Remedy cree que la jugabilidad lineal de Alan Wake y Quantum Break ha sido una 'oportunidad perdida'

Su próximo juego tendrá cooperativo y más exploración.
·

El director Mikael Kasurinen de Remedy Entertainment ha revelado en una entrevista a Polygon algunos de los cambios de la desarrolladora, que tras el lanzamiento de Quantum Break ha empezado a colaborar en proyectos multijugador.

Kasurinen habla sobre lo que no funcionó en Quantum Break, un concepto que habían planeado durante mucho tiempo, pero que les hizo ver la dificultad de combinar la naturaleza activa de un juego con la pasividad de una serie de televisión. Cita que Alan Wake y Quantum Break habrían sido mejores con un diseño menos lineal, y eso es algo que piensan cambiar en el futuro.

"Si revisas Alan Wake hace diez años nos verías hablar sobre la idea de conducir en coche en un entorno abierto. Puedes ver el deseo de ir en esa dirección. Una forma de contar la historia es crear un mundo rico que puedas explorar. Cuando ves Alan Wake y Quantum Break, verás que invertimos mucho tiempo dando forma a esos mundos, ciudades, personajes, mapas", explica Kasurinen. "La jugabilidad es de una historia lineal en esos increíbles, complicados mundos. De alguna manera, es una oportunidad perdida".

PUBLICIDAD

Sobre los cambios de Alan Wake a lo largo de una década, asegura que "aprendimos de esa experiencia que la construcción del mundo necesita conectarse con la jugabilidad. La jugabilidad necesita experiencias orgánicas e interacciones con el mundo. Todavía queremos crear mundos intensos, pero el juego debe permitir exploración".

Si queréis saber más sobre cómo iba a ser Alan Wake originalmente, podéis leer nuestra columna Lo que pudo ser.

Project 7, su nuevo juego

Estas decisiones influirán en su próximo proyecto, de nombre clave Project 7. Será un juego cooperativo que encaja "con el tema que estamos creando, haciéndolo más fuerte. Es nuestro primer paso hacia experiencias compartidas entre jugadores". Los juegos que lleguen después tendrán más componentes multijugador.

Sam Lake, director creativo de Remedy, reitera que no se perderá la fuerte narrativa de sus juegos: "Como Mikael ha explicado, creo que el cooperativo ofrece interesantes oportunidades para contar historias en juegos. Además el multijugador es parte de las investigaciones a largo plazo que estamos haciendo, no el tema principal de los juegos que hacemos ahora mismo".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir