Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS es la consola más vendida de la semana en Japón

Nintendo 3DS es la consola más vendida de la semana en Japón

PS4 se mantiene en segunda posición.
· · PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 

La revista Famitsu ha desvelado una semana más cuáles han sido las consolas más vendidas en Japón durante los últimos siete días.

Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo, y en su modelo New -así como en sus dos tamaños, XL y normal-, es la máquina más vendida de la semana en Japón, consiguiendo 166.993 nuevas unidades en los últimos días, superando a PlayStation 4 -que se mantiene en segundo puesto, con 97.802 consolas nuevas-. El fenómeno Pokémon, imparable, ha vuelto a dar un importante espaldarazo a la consola.

Ventas de consolas en Japón para la semana del 19 al 25 de diciembre de 2016

1. New Nintendo 3DS – 166.993
2. PlayStation 4 – 97.802
3. 2DS – 62.297
4. Vita – 58.745
5. PlayStation 4 Pro – 9.467
6. Wii U – 8.417
7. Xbox One – 478
8. Nintendo 3DS – 285
9. Xbox One S – 279

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


jim_89 · 28/12/2016 18:20
burrada de ventas de 3DS. muy bien PS4 tambien, pero la que mas me sorprende que se siga vendiendo es PS3.  :)

arca · 28/12/2016 18:22
Aun cuando ya tiene sucesora en camino sigue vendiendo una burrada

GarcianSmith · 28/12/2016 18:26
New 3DS 2DS= casi 230.000 consolas vendidas
Por mucho móvil que exista en japón, está claro que hay hueco para la portátil de Nintendo

Ebart · 28/12/2016 18:27
Vita sextuplicando las ventas de Pro. Que gozada!!!Si Sony hubiera hecho algo por Vita...

EDIT: Y la Play 4 normal vendiendo 10 veces más que Pro. Los japoneses están dejando clarito el mensaje a Sony.

Nihei · 28/12/2016 18:33
[respuesta:2]No veo a PS3  :confundido:[/respuesta]

WZeroDs · 28/12/2016 18:38
Boooommm! de ventas en 3DS :P

jim_89 · 28/12/2016 18:38
[respuesta:6]que raro, porque en la tabla que colgaron en el post de ventas sì que aparece.  :wtf:[/respuesta]

legendary · 28/12/2016 18:39
Normal Las navidades siempre son de Nintendo. Brutal la ventaja de 3ds

Stanton_Warrior · 28/12/2016 18:45
Más de 100.000 PS4 y casi logra 4 millones en Japón, nada mal.

DiegoIvanEsti · 28/12/2016 18:57
Mi PS3 hasta ahora me da alegrías, terrible está las ventas de 3DS, la prueba de que juegos vende consolas que no todo es potencia bruta!!! y creo firmemente que el Nintendo Switch va a tener el mismo o mayor éxito.

TheGreenRanger · 28/12/2016 19:00
Si 3DS después de 5 años sigue dominando de calle el mercado japonés, no quiero imaginarme que pasará con Switch. Bestial lo de esa consola!

guj · 28/12/2016 19:01
Hay esas ventas de PS4 Pro, en plena Navidad, y apenas llega a 10k xD
Me alegro por PS4 normal y PS Vita :D
Y lo de Xbox One S... :jaja:

VanFanel · 28/12/2016 19:16
Buenas ventas para Nintendo y Sony, una lastima que a MS la navidad no le ayudó en nada

unlimited · 28/12/2016 19:16
60k Vitas, muy bien japos!

Los miercoles ya no seran lo mismo sin sumio.mongo comentando :(

unlimited · 28/12/2016 19:21
[respuesta:12]No quiero ser pajaro de mal aguero ni decir que Nintendo sea para niños pero mucho de ese publico nuevo que compra la consola son padres para sus hijos y hasta el momento Switch se ha alejado bastante de ser un producto para peques, cosa que me emcanta que Nintendo quiers reconciliarse con nosotros pero no se yo si ese publico de padres o chavales estarà interesado en Switch... Yo creo que las ventas seran menores que la 3ds pero tambien creo que sacaran una sucesora en mucho menos tiempo...[/respuesta]

TheGreenRanger · 28/12/2016 19:36
[respuesta:16]Pues para que estamos los adultos? Para suplir a los niños coño xD No a ver, yo ahora ya no me refería a un sector de público en concreto, sino más bien a que a partir de ahora (supuestamente), todo lo que saque nintendo será para switch, y con eso me refiero a pokemons, yokais, MH... Vamos, lo que mantiene así a 3DS, y si lo quieres por cojones tendrás que pillarte una Switch, por eso creo que venderá bien. Luego ya los temas de potencia, third de sobremesa, autonomía, etc... Ya se verá.[/respuesta]

NonatoAun · 28/12/2016 19:46
[respuesta:16]Todos los niños de mi entorno tienen tablet. Para muchos padres ignorantes seguro que será una tablet de Nintendo. No sé, yo veo que en ese sector de la población también tienen posibilidades de petarlo.
Saludos.[/respuesta]

TheGreenRanger · 28/12/2016 20:21
Que haya a estas horas menos de 20 réplicas en ese hilo es el indicativo más claro del zapatazo en todo el morro que se han llevado algunos xD (y de que sumio y luceid están en el banquillo también, claro :P )

wificor27 · 28/12/2016 20:24
Me alegro mucho por las portatiles, yo disfruto mucho de Vita y N3DS.

Xaine · 28/12/2016 20:25
Casi 60k la Vita, increíble lo de esta consola, se resiste a morir pese a tener todo en su contra.

linkwoolf · 28/12/2016 20:46
que tranquila esta la noticia, sera por que luceid y sumio no estan dando por culo? :lol: o sera por que otra vez nintendo anda dominando con diferencia, mientras PRO se dio un batacazo brutal en navidades..

Yakumo_Fujii · 28/12/2016 20:52
La verdad es que se huele tranquilidad, asi el post semanal de ventas da gusto sin tanto friki esquizofrenico, lastima que no durara.

Rsdols1 · 28/12/2016 21:15
Esque ahora 3ds con el catalogo que tiene es un caramelito, yo era algo reacio a comprarla mas que nada por la cantidad enorme de juegazos que tengo y aun no he jugado, pero he comprado una 2ds (que casi les falta regalarlas) y la verdad es que... sorprendido me hayo.

luquecarstairs · 28/12/2016 22:00
Increíble lo de 3DS en Japón.
Da igual cuando leas esto

huruneo · 28/12/2016 22:04
Ps4pro pegandose en ventas con la ya muerta WiiU, el sol se alza rojo, se ha vertido sangre esta noche xDDDD

MakoZanarkand · 28/12/2016 22:14
A 3DS aún le queda bastante carrete, ni Switch conseguirá acabar con ella a corto plazo.

Mongrelaco · 28/12/2016 22:28
Los japos han demostrado no ser tontos, Pro se merece la hostia por la basura que es.

ajayashi · 28/12/2016 22:33
¿Creen que Vita aguante el embate de la Switch? Vende muy bien en japon, pero ¿Hay mercado para 3 portatiles en Japon? Ademas de los smartphones y tablets.

SergioGalicia · 28/12/2016 22:53
En Japón las portátiles venden bien. Me sorprende la poca acogida de PS4 Pro.

Sumio.Mondo · 28/12/2016 23:58
[respuesta:15]Estas obsesionado,a ver si al menos escribes bien el nick que pareces mongolo xD
Fracaso absoluto de PS4 Pro,la PS Vita...ayy si no fuera por Japon xD
[/respuesta]

guj · 29/12/2016 00:21
[respuesta:31]Obviamente lo escribe mal aposta  :rolleyes:[/respuesta]

Dalixian · 29/12/2016 00:29
Sólo se puede ver el fracaso estrepitoso de Ps4 Pro, el público nipon ha hablado que es el más fuerte que tiene Sony, como Japonesa que es.

Y porque no se atreven a poner las ventas de Europa. Esta claro, Ps4 Pro no termina de cuajar.

Si hubiese sido una consola más potente y que se pudiera notar la diferencia, entonces seguramente hubiese vendido más, pero no es así. Y claro, si la haces más potentes jodes al resto. Es un circulo vicioso del cual Sony no va a salir muy bien parada.

Tremendas ventas de N3DS que auguran un futuro prometedor de Switch.

Sumio.Mondo · 29/12/2016 00:33
[respuesta:32][img]https://lh6.ggpht.com/-n0Ms2BRGoh4/UZhvY4QiRVI/AAAAAAAADWc/7PvsafcwojU/s330/J%2520Jonah%2520Jameson%2520laugh%2520Sheik.gif[/img]
Menuda pareja de lumbreras xD[/respuesta]

Lightning · 29/12/2016 01:53
Yo creo que a Sony realmente no le preocupará tanto. Lo que no vendan ahora, lo van a vender más adelante. Incluso veo probable que de aquí a unos dos años, sólo fabriquen la PS4 Pro y no la "normal".

big_C · 29/12/2016 04:05
¿No huele a chamusquina? Es la pr0h

Genial la 3DS como siempre y Vita sigue teniendo mucho publico por alli.

Cifer666 · 29/12/2016 05:13
Nintendo demostrando que las navidades son suyas xD

JuanSolo40 · 29/12/2016 05:15
Como cansan los Trolls Anti Pro y sus chorradas y mentiras. No se en que mundo viven.

unlimited · 29/12/2016 07:50
[respuesta:29]Todo dependerá de la estrategia que Sony tome a partir de que Switch esté en la calle, no creo que saquen otra portatil pero una tablet de su marca para jugar (que es lo que es Switch) no es descartable. Vita tiene algunos lanzamientos pendientes para el año que viene pero aun asi yo creo que su ciclo vital no parasá del 2017, a menos que Sony la incluya en esa estrategia de luchar contra Switch, pero ya te digo que no lo creo, mas que nada porque Switch tampoco está siendo tan esperada por el publico general, mas bien somos los gamers lo que lo hacemos....

Habrá que esperar pero yo creo que no pasará de 2017 ni 3ds tampoco.[/respuesta]

unlimited · 29/12/2016 07:54
[respuesta:31]"A ver si al menos escribes bien el nick"

[img]http://img.memecdn.com/mario-genius_o_1921649.jpg[/img][/respuesta]

Ev1LReD · 29/12/2016 09:15
Bien por la 3DS y la PlayStation 4, son dos consolas que tengo y a las que les dedico más tiempo. Lo de XBOX es lo de siempre, mejor no decir nada.

Indrid_Cold · 29/12/2016 11:09
PRO vendiendo más que WII U, ONE/ONE-S, y 3DS juntas, y los bobos de siempre hablando de "fracaso", cuando lleva cerca de 2 millones vendidas en todo el mundo en menos de 2 meses...

Muy buenas ventas para la familia de consolas SONY Playstation en los meses de noviembre y diciembre; se nota sobremanera que es la marca más valiosa en el segmento del ocio electrónico en el mercado Japonés.

¿Qué decir de las ventas globales de Playstation en estos dos últimos meses de "campaña navideña"? ¡ ASOMBROSAS!. Las mayores ventas de consolas playstation desde que se creara la marca en 1994. Dicho eso , dicho todo...

Sumio.Mondo · 29/12/2016 11:33
[respuesta:42]PS4 Pro es un fracaso en ventas en japon,no llega ni a las 10.000 unds.,a los pobres fanaticos como tu solo se les puede ocurrir defender el desastre sacando como escudo WiiU(ya la gente espera lo nuevo de Nintendo) y Xbox(nunca vende bien en japon) :jaja:  :jaja:
Y las ventas de PS4 Pro no van a mejorar cuando salga Switch..a no ser que a sony le de por parar de producir la PS4 normal y meta  a la fuerza la Pro  :algoverde:[/respuesta]

TheGreenRanger · 29/12/2016 11:40
[respuesta:42]Ahora ya son 2 millones?? XDDDDD Lo tuyo es patológico macho, pero lo que es sublime es:

[b]PRO vendiendo más que WII U, ONE/ONE-S, y 3DS juntas[/b]

WiiU: FRACASO (4 años en el mercado)
One/S: FRACASO (en japón)
3DS: Dejada de fabricar y vendiendo stock residual (5 años en el mercado con 2 reversiones en tiendas)

Y aún así dices que ha vendido más por 10 unidades?? XDDDDD

LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE:

New Nintendo 3DS – 166.993
[b]2. PlayStation 4 – 97.802[/b]
3. 2DS – 62.297
4. Vita – 58.745
[b]5. PlayStation 4 Pro – 9.467[/b]

Los japoneses NO se han dejado engañar. Una consola al mercado desde hace menos de dos meses, la más POTTTTENTTTEEE del mundo, y con el mejor catálogo vende 1000 unidades más que una consola que ha resultado ser un fracaso absoluto, con 4 años en el mercado, muerta y enterrada.  

La realidad es la siguiente:

9,467 (navidad)
9,317
7,499 (Yakuza 6)
8,032 (FFXV)
8,243
12,421
65,194 (lanzamiento)

Y la realidad es la siguiente:  

3DS (sin juntar modelos) ha vendido cerca de 40,000 unidades más del total de "Pro" EN UNA SEMANA.

Ves? Eso son datos, lo tuyo son mentiras :)

Venga, ahora portate bien, pon un gif de los tuyos y márchate, que los reyes magos te estarán viendo y a lo mejor te vuelven a dar vacaciones.[/respuesta]

Dalixian · 29/12/2016 14:02
[respuesta:42][b]HACES EL RIDÍCULO[/b], encima la peña te deja fatal con cifras.

De verdad te mola ir así por la vida? Que ya tienes una edad para andar con estas tonterías de defender a Sony.

QUE PS4 PRO ES UNA SHIT te ponga como te pongas.

Ya puedes volver a tu Fifa o Call of Duty.

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

jim_89 · 29/12/2016 14:08
[respuesta:42]y que mas da si igual no tienes ninguna consola, pedazo troll.[/respuesta]

Indrid_Cold · 29/12/2016 16:24
[respuesta:45]¿PRO una "shit"...?. Pues ya hay cerca de [b][u]2 millones de personas[/b][/u] en USA, Canadá, UK, UE, y Japón que opinan lo contrario...Tú verás... :rolleyes:

PRO es el futuro de PS4. En menos de 2 años, la única PS4 que se fabricará será PRO, y no PS4 Slim... ;)[/respuesta]

Indrid_Cold · 29/12/2016 16:24
[respuesta:46]A pastar... ;)[/respuesta]

Indrid_Cold · 29/12/2016 16:25
[respuesta:31]Eres tú quien lo escribe mal, y él quien lo clava majete... :jaja:[/respuesta]

Indrid_Cold · 29/12/2016 16:27
[respuesta:44]Sí, 2 millones de PRO entre el 10 de noviembre hasta ahora mismo. Y cerca de 7 millones de PS4/PRO en los últimos 2 meses en todo el mundo. Ventajas de ser una marca GLOBAL, y no local como otras... ;)[/respuesta]

TheGreenRanger · 29/12/2016 16:29
[respuesta:50]Si? Venga, fuente de esos dos millones anda.

Falso, que eres un falso!  :jaja:  :jaja:

Edit: uy espera espera, que te recuerdo algo. La "Pro" es un FRACASO. Que no se te olvide, vale? ;) [/respuesta]

TheGreenRanger · 29/12/2016 16:31
[respuesta:47]"ya hay cerca de 2 millones de personas en USA, Canadá, UK, UE, y Japón que opinan lo contrario..."

Mentira.[/respuesta]

Indrid_Cold · 29/12/2016 16:32
Exito arrollador de la marca Playstation a nivel GLOBAL. En estos momentos sólo existe una marca para el consumidor en estas fechas, y esa no es otra que Playstation.

Por cierto, en España ya somos más de 1.300.000 usuarios de PS4/PRO.  ;)

TheGreenRanger · 29/12/2016 16:34
[respuesta:53]Que lástima, pobrecillo xD Eres la risa, un gran bufón pero...

Mentira, otra vez.[/respuesta]

jim_89 · 29/12/2016 16:47
[respuesta:48]a pastar tu que no te cansas de hacer el ridiculo todos los dias.  :jaja:[/respuesta]

guj · 29/12/2016 16:52
[respuesta:42]Pero hombre, no me la compares con las menos vendidas, comparala con PS4 Slim y PS Vita, entonces verás el fracaso :jaja:[/respuesta]

Mongrelaco · 29/12/2016 16:53
[respuesta:47]2 millones de personas es algo RIDICULO para las aspiraciones de Sony. Partiendo desde que no tienes ni puta idea de cifras y los 2 millones los has puesto porque en X pagina de todas las que has mirado era el numero mas alto, si le preguntas a los directivos de la empresa por la prevision de ventas que tenian para finales de año siendo consola de Sony aspiraban a muchisimo mas de 2 millones. Sony algun dia pagara su soberbia, y este adefesio de consola es un ejemplo. Tu directamente das pena y nos encanta meternos contigo, eres la mascota del foro junto a Luceid y la pasionaria latinoamericana.[/respuesta]

guj · 29/12/2016 16:55
[respuesta:47]Menudo gurú que tenemos por aquí :lol:
Dame los datos de los 2 millones, entonces me lo creeré, aunque igualmente sigue siendo un fracaso frente a los 40 millones de PS4 ;)[/respuesta]

guj · 29/12/2016 16:56
[respuesta:53]¿Pero no ves que 3DS es la más vendida de Japón y Vita está en el podio? ¿es que estás ciego o algo? :jaja:[/respuesta]

Mongrelaco · 29/12/2016 16:57
[respuesta:53]"Una mentira repetida 100 veces se convierte en realidad". (Joseph Goebbels)[/respuesta]

Kanemerald · 29/12/2016 17:17
Los que dicen que buenas ventas no tienen ni puñetera idea.
Semana de navidad del 2009:
Wii: 215.000
DS: 213.000
PS3: 110.000
PSP: 105.000
360: 6500
PS2: 3700

La semana anterior a navidad del mismo año:
PS3: 245.000
Wii: 208.000
DS: 199.000
PSP: 81.000
360: 7000

El que considere que una ps4 en la semana de navidad ha vendido bien, o que una 3DS porque una sola semana haya llegado a los números de su predecesora es ir bien, que se lo haga mirar. Incluso quitando la wii de la ecuación el resto de consolas hacen el doble de numeros que las actuales. La única que se salva un poco es 3DS pero la caida es brutal también.

