico nuevo de esta noticia es la foto de portada xD

Xeno · 02/01/2017 10:25
[respuesta:2]Yo creo que se fliparon con eso, al final no han podido conseguirlo y ahora se estan haciendo los locos...[/respuesta]

Vorag · 02/01/2017 10:25
La verdad, no sé de quién ha sido la culpa, si ha sido de las grandes compañías (Sony y Microsoft) si de Square-Enix. Pero con la tontería de sacar el juego ya y de cumplir con las estúpidas fechas de salida han sacado un juego terriblemente mediocre e incompleto. Los que hemos pagado dinero por el juego deberíamos recibir el pase de temporada totalmente gratuito. Esta manía de sacar los juegos antes de tiempo y venderlos a cachos debería terminar algún día, no perpetuarse (como harán con el remake FFVII, que será episódico :/... ya les vale).
Mi consejo para los que no tengan aún el juego es que no lo compren. Es como comprar una beta por 60€. ¿Nadie compraría una beta por 60€ no? ¡Sería una locura! Pues eso es exactamente FFXV. Un juego al que le falta al menos la mitad del recorrido.

Luego podría criticar otras cosas que ni con actualizaciones pueden mejorar: personajes más planos que una tabla de planchar (algunos como Promto llegan a ser incluso irritantes), una OST sobrevalorada a más no poder (tiene buenos temas, sí. Tiene buenos momentos, sí. Pero a rasgos genéricos es bastante obviable ya que, por miedo o por una mala jugada, dicidieron que podrías escuchar casi todas las OST de los antiguos FF en el juego. Algo que te hace desconectar de la propia música que realizaron. Nobuo Uematsu hizo mejores y más memorables temas con música midi...), la historia tiene tantas lagunas que no hay por dónde cogerla, y me pregunto, ¿cómo es posible si es el argumento en realidad es tan simplón? Pues para todo lo simple que es está plagado de incoherencias (incoherencias que tal vez se resuelvan en DLCs), las misiones secundarias son repetitivas y te hacen moverte de un mismo lado a otro varias veces, se hace muy cansado por los tiempos de carga (aunque curiosamente enganchan más que la propia historia, ahí está Don Tabata el señor de las Side-Quest), el juego es terriblemente fácil (ayer me volví a pasar FFVI y morí muuchas veces durante el recorrido a pesar de conocerlo) te lo pasarás sin morir... Y podría continuar pero no me parece justo decir solo lo malo del juego (EJEM, menuda mierda de mapa, EJEM).
El sistema de combate, aunque impreciso y poco pulido, me parece un acierto, es lo que me enganchó más al juego y me animó a sacar el platino. Espero ver eso o combate por turnos para el FFVII Remake (pero si hacen algo con este sistema de combate nuevo que se lo curren un poco más, que no puedo tirar un Piromortis   sin miedo a matar a mi grupo al cual no puedo  ordenar que se aparten ni ellos son lo suficientemente inteligentes para hacerlo).

Pensaba decir las cosas buenas, pero cada cosa buena que tiene la ensombrece algo malo por falta de pulirse... En fin, esperad a que salga el juego entero de verdad.

lazaruzc · 02/01/2017 10:30
Que se dejen de milongas. Ese juego a estas alturas ya debería estar completo. De verdad que no me creía el grado de indignación al terminarme el juego.
"Hemos alcanzado nuestra meta" dice. Jeje, menudo troll.

Elver_Galarga_Mellaman · 02/01/2017 11:08
9th season pass confirmed? jajaja

booker123 · 02/01/2017 11:15
Como han dicho arriba , q ha pasado con el parche de pro ?

Estamos en 2017 e iba a salkr en diciembre

Problemas decalendario

Boddhai · 02/01/2017 11:24
Esa GotY rica rica a la que me voy a esperar :3

Aunque bueno, a Un mes de su salida el juego ya está veinte eurazos más barato. Un poquito más y lo tendremos a un precio apetitoso 😬

RatedCGO · 02/01/2017 11:27
tuvieron como 10 años para hacer los dlc...

EvanStark · 02/01/2017 11:37
[respuesta:6]Tu comentario apesta a speedrun que echa para atrás... la campaña es facil, el juego no lo es, y el que lo diga no se a pasado una puta mierda de los jefes del juego.

La Ost Sobrevalorada cuando es la mejor del año?? vaya tela los putos hater de los huevos.

Este juego, lo peor que tiene es la Historia, llena de lagunas que tienes que rellenar o echando imaginacion, o esperando a los parches y dlcs que saldran. Ese es su punto mas negro... y a pesar de todo tiene una de las hitorias con mas potencial que he visto, y con unos momentos tan memorables que no se me borraran jamas de la mente.

En lo demas es un juego tremendamente disfrutable, con momentos para el recuerdo, personajes realmente carismáticos fuera de que no les hayan dado un desarrollo a la altura, con Un villano que mas quisieran muchos Final Fantasy, un sistema de batalla orientado a la accion, pero tremendamente adictivo, una cantidad ingente de enemigos y jefes, un mundo y unos graficos relamente bonitos y memorables(aunque si falta variedad y mas ciudades), etc.

Como digo... el fallo del juego es la Narrativa de la Historia, mal cantada, con huecos, y demas. Cosa que se supone iran arreglando... en casi todo lo demas es un juego realmente bueno y disfrutable 100%.

Ahora, si eres como este tio, que solo le gusta jugar la campaña y olvidarse de todo lo demas... es mas comprensible que el juego te eche para atras. Y en ese caso yo tambien aconsejo esperar al Goty. Pero si eres como yo, que sabe disfrutar de todas las facetas de un juego, ademas de la historia... el juego es una gran compra y muuuuy largo si juegas a cada cosa que te propone el juego.[/respuesta]

albert-bayona-benaiges · 02/01/2017 11:47
seria posible rescatar al personaje de stella nox fleuret o dicho de otro modo si ¿se podra crear un avatar igual k stella nox fleuret? seria o no posible realizar esto es mi deseo de reyes  para el nuevo 2017

CraSh12 · 02/01/2017 11:50
Pues aver si es verdad todo esto a mi mientras me pongan un modo difícil de verdad y que nos expliquen las lagunas que ha dejado el juego me vale

Lord_Jamon_Mork · 02/01/2017 11:58
[respuesta:13]Bueno, en verdad Stella y Luna tienen la misma estructura facial. Solo tiene el peinado diferente y es un poco mas joven (igual que Noctis).
En tema personalidad y roles. Pues Stella no tiene mucha cabida en el argumento y su rol original en VSXIII no puede ser cumplido, debido a diferencias del lore.

Yo espero que lo del Avatar sea solo para el modo multijugador. Aunque creo que se malinterpretó a Tabata (cosa que ha pasado ya demasiadas veces) y que lo que prometia es mas posibilidades de personalización en los personajes. Yo me imagino mas un selector de peinados y un sistema de cambiar la ropa por piezas y no en pack.[/respuesta]

EvanStark · 02/01/2017 12:06
[respuesta:15]Stella de hecho en el VsXIII no era mas que un fantasma que hablaba con Noctis... el problema de Luna es que [secreto]necesita mas contenido dentro del juego. Viene siendo el mismo problema que en lo demas, a la historia le falta chicha, y luna es una afectada mas.[/secreto][/respuesta]

albert-bayona-benaiges · 02/01/2017 12:19
[respuesta:15]yo espero poder crear un avatar y k no tenga restriccion de creacion ni a la hora de jugar en un modo o otro deberia ser habiertamente la verda podrian poner k Stella  NoX Fleuret fuera la hermana menor de luna y la futura heredera del trono Fleure para unificar ambos reinos se unen pare recontruir 2 reinos en uno como simbolo de paz de los dos reinos es una ipotesis y desearia k lo realizaran asi pero claro yo no soy TABATA ojala me escuchara..... :(  :(  :(  :(

gracias[/respuesta]

albert-bayona-benaiges · 02/01/2017 12:28
[respuesta:17]eso si cada uno tiene varias opiniones y deseos y el mio es este k siendo sincero lo veo dificil de realizar pero tengo esperanza de k me escuchen

gracias de nuevo[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 02/01/2017 12:42
[respuesta:17]Para hacer misiones secundarias seria entretenido el avatar, pero para la historia tendrian que meterlo con calzador, cambiar cinematicas, encontrar una manera de integrar un personaje plano en un grupo de 4 sin que cambien sus dinamicas y habria el problema de donde cabria en el coche cuando Iris esta contigo. No lo veo viable. Prefiero que el multijugador suceda entre la elipsis temporal de 10 años o justo cuando te pones al control del protagonista. Ahí cabria un personaje nuevo sin personalidad al que controlar haciendo tareas secundarias con los otros 7 personajes.

Con Stella seria algo parecido. Entiendo que eches en falta ciertas funciones, pero en este juego no tienen cabida y habria que cargarse/retocar mucho el argumento para meter esta mujer. De hecho ese rol que le das a Stella es el que podria tener Ravus, el cual no tenemos ni puta idea de sus motivaciones (bueno, un poco si).
Yo también he pensado mucho como integrar la mecanica de los fantasmas, muertos y sueños de Noctis dentro de la trama y la verdad es que es harto complicado/imposible conseguir eso. Mejor pensemos en cosas que mejoren lo que nos han ofrecido y se integren bien, que no intentar cambiar piezas que ya estan colocadas.[/respuesta]

Aaron235 · 02/01/2017 13:15
Podrían agregar otro final, la verdad es que el actual es bueno pero...

[secreto]no me gusta que hayan muerto todos, es que te deja los con mal sabor al saber hasta aquí llegan, matar a todos los protagonistas es maldad pura XD[/secreto]

Lord_Jamon_Mork · 02/01/2017 13:25
[respuesta:20]Nah, hombre, el final es perfecto. Lo que si añadiria es una segunda fase para el jefe final:
[secreto]Que se hace raro ver que Ardyn es el unico villano de la franquicia sin una forma Lovecraftiana abstracta y demoniaca. Sobretodo viendole la cara corrompida en un par de momentos.
Una vez con Ardyn en el suelo y despidiendose, este deberia ser poseido por la oscuridad y mutar para dar una ultima batalla en la que los 3 amigos vienen a socorrerte porque estas debil (recordemos que pensabamos que morian por el hechizo de Ardyn). Sabiendo que el juego trata de la hermandad, lo suyo es que luches con ellos a tu lado.
Ademas, añadiendo este combate se integrara mejor con la siguiente escena, que es con los 3 compañeros en la plaza despidiendose.

Originalmente pensaba en que el combate final molaria hacerlo en el limbo, pero la verdad es que para tenerlo habria que quitar la preciosa escena que mas me toca la patata de todo el juego. Así que prefiero que dejen esta parte como esta.[/secreto][/respuesta]

Gentletoad · 02/01/2017 13:29
[respuesta:21]Cuanta razón, sobretodo porque el juego va de excesos y gigantes y combates contra titanes y bichos enormes y muy espectaculares y luego se las dan de minimalistas con el Final Boss.[/respuesta]

Gentletoad · 02/01/2017 13:38
[respuesta:12][quote]Tu comentario apesta a speedrun que echa para atrás... la campaña es facil, [u][i][b]el juego no lo es[/b][/i][/u], y el que lo diga no se a pasado una puta mierda de los jefes del juego.
[/quote]
Maticemos, el juego tiene un problema de diseño muy grave en el sentido de que no quiere que mueras y para ellos te da mil mierdas para salvarte: La agonía, el que te den una palmada y te cures, magia que te cura al instante, pulsar el R2 tanto vivo como muerto y curarte, que los personajes incapacitados se puedan echar un plumaje fenix (incapacitados mis cojones XD), Rubi en modo fácil, objetos curativos ultratochos y fáciles de conseguir como Omnifénix u OmniElixir, etcétera.

Y claro, con tanta cosa para salvarte, cuando el juego quiere matarte pues fracasa y da hasta penita, pues convierte este Final Fantasy Xv en un juego de desgaste, en el que ganas a cualquier bicho a la larga si tienes objetos curativos de sobra en el inventario. Por supuesto, esto desemboca en una medida ultranazi que toma el juego al final para ponértelo complicado: el laberinto de la torre Costlemark.

Vamos a hablar de esto, de cómo entras en el laberinto y te suelta un: "¿Te gusta tu estrategia de desgaste, verdad, usar los 70 plumajes fenix que llevas encima y los 99 ultraelixires, no? ¿Te gusta, si? Pues no te voy a dejar". Y tu dices, no será para tanto, hasta que te las ves con los dos molbols de nivel 74 y te humillan de un aliento fétido y entonces te das cuenta de que este juego podría haber sido el más complicado de toda la franquicia FF y uno de los más complejos de la generación.

Una pena.[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 02/01/2017 13:41
[respuesta:23]Buah, que pasada seria que tuvieses limitación de inventario o directamente no pudieses acceder a él. Ademas incitaria a acampar, cosa que acabas haciendo poco por querer los bonus de experiencia de los hoteles.

Yo recuerdo pasarlo teta en esa mazmorra, probando que armas me permiten acumular coro espectral mas rapido para así al ver un enemigo gordo reventarlo rapidamente y poder salir del paso con el maximo de vida posible. Ademas de que gasté todos los objetos que me daban Artema al sintetizarlos con magia xD[/respuesta]

Sunwater · 02/01/2017 13:44
Me qda el último caoituko, el 14 y me está pareciendo un final tantas y aceptable. Lo pongo al mismo nivel que el ff13. Evidentemente tanto uno como otros tiene errores diferentes, pero para mi no llega ni de cerca al nivel del ffantasy 10 ( q para mi fue el mejor ).

