Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Una quinta parte del catálogo de Xbox 360 ya es compatible en Xbox One

Una quinta parte del catálogo de Xbox 360 ya es compatible en Xbox One

Alcanza los 308 juegos de la pasada generación.
· · X360 XBOne 

Desde mediados de 2015 la consola Xbox One es retrocompatible con buena parte del catálogo de Xbox 360, y en la actualidad ya se ha conseguido adaptar un 20% de los lanzamientos de la pasada generación, entre los que se encuentra la trilogía de Mass Effect, Red Dead Redemption o Call of Duty: Black Ops. En Vandal mantenemos actualizado un listado con los títulos que poco a poco se van sumando a la consola actual.

El redditor TheKoolestKid11 ha indicado que "ha pasado un poco más de un año desde que la retrocompatibilidad empezó en Xbox One. Según la página xbox.uservoice.com hay 1.722 juegos que han considerado incluir en el programa. Sin embargo, 160 no son posibles porque requiere hardware no compatible con Xbox One".

"Con la cifra potencial de 1562 juegos, vemos que hay actualmente 308 lanzamientos de Xbox 360 jugables en Xbox One", comenta TheKoolestKid11. Dado que es casi el 20% del catálogo a lo largo de un año, llevaría cuatro más -a este ritmo- para que todos los juegos estén disponibles.

"Otra información interesante es que sólo el 51% de los juegos de la Xbox original eran jugables en 360, así que si el equipo de One trabaja otro año y medio podría superar ese porcentaje de retrocompatibilidad".

Así podemos jugar a la pasada generación en la nueva consola de Microsoft.
Compartir

Más de 300 juegos retrocompatibles

En total ya hay más de 300 juegos de Xbox 360 jugables en Xbox One y si tenéis interés en consultar la lista completa, podréis encontrarla en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria.

Imagen 1

Ajopedo · 30/12/2016 14:05
La retrocompatibilidad es humo.

maxpenetrator · 30/12/2016 14:15
Y en que te basas? porque yo la uso sin dramas la retrocompatibilidad

Holy_Blood · 30/12/2016 14:18
@Ajopedo jajajajaja pooooblechiiiiitooo...

ahora digalo sin llorar ya?

IryArk · 30/12/2016 14:18
Y la trilogía BioShock, Halo Reach, Fables, Alan Wakes, Gears of Wars, Dark Souls, Raymans, Blue Dragon, Bayonetta, Forza Horizon, Lost Odissey... etc etc

Sep, todo morralla GRATUITA y "humo del bueno"  :cuidado:

P.D Mucho mejor pagar mínimo 15€ por "verdaderos" remasters de juegos de Ps2 o tener que pagar un servicio streaming como Psnow mientras tus juegos de anteriores generaciones acumulan polvo en la estantería!  :lol:

KogoroMouri · 30/12/2016 14:23
para NOSOTROS, jugadores  :D

MoonCresta · 30/12/2016 14:33
A algunos lo del sarcasmo como que no....XD

Ev1LReD · 30/12/2016 14:35
A ver si para el 2018 os dan algún juego de esta generación. Ánimo. Y eso de "gratis"... es relativo, antes tienes que tener el juego en la X360.

Andrew-Ryan · 30/12/2016 14:41
Lo que quiere decir Ajopedo o al menos yo lo interpreto asi, es que ONE esta usando el tema de la retrocompatibilidad cuando deberia de usar todos sus medios para hacer exclusivos de ONE y no juegos que la gran mayoria de los usuarios hemos jugado.

Esta muy bien la retrocompatibilidad pero en mi opinion deberia de ser algo secundario o no darle mucha importancia, yo si compro una ONE o una PS4 o incluso Switch es para jugar a juegos de esa consola y que la aproveche no para jugar a juegos antiguos que en su mayoria ya jugue.

Y viendo el panorama que Scorpio sale en 1 año pues como que todos los esfuerzos de Microsoft se han ido a Scorpio y ONE es cosa del pasado para ellos, si suena raro pero es que es asi.

cabri2 · 30/12/2016 14:42
Le gana psnow, ahora mismo hay 447 juegos de ps3, si es de pago, pero hay gente que lo usa gratis renovando trial y sin necesidad de comprar o ya tener el juego, realmente gratis y sin ser plus para jugar online. Yo solo use 2 renovaciones gratis me dio tiempo a liquidarme lo que me perdí y gustó de ps3. Si la ps3 tuviera la retro por emu me tocaría comprar o pedir prestado juegos que me perdí y no me saldría gratis.

MoonCresta · 30/12/2016 14:43
[respuesta:8]Lo de gratis es por los que regalan con el Live, que al ser compatibles son para ti para siempre, no necesitas estar suscrito. Para los de One no pero sí para los de 360.