Y nuevamente, si miráis el LTD, este año se han vuelto a vender el 90% del año anterior, el cual era el 80% del año anterior, y así sucesivamente. A pesar de que este año hemos tenido la 2DS, la PS4P y PSVR en el mercado. A pesar de una nueva generación de pokemon y un FF principal.

Quien no vea que el mercado se está reduciendo, está ciego.

Hector Hall · 29/12/2016 18:29
Sumo Mongo se cree un verdadero Che Guevara revolucionario, un Freedom Fighter sin igual,  llendo contra "Sony y su monopolio" y comprándose todas las consolas rivales por defecto  :jaja: .

SparkMoon · 29/12/2016 19:51
[respuesta:16]Si como no... "No quiero ser pajaro de mal aguero"  :jaja:  :jaja:  :jaja:  Si por ti fuera Nintendo no sacaba portátiles nunca más con tal de ver a PS Vita o si es que tiene sucesora triunfar y llevarse el grueso de juegos japoneses o me equivoco?  :lol: , Nintendo vende sus portátiles a Niños así como a los Jóvenes y adultos, esa ha sido la filosofía de Iwata desde la NDS , no veo como vaya ser diferente con Switch y por más que digas va enfocada a los adultos por la presentación aquella no me dice nada, Ya fusionados Nintendo IRD y Nintendo Software System Development veo difícil una portátil aparte de NS, Nintendo va tirar todas sus IPs a su nueva máquina (Sí eso incluye Pokemon) que junto a los ingresos que tiene con los "jueguitos" móviles hacen verlo complicado.[/respuesta]

unlimited · 29/12/2016 20:05
[respuesta:65]po vale.[/respuesta]

linkwoolf · 29/12/2016 20:09
[respuesta:47][quote]¿PRO una "shit"...?. Pues ya hay cerca de 2 millones de personas en USA, Canadá, UK, UE, y Japón que opinan lo contrario.[/quote]
entonces wii u no es una mierda por que hay mas de 13 millones que opinan lo contrario no te jode :lol:

menuda falacias las tuyas, llevas diciendo lo mismo de los 2 millones desde que salio, a ver si te enteras que es normal que de salida vendiese relativamente mucho, basicamente se vendio la mitad de lo que presumes en ese tiempo ya que tenia el factor novedad (wii u vendio mas en su salida), pero ya se desinflo y asi seguira, la salida importa poco por que [b]no se mantuvo[/b],se dio un batacazo que no quieres aceptar cuando los datos reales estan ahi y los zas a los que decian que venderian 200k en navidad pues toca aceptarlos :jaja:
Que vendio mas que wii u y xbox one? yo creia que para ti wii u y xbox eran unos fracasos, vender un poco mas la hace un exito? :confundido:  por que estas son las cifras
[b]5. PlayStation 4 Pro – 9.467
6. Wii U – 8.417[/b]
a partir de que unidades se dice que una es un fracaso y la otra un exito? es que es ridiculo que por una diferencia de poco mas de 1k andes celebrando si siempre andan diciendo que wii u fue un fracaso, vender 1000 unidades mas que el mayor fracaso de nintendo es un exito? pues menuda manera de manipular los datos. A ver cuanto te dura el argumento cuando pase el año y PRO siga entre esas cifras, me pregunto cual sera la excusa.[/respuesta]

Sumio.Mondo · 29/12/2016 20:19
[respuesta:64]He comprado todas las PS salvo PSOne y PS4..a si y PS Vita,no me acordaba de que existia  :lol: ,hace nada aun compre un par de juegos para PSP[/respuesta]

Santigokulink · 29/12/2016 21:11
[respuesta:50][i][b]"Que tu boca no extienda cheques que tu culo no pueda pagar"[/b][/i]
Cazado, pillado y demostrado que eres un analfabeto que no sabe ni sumar, que eres un personaje patético con necesidad de atención (attention whore) y que con tal de quedar por encima mientes, mientes y mientes.

Vandal publica los resultados OFICIALES semana a semana por lo que no es muy difícil demostrar tus mentiras.
Dinos donde cojones están los 2 millones de PS4/PS4PRO vendidos entre el 10 de noviembre y la fecha de hoy. [u][b]Sumando no llegan ni al medio millón[/b][/u] y la única que se acerca al millón es la familia 3DS/N3DS/2DS con algo más de tres cuartos de millón de unidades vendidas.

Demostrado con números en la mano, y no con palabrería estúpida y niñerías.
Crece de una vez coño, madura y déjate de imbecilidades, que das vergüenza ajena, eres un triste de la vida.

Por culpa de personajes como tú es por lo que se le coge manía a Sony; eres corto hasta para eso, que con tanta defensa estúpida y tantas subnormalidades consigues lo contrario a lo que buscas, so lerdo, que eres un tarugo.
A mi personalmente me das asco de tanto lamersela a Sony.

Ahí tienes los números que te cerrarán la boca:

[u][u][b]Ventas totales periodo 7 Noviembre - 25 Diciembre[/b][/u][/u]
763.201 N3DS/3DS/2DS
459.887 PS4/PRO

[b]Ventas de consolas en Japón para la semana del 7 al 11 de noviembre de 2016[/b]
1. Nintendo Classic Famicom – 261.381 (-)
2. PlayStation 4 Pro – 65.194 (-)
3. PlayStation 4 - 27.150 (32.041)
4. New 3DS – 23.948 (23.605)
5. PlayStation Vita – 10.410 (9.816)
6. 2DS – 7.972 (7.122)
7. Wii U – 2.756 (2.071)
8. PlayStation 3 – 611 (735)
9. 3DS – 381 (455)
10. Xbox One – 171 (181)

[b]Ventas de consolas en Japón para la semana del 14 al 20 de noviembre de 2016[/b]
1. New 3DS – 89.237 (23.948)
2. PlayStation 4 – 25.605 (27.150)
3. 2DS – 17.769 (7.972)
4. PlayStation 4 Pro – 12.421 (65.194)
5. PlayStation Vita – 9.191 (10.410)
6. Wii U – 3.251 (2.756)
7. PlayStation 3 – 625 (611)
8. 3DS – 625 (381)
9. Xbox One – 186 (171)

[b]Ventas de juegos en Japón para la semana del 21 al 27 de noviembre de 2016[/b]
1. New 3DS – 52.577 (89.237)
2. PlayStation 4 – 33.859 (25.605)
3. 2DS – 18.158 (17.769)
4. PlayStation Vita – 12.240 (9.191)
5. PlayStation 4 Pro – 8.243 (12.421)
6. Wii U – 3.493 (3.251)
7. PlayStation 3 – 623 (625)
8. 3DS – 577 (625)
9. Xbox One – 95 (186)

[b]Ventas de consolas en Japón para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2016[/b]
1. PlayStation 4 – 110.318 (33.859)
2. New 3DS – 61.846 (45.622)
3. PlayStation Vita – 20.141 (12.240)
4. 2DS – 17.623 (18.158)
5. PlayStation 4 Pro – 8.032 (8.243)
6. Wii U – 4.718 (3.493)
7. PlayStation 3 – 704 (623)
8. 3DS – 460 (577)
9. Xbox One – 256 (778)

[b]Ventas de consolas en Japón para la semana del 5 al 11 de diciembre de 2016[/b]
1. PlayStation 4 – 82.218 (110.318)
2. New 3DS – 75.134 (60.846)
3. 2DS – 33.439 (17.623)
4. PlayStation Vita – 22.314 (20.141)
5. PlayStation 4 Pro – 7.499 (8.032)
6. Wii U – 4.656 (4.718)
7. Xbox One – 1.245 (256)
8. PlayStation 3 – 853 (704)
9. 3DS – 402 (460)

[b]Ventas de consolas en Japón para la semana del 12 al 18 de diciembre de 2016[/b]
1. New 3DS – 93.972 (75.134)
2. PlayStation 4 – 70.031 (82.218)
3. 2DS – 39.218 (33.439)
4. PlayStation Vita – 36.214 (22,.314)
5. PlayStation 4 Pro – 9.317 (7,.499)
6. Wii U – 5.095 (4.656)
7. Xbox One – 1.872 (1.245)
8. PlayStation 3 – 925 (853)
9. 3DS – 288 (402)

[b]Ventas de consolas en Japón para la semana del 19 al 25 de diciembre de 2016[/b]
1. New Nintendo 3DS – 166.993
2. PlayStation 4 – 97.802
3. 2DS – 62.297
4. Vita – 58.745
5. PlayStation 4 Pro – 9.467
6. Wii U – 8.417
7. Xbox One – 478
8. Nintendo 3DS – 285
9. Xbox One S – 279[/respuesta]

er_solid_snake · 29/12/2016 21:14
Yo me pregunto .....