Gentletoad · 02/01/2017 13:49
[respuesta:24][quote]Buah, que pasada seria que tuvieses limitación de inventario o directamente no pudieses acceder a él. Ademas incitaria a acampar, cosa que acabas haciendo poco por querer los bonus de experiencia de los hoteles.[/quote]
Puedes craftearte un hechizo con varias ultrapottys y entonces el hechizo se convierte en un ultralixir de usos limitados. La primera vez que fui a la mazmorra my body no estaba preparado, la segunda vez fui con 8 o 9 Taumatelas++ de estos que te curan nivel 99 y con materia prima para hacer varias lasañas. Esto se debe sumar a un alto nivel de juego, mucha paciencia y una buena configuración para poder vencer la mazmorra.

Quiero destacar un combate contra tres férreos de nivel 90 a la vez, sin poder usar objetos..... es lo más tedioso que me enfrentado ahí dentro, quitando boss y tal.[/respuesta]

EvanStark · 02/01/2017 13:53
[respuesta:23]Exacto, tienen que limitar el apartado de objetos... los cuales hacen mas facil todo. La campaña sobre todo.

En lo referente a fuera de esta, tambien lo facilita... pero que vengan determinados enemigos, y te dejen temblando de 2 espadazos(no mas), y tu tengas que spamear Pociones a saco. El problema no esta en que las puedas usar, si no en que puedas llevar tantas o que las puedas adquirir facilmente en tiendas si tieens pasta.

Por ejemplo, esta batalla contra Naglfar:

[secreto][video:https://youtu.be/lXD8yxOZIOY][/secreto]

Basicamente, si no spameas objetos de curacion estas muerto sin remedio... es dificil controlar esto, para que tengas alguna oportunidad contra determinados enemigos.[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 02/01/2017 13:55
[respuesta:26]Eran 4 y me mataron tantas, pero taaaaantas veces.... xDD
Lo dicho, rtemahielo, coro espectral, artemahielo, ataque especial de gladio con expansión de daño, artemahielo y luego ya ir a por las sobras. Incluso así acabe con solo Noctis en pie xD[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 02/01/2017 13:58
[respuesta:27]Ahora que me he enterado que los hechizos curadores recuperan max de vit, yo la verdad quitaria la opción de poder usar objetos en batalla y ya. Así nos forzarian a usar los hechizos, que se sienten desaprovechados.
Ya de paso que aprovechen que R2 ya no serviria para nada y que añadan una segunda ruleta de armas y habilidades para los compañeros, así seria mas dinamico y sin menús.[/respuesta]

Gentletoad · 02/01/2017 14:02
[respuesta:28]Pues 4, mi mente quiere borrarlo, para que veas el trauma.[/respuesta]

RVl0 · 02/01/2017 14:04
[respuesta:6]Es gracioso leer este tipo de comentarios despectivos del juego de gente que a pagado por el y lo pone a parir o de "prensa experta" que se a pasado el juego del tirón y leer cosas como que no hay nada mas que hacer después del post-juego...ya con eso se que tipo de gente juega y que nulo caso le tengo que hacer...
Sobre los personajes,no me cansare de decir que son los mejores de un FF,una cuadrilla de amigos reales y humanos como lo son un grupo de amigos que salen de viaje y lejos de los estereotipos del protagonista taciturno,solitario y emo o del flipado de la vida que quiere ser pirata o estrella del deporte de moda y ligar...eso junto a un villano con carisma y muy cabrón difícil de olvidar,alejándose de los grupos de personajes de abundantes miembros metidos a calzador los cuales mas de la mitad sobran o no se llegan a usar o sin historia y que serian muchos mas útiles usarlos de NPCs importantes en la historia
Que es fácil...si puede que la historia principal lo sea..si no fuera por los trucos de subir nivel en poco tiempo,eso si que deberían de quitar con un parche,lo de triplicar experiencia pagando y así evitar subir al nivel 99 en pocas horas o lo de chetar las magias...pero después meteros en las mazmorras secretas las que se abren con las llaves y me contáis sobre todo la que no se puede usar objetos y es en esa donde demuestras tu pericia con el combate y no lo volverás a llamar "machacabotones" al sistema de combate.
Y si,puede que la historia tenga lagunas,pero para nada es mediocre,es muy buena y te engancha y si prometen arreglarla sera perfecta,otra cosa es que te guste tanto el juego que no lo quieras terminar y alargarlo mucho haciendo secundarias,yo no había jugado a un FF así desde el FFIX que me enganchase y te dejara esa sensación de no querer terminar y que te jodiera tanto terminar su historia.
Y espero que este sea el camino a partir de ahora con la saga.[/respuesta]

EvanStark · 02/01/2017 14:06
[respuesta:29]mmmm creo que seria hacer un termino medio de todo... nerfear todo, pero sin quitar nada... para obligarte a usar todo un poco, en vez de usar solo 1 cosa a saco.[/respuesta]

Gentletoad · 02/01/2017 14:06
[respuesta:27]Ese combate es el que digo que da hasta penita. No voy a entrar en la cutrez que supone plantear el Superboss del juego como una reeskin de un boss de la aventura principal, pero por lo demás, Nagflar tiene todo lo que tiene un superboss de la franquicia: te mata de un golpe o de dos si tienes suerte, inmune y resistente a casi todo, es el enemigo con más vida del juego (no cuento la tortuga estúpida), tiene ataques complicados de esquivar, etcétera.

Lo dicho, una pena porque lo del inventario y objetos es algo que no se como se podría solucionar, es algo que es tan profundo en el juego que lo veo complicado que lo parcheen.[/respuesta]

Gabemaster · 02/01/2017 14:07
[respuesta:12]El modo historia y el juego en si son insultantemente faciles, eso es asi te pongas como te pongas, cualquier otro final fantasy se mea en dificultad encima de este, ojo, no digo que sea mal juego pero te pones a sumar y te salen mas aspectos negativos que positivos, un ejemplo: el adamantaimai, un bicho enorme, imponente y gigantesco... una hora pegandole a una pata con el nivel 45 y no me dejo ni en agonia.

Cualquier otro jefe, como por ejemplo los de las misiones de Randolph de nivel 120, estrategia: llevate 99 ultraelixires y 99 colas de fenix y solo es cuestion de tiempo, matar a esos o a CUALQUIERA, los jefes en este juego solo son TIEMPO no DIFICULTAD, llevando los objetos solo sientate, deja pulsado el boton O y cuando entres en agonia pulsa R2 y ultraelixir, pues asi todoooo el rato y claro por desgaste te acaba saliendo la opcion de invocar que si bien contra estos bichos no llega a matarlos les quita una buena porcion de salud.

Por otro lado no se donde has visto tu a los "personajes carismaticos", quienes son?, donde estan?, no me estaras hablando de Prompto, Ignis y Gladio no? porque el desarrollo tanto de sus historias como de su personalidad es inexistente no, lo siguiente, estan ahi porque tienen que estar, los secundarios con una historia y desarrollo muchisimo mas inexistente, no empatizas con ninguno en ningun momento, la unica explicacion que le veo a que estos personajes te parezcan buenos es que no has jugado a ningun final fantasy jamas, rejuegate un par de ellos y me cuentas que te parecen estos otra vez anda.

En cuanto a la duracion, nada que decir, sacarle el platino al juego me ha durado sus buenas 80 horas.[/respuesta]

CraSh12 · 02/01/2017 14:13
[respuesta:24]Esque esas mazmorras snn las que vas apurados y cuando te las pasas se te queda como una satisfacción en el cuerpo enorme, sobre enemigos de la historia [secreto]Ravus lo veo más complicado que ardyn por que esque ardyn es un paseo am nivel 50[/secreto]  [/respuesta]

Newdivol · 02/01/2017 14:54
Mentirosos y falsos a mas no poder. Aún estoy esperando el parche de pro de diciembre y ya estoy acabando el juego, de nada me va a servir. Lo mejor de todo es que S-E no va a oler ni un céntimo mio.

MooNWaLKeR85 · 02/01/2017 15:22
Que mal lo del parche, dijeron que lo sacarían en diciembre y aún no está. Al final me he pasado el juego, he hecho todas las batidas de caza y solo me queda una mazmorra :S

Aaron235 · 02/01/2017 15:50
[respuesta:21]Yo tambien esperaba algo más largo el combate, en cuanto a escenarios y fases[/respuesta]

elgabri33 · 02/01/2017 17:09
Agradecer con actualizaciones de pago? No le veo yo mucho agradecimiento a eso.Agradecer seria parchear todo el juego recortado y meter la versión de pro, y dejarse de chorradas.Agradecer ya dicho seria no colarles el multijugador a la peña pagando.

Edit: Añado esto por que leyendo de nuevo mi comentario da la sensación de que estoy atacando al juego, y es todo lo contrario, a mi el juego me a encantado y lo tengo platinado, solo estoy descontento con los recortes que se notan que han hecho, pero el juego aun así para mi es una maravilla^^

EvanStark · 02/01/2017 17:47
[respuesta:39]Solo queda esperar a ver si esos parches gratuitos acaban siendo lo suficientemente grandes como para compensar las carencias que tiene el juego Base... Dlcs a parte.

Por cierto, no seras por casualidad el youtuber este que mientras hacia un gameplay de Just Cause, comentaba y criticaba al calvo de mierda?? :confundido:  [/respuesta]

MooNWaLKeR85 · 02/01/2017 18:28
A mí la verdad es que me ha gustado mucho el juego, hace unos días acabé las Ruinas de Pittios y sigo luchando y luchando a pesar de tener nivel 99 porque tiene mucho contenido extra.

Aunque hay cosas que no me gustan, como que se nota que han recortado escenas, situaciones, hasta enemigos y apenas hay ciudades. Tampoco me gusta que te tengas que bajar de los Chocobos para coger un item del suelo :S

[secreto]Lo que ocurre al final yendo a Insomnia es de traca, que te teletransportas.[/secreto]

Pero vamos, que el juego es un vicio   :babas:

Yomis_simoY · 02/01/2017 18:54
Bueno pues nada, tiene pinta de que me tocará seguir esperando a la goty.. Un saludo

Gildarts · 02/01/2017 18:57
[respuesta:22]Coincido totalmente. Yo me esperaba algo mas al estilo del final de Kingsglaive. Ver algo así en el juego hubiese sido infinitamente mas épico. [secreto]Y en general todo el tema de los señores de Lucis muy desaprovechado. Esperaba que al ponerse Noctis el anillo pasase algo, que apareciesen todos los antiguos reyes y le dijesen algo, ya no digo ni una pequeña prueba para demostrar su valor como legítimo heredero, pero algo, lo que fuera.[/secreto][/respuesta]

Vorag · 02/01/2017 22:50
[respuesta:12]Vamos por partes (esto va a ser largo, tanto como una saga de videojuegos que me conozco bastante bien):

Lo primero; no me conoces, no trates de juzgarme a la ligera llamándome hater. Si no te gusta mi opinión fantástico, todos somos libres de tener una, eso no te convierte a ti en fanboy ni a mí en hater.

Segundo; la campaña es ridículamente fácil y el juego en general es fácil. Tedioso en algunos momentos, pero fácil. ¿Se te ha hecho difícil a ti y ya por eso es difícil? Me dices que huele a speedrun, pero no solo tengo el platino. Tengo todas las mazmorras completadas, incluidas las mazmorras dentro de mazmorras (si has entrado ahí seguro que sabes a qué me refiero) y ni eso me pareció difícil. El único ser que realmente me ha complicado algo la vida (y volvemos a la misma historia, es simplemente una batalla de desgaste) ha sido U.M. Angelus G-0 y tampoco fue la gran cosa. Esto ya me pasó con Bloodborne, otro juego que me parece fácil, insultantemente fácil si has jugado además a la saga Souls. Duele escuchar o leer que a alguien le parece fácil algo que a ti pueda parecerte difícil (algo que no entiendo pero parece ser así), es lo que a MÍ me ha parecido. Y a los dos le di la misma caña, sin speedrun ni memeces.

Tercero; la OST me parece sobrevalorada sí, no solo porque en su mayoría suena casi igual y resulta demasiado diluida entre sus composiciones, sino porque encima te dan la posibilidad de obviarla (me refiero a que puedes comprar casi cualquier OST de otros FF en el juego), lo que resulta algo curioso cuando se supone que vas con todo con tu gran esperado. Respeto el trabajo de Yōko Shimomura, pero repito, solo me llamó la atención el tema de Apocalypsis Aquarius, ni siquiera la famosa Omnis Lacrima me place escucharla más de los minutos necesarios. Soy un fanático de las OSTs, y Final Fantasy para mí es sinónimo de Gran Banda Sonora Original. Si te encanta Shimomura, ¿qué opinas de Uematsu? ¿Que es un Dios o qué? Estar a la altura de un grande como él era difícil, Shinomura ha estado cerca en algunos temas y muy acertado con Apocalypsis Aquarius, pero es mi opinión, de nuevo lo repito.

Cuarto; la campaña y su argumento. Un príncipe inmaduro y egoísta se va farra con sus tres amigos. El fuerte, el listo y el cansino de los co**nes. Personalidades que puedes sacar de cualquier Shonen genérico, en serio, si quieres te lo demuestro (si me lo pides en una respuesta lo hago, te voy a poner unos cuantos ejemplos de cuántos personajes de anime para críos cumplen exactamente con las personalidades de estos cuatro). Luego resulta que atacan su ciudad y debe enfrentarse a la dura realidad de madurar. Tiene momentos la campaña que se hacen bonitos y te hacen sonreír, pero ¿memorables? ¿En serio? Me encantaría saber cuáles son esos momentos que te han parecido memorables. Hasta Lunafreya es un personaje manido, poco profundo y obviable (te prometo que me llegó tan poco su personaje que me daba igual lo que pudiera llegar a pasarle). Y por cierto, no es que haya que echarle imaginación, es que hay cosas que no tiene siquiera sentido, incoherencias graves ([secreto] ¿Me explicas el final? ¿Cómo Lunafreya y Noctis aparecen en el trono y por qué? Es posible que entre tanta misión secundaria me perdiera algo de la historia que me hiciera no entender a qué venía eso. En serio lo digo, si alguien lo sabe que por favor me lo explique porque probablemente en ese momento desconecté el cerebro o algo.[/secreto]. Para acabar con este punto diré que estoy de acuerdo en una cosa contigo, el juego tiene potencial, un potencial que no llega a desarrollar en ningún punto; ni historia, ni personajes, ni nada...