Saludos.

P.d. Pero si alguno no lo tienes el precio rondan los 8-12 euros la mayoría, alguno a 20, pero en físico en mercadillos y tal he pillado algunos por 3 euros.[/respuesta]

MoonCresta · 30/12/2016 14:49
[respuesta:9]lo de Ajopedo es sarcasmo, que pareces nuevo..XD. Sin acritud..eh...

Y sí, MS debería de haberse dedicado a hacer más juegos exclusivos, pero cada uno usa sus armas y a mi personalmente me ha parecido un movimiento muy acertado dada la situación y el dominio de su competencia, han hecho algo más efectista y que requiere menos tiempo, no todo lo bueno que podría ser frente a otras cosas, pero ya digo, han usado lo que tenían.

Saludos.[/respuesta]

Andrew-Ryan · 30/12/2016 14:52
[respuesta:12]¿ Lo que tenian ?

Creo que tienen millones para hacer mas, mas bien han ido por el camino facil.

Si uno se compra una ONE es para jugar juegos de ONE no para jugar juegos de 360.[/respuesta]

Respecto a Ajopedo pues conociendolo no habia caido en eso, le pido disculpas a Ajopedo.

Ajopedo · 30/12/2016 14:56
Jajajajajaja tranquilas, si, era sarcasmo puro y duro! xD

HALodyssey · 30/12/2016 14:56
Ojalá existiera la retrocompatibilidad en PS4. Con lo bien que se estaba con ella en PS2 y, en parte, en PS3...

MoonCresta · 30/12/2016 15:00
[respuesta:13]No me refería a dinero sino a "armas" para contraatacar a la competencia; que para hacer lo que tú dices, y todos queremos, hace falta planificación, buenas ventas y mucho mimo, cosa que no tuvieron desde antes de salir la consola...y claro, yendo como han ido pues han usado, a mi juicio, un "arma" efectista y efectiva....que ha sido oportunista y fácil??? pues no te digo que no, hasta populista, que es el palabro del año según leía hoy en el País...XD

Pero dentro de lo que podían reaccionar ya de forma acelerada, que no desesperada, era algo como esto, que a mi me parece cojonudo, pero bueno, todos sabemos que si a esto le hubiera acompañado una consola más potente y más juegos, menos meteduras de pata y tal...otro gallo cantaría; bastante es cómo se han recuperado, o mantenido.

El tiempo dirá si realmente con Scorpio no cometen las tontunadas de planificación y de salida de la consola, porque eso es ni más ni menos el problema que han tenido y del cual, en un ámbito tecnológico, es muy difícil rectificar a tiempo, y por eso digo "lo que tenían", porque otra cosa requiere rehacer algo que no se puede (el hard de la consola) y por otro lado hacer algo que aparte de dinero requiere planificación a largo plazo (juegos y estudios exclusivos bien planteados).

Saludos.[/respuesta]

jamon300 · 30/12/2016 15:03
Y cuales son esos 160 que no son compatibles?

xMauro · 30/12/2016 15:08
[respuesta:17]Me imagino que son los que usan gadgets sólo compatibles con X360 (instrumentos musicales, micrófonos, Kinect 1.0, controles "especiales", etc.)  :confundido:[/respuesta]

IryArk · 30/12/2016 16:19
[respuesta:8]Anda coño, nosajo! XD

Si, GRATIS, sin peros. Cojo mi juego de X360 retrocompatible que tengo en mi jugoteca, lo meto en mi XOne (se baja lo que se tiene que bajar que os veo venir...) y funciona. Hago lo propio con un juego de Ps2 en mi Ps4, y como mucho le hago una "manuela" a la consola de tanto meter y sacar. Por mucho que los tenga de antes, si quiero jugarlos en Ps4 tengo que volver a pagar, en XOne no te pasa.

No empecemos ahora a argumentar desde posiciones absurdas por favor...

P.D Criticar que Ms haya puesto esto en marcha siendo un usuario es totalmente absurdo se vea como se quiera ver[/respuesta]

Aaron235 · 30/12/2016 16:56
Jajaja se le han tirado encima al mono XD

Eso es sarcasmo, ese mono juega a la One cuando nadie lo ve.

Gu1rao · 30/12/2016 17:03
A ver si ponen compatible el AC Rogue que me quedé con ganas de jugarlo

ImperioVerde · 30/12/2016 17:16
Grande Phil, así SI!!! Otras compañias(SONY) te la venden con una cuota mensual, o te venden juegos de hace 20 años a 15 €.  :jaja:

Arfonking · 30/12/2016 17:17
Al principio el argumento era: "es un timo, harán retrocompatibles 20 o 30 juegos y la abandonarán a los pocos meses, como hicieron con la retro en 360 de la Xbox original".
Un año y poco después, 308 juegos retro y sumando.