Por que separan la One y la S ?

Y donde esta la Ps3 ?

guj · 29/12/2016 21:40
[respuesta:70]Yo creo que es para ver si ha servido de algo para las ventas de Xbox One el ponerla a la venta, pero parece que no xD[/respuesta]

Lightning · 29/12/2016 22:28
Bonita cruzada anti-Sony tenéis montada algunos por aquí. xD

SergioGalicia · 29/12/2016 22:49
[respuesta:61]Alabado sea el señor. Por fin alguien observa que el mercado lejos de expandirse se contrae y se vende menos que antaño. Las ventas de 3DS son pobres. Es la portátil menos vendida de Nintendo. Hasta la PSP de Sony vendió más.[/respuesta]

Hector Hall · 29/12/2016 23:11
[respuesta:69]No es por meterme donde no me llaman, pero creo que el hablaba de cifras mundiales y tú hablas solo de Japón no?[/respuesta]

Casshern-sins · 29/12/2016 23:12
[respuesta:21]Cuando dices todo en su contra te refieres a Sony?

Lo digo porque sony pasa de ella como de la mierda.[/respuesta]

Hector Hall · 29/12/2016 23:20
[respuesta:75]Si Sony quisiese liquidarla le bastaría haber cesado la producción, dejado de pagar el espacio en tiendas y pedido de vuelta los dev kits. Muerte instantánea casi.

....Según algunos eso ha pasado hace años :rolleyes: ....en Mondo Bizarro claro.[/respuesta]

er_solid_snake · 29/12/2016 23:21
[respuesta:71]Pues ya podrian separar tan bien la Slim de Ps4 y las XL de New y 3DS :D

Ya puestos mostrar algo de la VR de Sony :gota:

Pero y la Ps3 ? Esta que pasa que vendio menos que la One-S ?[/respuesta]

arca · 30/12/2016 05:52
Me alegro del fracaso de PRO en Japon, que le sirva de leccion a Sony y sus políticas de mierda

Santigokulink · 30/12/2016 09:17
[respuesta:74]Coño pues revisando el tema tienes razon. Mira que siempre leo todo antes de escribir o criticar...
Cuando llegue del curro busco las cifras en los otros territorios para ver el total mundial de ese periodo.

De todas formas este tema son ventas de japon, por eso he patinado, pero no pienso borrar la critica.

Gracias por el apunte compañero.[/respuesta]

Alaru · 30/12/2016 10:24
Que les pasa a algunos sonyers que parecen sacados de una secta? La marca play station, la familia play station.... dios es como la otra loca de la haru ono esa de los coj... o el tarao que cambia cada semana de cuenta obsesionado con PSVita inventandose las ventas de sus juegos. Dan autentico repelus...

guj · 30/12/2016 14:02
[respuesta:77]La diferencia es que One S si que es diferente frente a Xbox One. Ps4 y PS4 slim iguales, las xl la unica diferencia es el tamaño.[/respuesta]

Stringer · 30/12/2016 16:17
[respuesta:80]Miembros de la familia de consolas Playstation:
[img]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/35400/35464/1.jpg[/img][/respuesta]

Alaru · 30/12/2016 16:25
[respuesta:82]Me ha entrado la risa floja y ahora no puedo parar XD[/respuesta]

sololeocr · 30/12/2016 17:09
En serio, tremendo palizón de una consola portatil y con mucho menos potencia que la Vita, a la PS4, que  pasa en este mercado como una consola como esta puede vender casi 200 mil unidades dejando a la consola con mas potencia a la mitad, simplemente es un mercado que no logro entender.

Hideto · 30/12/2016 18:03
[respuesta:47]Mi consola favorita de esta generacion es Wii u, y ha sido un total fracaso en ventas totales, y si, en su primer mes, (la mitad de lo que lleva ps4 en el mercado) vendio casi 2 millones de consolas solo en Estados Unidos. 2,7 millones en total.

https://www.gamerzona.com/2013/01/04/el-exito-en-ventas-de-wii-u-no-logra-borrar-lo-conseguido-por-la-veterana-wii/[/respuesta]

guj · 30/12/2016 19:17
[respuesta:84]¿Quizás porque vale la mitad? (en el caso de New 3DS), o 3-4 veces menos en el caso de 2DS, venga no me jodas xD[/respuesta]

er_solid_snake · 31/12/2016 00:28
[respuesta:81]Bueno pero .... y la Ps3 ?

Es que vendio menos que la One S ?