Quinto; ¿qué tienen de carismáticos los personajes? No puedo ser el único que ha deseado matar y enterrar a Prompto en el vasto desierto que es el mapa. Gladio se cabrea casi sin motivos, entiendo el por qué, pero no nos meten suficiente en contexto para que salte tan a la mínima con Noctis hasta el punto de ni dirigirle la palabra. Ignis me caía bien, pero es tan rematadamente serio que no es fácil empatizar con él (ni siquiera viendo Brotherhood). Y Noctis... es un personaje tan típico... tan tan típico... Y el villano es simplemente aburrido (al menos para mí), no conecté nada con él, no me llamó nada la atención. Me gustó más y me pareció más complejo e interesante el hermano de Lunafreya (que es complicado saber de qué palo va. Lo que está claro es que por su hermana MA-TA).

Sexto; ciertamente el sistema de combate es adictivo, eso ya lo dije yo también en mi comentario, pero poco pulido ¿admitirás eso, no? No puede ser que con todo lo dinámico que es puedas destrozar a tu propio grupo sin más. Es como si cada magia de Vivi en FFIX fuese como Hecatombe :S. Luego que tampoco tiene tantos enemigos, son exactamente los mismos con diferentes niveles. Para variedad de monstruos están los FF de Squaresoft. Y los gráficos no me parecen la gran cosa, lo siento. Cuando vi FFVII por primera vez pensé: increíble, no se puede hacer mejor. También lo pensé con FFVIII, FFIX, FFX, incluso con FFXIII. Pero este tiene... problemas, problemas graves. El embarcadero de Goldin es un mal chiste, el agua es ridícula, hay polígonos y dientes de sierra en gran cantidad del mapa (sí, el "speedrunner" se ha pateado el mapa entero, hasta el último detalle ( incluso más allá del volcán ;) ;) ). Altissia está perfectamente maquetada, eso sí, aplaudo su desarrollo, impresionante, parece que los 3 años que han tardado en desarrollar el juego ha sido para hacer dicha ciudad.

Séptimo; el juego puede ser disfrutable para unos y para otros no. Yo soy un fanático de la saga, y mis amigos más cercanos también. Les recomendé que pillaran el juego cuando saliera al 100% y no gasten dinero en esta "beta". Para que veas, no soy ningún hater, no les dije que no toquen el juego con un palo, ni he vendido el juego ni nada (juego que tiene mi primo al cual se lo he dejado porque pensé que a él podría gustarle, y le está dejando frío por ahora). Y si tengo que recomendarlo a la gente a nivel general les diría, como fan de la saga, que se esperen a que salga de verdad. Lo tengo ahí y cuando salgan todas sus actualizaciones lo rejugaré (por cierto, el nuevo juego+ es una basura. Te dejan con el mismo nivel, armas, etc pero los enemigos son como si empezaras el juego con nivel 1. Para NG+ el de Dark Souls).

Octavo; soy ese tio que explota los FF hasta la saciedad, incluso los títulos más decepcionantes (menos el XIII, tengo la edición coleccionista, pero es que no puedo con él, horrible). Soy el que ha mirado cada rincón del mapa, conseguido todas las armas, matado todos los monstruos, pasado la campaña, ido a por el platino, etc. Tras pasármelo incluso adquirí la guía oficial edición coleccionista del juego (guía de Piggyback, que por cierto tengo TODAS, desde FFVIII hasta FFXV) por puro coleccionismo. No me parece un juego largo ni con todo lo que tiene. Largo es FFX al 100%, eso sí que es largo, o FFXII.

Un saludo.[/respuesta]

Vorag · 02/01/2017 23:03
[respuesta:31]Acabo de hacer una réplica a EvanStark y no voy a hacer la misma, puedes leerla aunque es muy larga. Volvemos a los juicios de valor contra mi persona ([i]Es gracioso leer este tipo de comentarios despectivos del juego de gente que a pagado por el y lo pone a parir o de "prensa experta" que se a pasado el juego del tirón y leer cosas como que no hay nada mas que hacer después del post-juego...ya con eso se que tipo de gente juega y que nulo caso le tengo que hacer...[/i]), debe ser que escribiendo un comentario se me conoce muy bien (ni un psicoanalista, en serio).
Coincido contigo en la parte final, yo también espero que este sea el camino a partir de ahora con la saga. Pero este juego, a día de hoy, solo es una mera sombra de lo que podría ser.[/respuesta]

elgabri33 · 02/01/2017 23:35
[respuesta:40]Ese soy yo si, aunque no me considero youtuber, solo un usuario que sube cositas y dice las cosas como son a estos payasetes de la red.Un saludo![/respuesta]

Newdivol · 03/01/2017 00:02
[respuesta:46]Sabes que les estás dando publicidad y que tus "ataques" a los youtubers solo les reportan mas visitas?[/respuesta]

EvanStark · 03/01/2017 00:08
[respuesta:46]ok si, me partía de risa cuando veía el video jaja

me imaginaba que eras tu...[/respuesta]

Chanlee · 03/01/2017 01:03
Pues me he pasado el juego hoy y me he quedado un poco raro... me ha encantado el juego, la historia, el sistema de batalla...
Pero si es cierto q hay cosas que pasan por encima, y hay algunos errores de diseño que me parece me escandalosos, como Noctis en el último capítulo... le ha crecido l cabeza de una manera descomunal!!! Es horrible!

Whatintheworlder · 03/01/2017 09:35
A mí lo que me parece digno de estudio es ese grupo de usuarios que tienen a poner a parir videojuegos de los que han sacado el trofeo platino. A mí me parece demencial exprimir hasta ese punto un título que no te gusta, la verdad...

PD. [para Vorag]¿Que Bloodborne es insultantemente fácil? ¿Y El Mundo como Voluntad y Representación de Schopenhauer qué te parece, un tebeo de Mortadelo, no? Joder, colega, yo no digo que a ti no te haya podido resultar fácil, que a lo mejor eres el Rafa Nadal de los gamers (y lo digo sin ironía, ojo) pero que digas que Bloodborne es fácil... ¿Fácil para quién? Porque a mí me crujían vivo cada dos por tres y llevo más de 25 años jugando a videojuegos...[/para]

Vorag · 03/01/2017 12:09
[respuesta:50]Jajaja el Rafa Nadal de los videojuegos, eso ha sido harto cómico xD. No me creo ningún experto a los mandos, y también llevo unos 25 años jugando a videojuegos, empecé con la Amiga 2000. Y seguro que recuerdas infinitos juegos más difíciles. Debe ser que yo iba muy escarmentado con la saga Souls. Te cuento mi experiencia más fiel con Bloodborne, al principio (literalmente justo el principio) se me hizo más complicado, pero solamente porque estaba jugándolo como un Soul y su forma de juego en realidad es algo distinta. El jefe final fue un digno oponente, pero los ocultos no. En Dark Souls podía atascarme en un jefe durante días, Bloodborne lo exploté en 3 días y me lo pasé con nivel 20 y el arma del principio. La cuestión es que con cada Dark Souls (por cierto, yo empecé jugando Demon's Souls cuando ni siquiera había salido en Europa) esperaba un mayor desafío, no menor. Bloodborne es el juego más sencillo de From Software con diferencia y eso me decepcionó. Pero la estética y lo pulido y fluido de su movimiento es muy atrayente. Te recomiendo Rogue Legacy, si te gustan los retos ese si que tiene un NG+ duro, o al menos para mí.

Sobre los trofeos platino y por qué sacarlos en juegos que no llegan a tener mucho interés para dicha persona hay un mundo de explicaciones. No puedo hablar por los demás, pero en mi caso con FFXV, por ejemplo, es porque era un trofeo realmente asequible y el sistema de combate me enganchaba, así que fui a por él. Tras decepcionarme con lo fácil que me resultó todo fui a por más y comencé a meterme con todos los enemigos más poderosos. Y no sé... Es que cualquier FF de Squaresoft me parece mucho más difícil. Diría que los juegos de hoy día en realidad pretenden ser más un paseo que un desafío.

Yo disfruto con los retos, me gusta que el juego me haga sufrir en cada batalla. Ahora he adquirido Darkest Dungeon y espero que no me decepcione en ese sentido, aunque no lo creo, la gente comenta que su dificultad en algunos casos llega a ser endiablada.

También adoro los juegos con una potente narrativa (fue lo que más me enganchó al mundo Indie), pero eso es terriblemente difícil de encontrar en los triple A. Echo de menos los días en los que Sakaguchi sacaba FFs por año y eran auténticas maravillas en todos los sentidos.

PD: Si conocéis juegos difíciles me encantaría que me recomendaseis alguno relativamente actual. O con una narrativa impactante.[/respuesta]

Ponisito · hace 23 horas
Van a poner otros personajes jugables solo para el online. Que pena.