Luego fue el de: "en One van peor que en 360", gracias a puntuales casos como "Halo Reach" o "Gears of War 3". Ya fueron parcheados, por cierto. Pero resulta que la inmensa mayoría van incluso mejor que 360 en temas de framerate, por ejemplo. Con casos espectaculares como "Red Dead Redemption" o los "Bioshock" 1 y 2. Si no me creéis a mí, ahí tenéis a vuestros adorados Digital Foundry.

Y ahora es el de: "Claro, como no tienen juegos para One...". No. No tengo juegos en One. Este año sólamente Quantum Break, ReCore, Forza Horizon 3, Gears of War 4, Dead Rising 4... más los multis, [u]que es de lo que se nutren principalmente ambas consolas[/u].
Lo bueno es que además (ésa es la palabra clave, almas de cántaro: [b]ADEMÁS[/b]) tengo la opción de rejugar mis preferidos de 360 con coste cero, pudiendo hacer capturas de pantallas, clips y, como he dicho antes, en muchos casos con mejor rendimiento que en 360 (¿Vosotros sabéis lo que es jugar en consola "Fallout New Vegas" sin tirones? Yo ahora sí). O también poder jugar por primera vez alguno que se me escapó en la época de 360 y que se pueden pescar en el mercado de segunda mano a precios irrisorios. Por no hablar de regalazos como "The Witcher 2" o "Lost Odyssey" así, por la cara, sin Gold ni nada.

Bueno. Pues en la próxima noticia sobre retrocompatibilidad, leeremos las mismas tontadas.

Edit: no hace falta esperar a la proxima noticia. Un poco más abajo tenéis a Haru_ repitiendo exactamente lo mismo que dice en cada noticia de retrocompatibilidad de One-360. De hecho creo que tiene una plantilla y solo tiene que hacer copia y pega cuando ve la noticia en cuestión...

Kr10sT · 30/12/2016 17:20
[respuesta:9]Te parece que no han invertido dinero en juegos propios? Y9 opino mas bien que no han invertido dinero em atraer juegos de otros desarrolladores, asi a modo rapido este año lanzaron 3 juegos AAA propios (Quantum Break, Forza Horizon 3 y Gears of War 4), mas algun AA que paso con notas dispares (ReCore), acaso la competencia igualo ese numero de lanzamientos propios?
Puedo coincidir en que el año ha tenido relativamente pocos bombazos, pero no me parece que Microsoft no haya hecho los deberes a la hora de lanzar juegos propios a la plataforma, si como dije antes me parece que tiene que hacer un esfuezo mas grande con las third parties.[/respuesta]

diego.dey · 30/12/2016 17:20
Es un buen porcentaje y sigue creciendo, la memoria histórica ya no puede quedar relegada en las consolas

Ox75 · 30/12/2016 17:22
Como usuario de ONE espero retrocompatibilidad de PGR3 y PGR4. Nos nos engañemos señores entre el catalogo actualmente retrocompatible hay muchos titulos totalmente prescindibles. Cuando escuche lo de la retrocompatibilidad pense que MICROSOFT, iluso de mi, habia dejado de creer que todos los usuarios de sus consolas serian fans de HALO y CALL OF DUTY.

locobs · 30/12/2016 17:43
A ver si hacen retrocompatible el Final Fantasy XIII que aunque todo el mundo dice que es una chusta yo quiero jugarlo porque me lo compré por 5€ y aún sigue esperando a ser estrenado cuando lo hagan retrocompatible con la One.

Xaine · 30/12/2016 19:04
Llevan buen ritmo con la retrocompatibilidad, pero todavía queda bastante y es que el catálogo de xbox 360 es muy grande. 11 años sacando juegos para una consola dan para mucho.
Yo espero que sigan metiendo JRPGs como Tales of Vesperia, Infinite Undiscovery, Eternal Sonata, FFXIII, Star Ocean, The Last Remnant, Enchanted Arms, etc... además de otros tantos juegazos que tuvo la 360.
Según han dicho Enero va a ser un mes bastante bueno para la retro, de hecho puede que nada más empezar el mes haya una tanda de unos 15 juegos retrocompatibles ya que por Navidades no han sacado más juegos y están esperando a Enero para meter nuevamente juegos.

linkwoolf · 30/12/2016 20:52
Algunos hablan desde la ignorancia como si microsoft no hubiera lanzado ningún juego este año o no fuera a lanzar nada el 2017,  vamos que entre exclusivos y multiplataformas han lanzado   varios títulos, a esos que dicen que sony lanza mas exclusivos, de que sirve si son como no man sky...
La diferencia no es mucha,solo que con xbox además de todo eso tienen la retrocompatibilidad y eso  escuece a muchos que solo pagan remasters

WinbirSensei · 30/12/2016 23:51
[respuesta:30]No todos los exclusivos de Sony son No mans mierda, al igual que no todos vuestros exclusivos son Forza o Dead Rising en latino.