O por separar a estas se quedo fuera ?[/respuesta]

guj · 31/12/2016 12:07
[respuesta:87]Vandal, que se la ha comido, en 3Djuegos si que salia:

Venta de consolas (semana anterior)

   New 3DS XL – 111,513 (84.823)
   PlayStation 4 – 90,140 (70.031)
   PS Vita - 57,170 (58,745)
   2DS - 51,077 (39.218)
   New 3DS - 13,694 (9.149)
   PS4 Pro - 10,098 (9.317)
   Wii U - 8,348 (5.095)
   PS3 - 1,234 (925)
   Xbox One - 830 (1.872)
   3DS - 169 (226)
   3DS XL - 109 (62)
[url]http://www.3djuegos.com/noticias-ver/166740/top-japon-pokemon-sol-luna-y-super-mario-maker-triunfan-en/[/url][/respuesta]

er_solid_snake · 31/12/2016 12:29
[respuesta:88]Muchas gracias esto ya es otra cosa :D ya me extrañaba mucho lo de Ps3 ....

Aun que este no separan las Ones y si las 3DS :ups: estaria bien que las separasen todas para ver cual se pillan , no me podia imaginar que la 2DS vendiera mas que la New normal :ups:

Feliz año compañero ;)[/respuesta]

guj · 31/12/2016 13:03
[respuesta:89]Igualmente tío :D[/respuesta]

diablojf2001 · 01/01/2017 23:52
¿Qué más dan las ventas japonesas si ya no son una parte importante de las ventas globales? PS4, hasta noviembre, vendió 13 millones de unidades frente a las 4 de 3DS. Xbox One ha vendido mas que 3DS:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/ventas-totales-consolas-135334
Wii U es la menos vendida del 2016  a no ser que haya vendido mucho en Navidad. Si veis las ventas mundiales semanales pinchando en la gráfica de ventas de las 5 consolas, vereis que las de Japón no son muy relevantes.

er_solid_snake · 02/01/2017 01:28
[respuesta:91]Que Japon es irrelevante ?

Siendo el UNICO territorio donde dan cifras y no porcentajes ? En Japon vemos que se vende , en el resto del Globo nos dicen que vendio el 300 % mas que el mes pasado :gota: 100 unidades despues son 10.000 ?

Fijate si Japon es irrelevante , que la Ps4 salio en 128 Paises , solo con vender un millon por territorio tendria 128 millones de consolas vendidas ....

En Japon llevan cerca si no tiene ya 4 millones de maquinas vendidas ....

Extrapola los 50 millones que se dice que tienen vendidas , 4 son de Japon , cuantos son de España , Francia , Inglaterra , Italia , Alemania , USA , Mejico , Brasil , Argentina , etc .... ?

Asta los 128 paises donde se vende ;)

Que Japon a bajado Mucho es un echo , se puede ver con años anteriores ....

Pero que es irrelevante ? Aun vendiendo la miseria que vende , vende mas que muchos otros paises de verdad , irrelevantes ....

Como puede ser España por ejemplo ;)[/respuesta]

diablojf2001 · hace 9 horas
[respuesta:92]Hombre, no comparaba a Japón con España, sino Japón con Europa, con América o con las ventas globales. Mientras que para 3DS y PS Vita quizás las ventas japonesas sí sean relevantes (sobre todo para PS Vita por tener ventas bajas y no vender apenas en EEUU), en las de PS4 apenas afecta. Fíjate en las ventas semanales de, por ejemplo, el 12 de noviembre:

http://www.vgchartz.com/weekly/42687/Global/

Aunque PS4 no vendiese nada en Japón, sería la sobremesa más vendida sin que se notase diferencia.

La última que aparece (en la portada: http://www.vgchartz.com/) es la del 26 de noviembre, que creo que coincide con el Black Friday, fecha que creo que no tiene repercusión en Japón. De todas formas, simplemente para que veas lo que quiero decir, esa semana se vendieron 591336 PS4 en EEUU, 380556 PS4 en Europa y 41079 PS4 en Japón, siendo el total 1,2 millones (contando el resto del mundo). Por eso digo que las 41079 no influyen en el total. Sin ellas siguen siendo casi 1,2 millones.

Por otro lado, como ya han comentado otros foreros, PS4 Pro venderá cuando a porrillo cuando Sony quiera, es decir, cuando deje de fabricar la PS4 Slim. New 3DS no vendería tampoco si se siguiese fabricando la 3DS normal y se vendiese a 50 o 60€ menos que la New 3DS.[/respuesta]

er_solid_snake · hace 34 minutos
[respuesta:93]Pero es que me quieres comparar un solo Pais con todo un Continente :ups:

Japon VS Europa y toda America ...

Que me comparas Asia VS Europa y America y no te digo nada :ups: