Super Mario Run es un éxito absoluto. Aunque muchos de los usuarios parecen haber optado por puntuado negativamente el juego por ser de pago, con algunos niveles de prueba, al contrario que Pokémon GO.
Mario bajo el filtro 'free-to-play'
Por eso desde Pocket Gamer, un medio especializado en juegos para móviles, han fantaseado cómo sería el videojuego en caso de haber optado por el modo free-to-play, uno muy habitual en la App Store o en Google Play Store.
De esta forma se ofrecen varias capturas de algunos de los métodos más comunes, como la necesidad de ver anuncios, las barras de energía y sesiones de juego limitadas, la imperiosa necesidad de compras de monedas o la paradójica cuestión de ampliar monederos para albergarlas.
Mario llega a los móviles
Super Mario Run, como su propio nombre indica, se trata de un runner, es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática, por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.
Su versión gratuita nos dejará jugar las tres primeras fases y los 20 primeros segundos del primer jefe final. Para acceder a la edición completa tendremos que pagar 9,99 euros. Os recordamos que requiere conexión a internet y que solo es compatible con iOS 8.0 o posterior. Puede jugarse tanto en iPhone como en iPad y iPod touch. Si sois usuarios de Android tendréis que esperar al año que viene para poder disfrutar del juego. Podéis leer qué nos pareció, en nuestro completo análisis y nuestra útil guía para sacarle todo el partido al juego.