En todas las consolas hay mierda, no desvirtuemos. Me sangran los oidos cada vez que el vago de mi hermano pone el Dead Rising en latino o Forza, estando el anterior en castellano.[/respuesta]

Pegi30blog · 30/12/2016 23:52
Todos los sient hill, incluidos los hd, los quiero ya!

donleo · 31/12/2016 02:51
Y me decían iluso cuando años atrás le daba al botoncito "adquirir" a los dos juegos que daban de la 360 con el gold sin tener la 360. Que grande es ver prácticamente cada mes nuevos juegos en el apartado "listo para instalar". Tengo que sacar tiempo para el Alan Wake y el Deus Ex Human Revolution...y aun tengo pendiente el Gears 2, 3 y 4 (solo me terminé el primero), el FFXV, el....Uff con tanto juego no doy a basto.

Esto de la retrocompatibilidad es magnífico, se aumenta el catálogo de juegos una barbaridad.

Kutoki · 31/12/2016 08:30
La inesperada y sorprendente retrocompatibilidad, por emulación, de Xbox 360 y One es una de las mejores noticias que ha dado esta generación, le pese a quien le pese, generalmente fanboys de otras marcas.

Podríamos repasar la cantidad y calidad de títulos first party que produce Microsoft Studios cada año, pero no vale la pena. Total, todos sabemos que si no anuncias los juegos 3 o 4 años antes de su lanzamiento, es que estos no existen.

Afortunadamente, los datos están ahí, y desmontan cualquier chorrada en este sentido que se puedan escribir por aquí.

Arfonking · 31/12/2016 10:09
[para donleo][quote][i][b]"Tengo que sacar tiempo para el Alan Wake y el Deus Ex Human Revolution...y aun tengo pendiente el Gears 2, 3..."[/b][/i][/quote]

Bah, qué triste. Te has comprado una consola [i]nesjen[/i] para jugar a juegos de la anterior generación y tal... :jaja:
(Ya sabes, lo que dicen los bobos).

A disfrutar. Si no los jugaste en su día, menudo vicio te espera...[/para]

Antisony666 · 01/01/2017 03:28
[respuesta:31]Tu que te traes con el doblaje de Latino america, por eso tu pais tiene su doblaje. respeta cabron asqueroso[/respuesta]

WinbirSensei · 02/01/2017 02:37
[respuesta:36]Un poquito de por favor, he visto amebas más educadas que tu.

Juegos que antes llegaban en castellano ahora los traen en latino en Xbox One, y eso es una patada en los huevos a usuarios españoles.[/respuesta]

linkwoolf · 02/01/2017 03:24
[respuesta:37]hombre, yo prefiero no discutir sobre el doblaje por que en los videojuegos me importa poco mientras venga en español (en series y peliculas es distinto y prefiero el original), pero si toda la vida sony/microsoft/nintendo traian sus juegos en el español europeo a america si tenian suerte (por que llegaban sin traducir tambien), pues no entiendo las quejas de que se haga lo mismo pero alrevez, actualmente españa es un mercado muy pequeño en comparacion con todos los paises de america, y mas para xbox, es logico que preferan usar ese español, ademas es mucho mas neutro, al final no es ningun factor decisivo para decir que un juego es peor.[/respuesta]

WinbirSensei · 02/01/2017 03:30
[respuesta:38]Lógico para un consumidor español no lo es, nos estallan los oidos con el doblaje latino. Directamente es mejor poner la consola en inglés.

Pero ojo esto es algo que hace Micro, Sony si los trae doblados al castellano.

Yo juego a juegos en inglés pero si los traen en mi idioma tampoco me voy a quejar.[/respuesta]

Antisony666 · 04/01/2017 03:46
[respuesta:37]Pobre, amebas? que inteligente eres ....... Es lo malo de estos españoletes se la traen con LATAM no les vasta de haber robado oro y riquezas en américa :D  [/respuesta]

Whatintheworlder · hace 24 horas
[respuesta:40]Teniendo en cuenta que muy seguramente tu apellido sea español y no del tipo Acaualxochitl o Chicomecoatl, no quisiera asustarte pero es bastante probable que fuesen tus antepasados los que robasen oro y riquezas y echaran raices en tu país que los nuestros que se quedaron aquí en España. Y te lo digo sin acritud, sólo para que reflexiones sobre el tan manido y reiterativo comentario del espolio de las américas...[/respuesta]

Aaron235 · hace 23 horas