Comparan las predicciones del analista Michael Pachter realizadas en 2013 con la realidad

Y no iba muy desencaminado.
·

Michael Pachter, el popular analista del mundo del videojuego -que hoy nos ha brindado una noticia muy interesante-, suele realizar predicciones a varios años vista, y curiosamente, no suele errar tanto como se cree. Kotaku ha querido probar sus artes de analista y ha comprobado sus predicciones en 2013 con la realidad.

Sobre los millones de unidades de PS4 y One

Lo que dijo Michael Pachter sobre PS4 y Xbox One en 2013

"Creemos que las nuevas consolas de Sony y Microsoft prosperarán durante los próximos tres años, con unas ventas acumulativas mundiales de 37.7 millones de consolas PlayStation 4 y 29 millones de Xbox One a finales de 2016."

La realidad de 2016

Aunque no puede considerarse un acierto total, la verdad que Pachter no fue muy desencaminado, siendo hasta bastante conservador en sus predicciones. El pasado 7 de diciembre, Sony anunció que había vendido 50 millones de consolas PlayStation 4, unas cifras impresionantes que muy pocos analistas supieron interpretar al comienzo de la generación.

PUBLICIDAD

Con respecto a Xbox One, parece que tampoco erró demasiado, si bien Microsoft ya no ofrece datos ni cifras de sus consolas. Algunos medios hablan de entre 25 y 26 millones de Xbox One vendidas, pero no habría números reales más allá de los proporcionados por Blake Jorgensen de EA, que al comienzo de 2016 comentó que se habían vendido 19 millones de consolas. Obviamente, tras las bajadas de precio y la entrada de Xbox One S, dichas cifras estarían muy desactualizadas.

Sobre Wii U y sus ventas

Lo que dijo Michael Pachter sobre Wii U en 2013

"No esperamos que Wii U lo haga tan bien, con lo que predecimos unas ventas acumulativas de menos de 20 millones de unidades para 2016."

La realidad de 2016

En estas lindes, Pachter parece haber acertado de pleno. Nintendo apenas ha conseguido vender 13 millones de máquinas, quedándose muy atrás de sus directos competidores y afianzando el análisis de Michael y su firma en 2013.

Sobre el precio de las consolas de Sony y Microsoft

Lo que dijo Michael Pachter sobre el precio de PS4 y Xbox One en 2013

"Esperamos que los precios de las consolas disminuyan de forma paulatina durante los próximos tres años, con el precio de PS4 bajando en Estados Unidos de 399 dólares en su lanzamiento a los 299 a finales de 2016. Con respecto a Xbox One, bajará de los 499 dólares a los 349 dólares para 2016."

La realidad de 2016

Aquí, con la llegada del modelo Slim y la entrada de PS4 Pro, Pachter no supo leer bien el mercado. A día de hoy, encontramos packs muy económicos de diferentes modelos. Más acuciada ha sido la bajada de precios de Xbox One, que tras varias rebajas y la entrada de Xbox One S, ha llegado incluso a venderse por 199 dólares/euros en algunas tiendas.

Sobre los precios de los juegos

Lo que dijo Michael Pachter sobre el precio de los juegos para PS4 y Xbox One en 2013

"Esperamos que cada lanzamiento a nivel de software esté marcado a 59,99 dólares en los Estados Unidos durante los próximos años."

La realidad de 2016

Obviamente, el mercado ha aceptado de forma homogénea este precio para multitud de lanzamientos, aún existiendo elementos externos como la inflación en países como Estados Unidos o incluso los costes de desarrollo y distribución -cada vez mayores-, con lo cual, Pachter vuelve a acertar en este aspecto.

Sobre el fin de Wii U

Lo que dijo Michael Pachter sobre el cese de la producción de Wii U en 2013

"Finalmente, esperamos que Nintendo continúe produciendo Wii U en 2016."

La realidad de 2016

El analista vuelve a acertar, pues Nintendo habló de dejar de producir la consola de sobremesa el pasado mes de noviembre tras numerosos rumores, tal y como os comentamos en su día.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir