Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, habla sobre los DLC y las exclusividades temporales

El directivo da su opinión.
·

Phil Spencer, responsable de la división de Xbox One, ha matizado una serie de declaraciones realizadas en Twitter a raíz de los contenidos DLC, las exclusivas temporales o la importancia de ofrecer elementos diferenciadores con respecto a la competencia.

La diferencia de Xbox con respecto a la competencia

Spencer siempre ha defendido las características únicas sobre las que se cimienta la marca Xbox. El directivo cree que cosas como EA Access, la llegada de los mods, el programa Game Preview o Play Anywhere son características únicas en la plataforma, que empujan el acto de disfrutar del ocio electrónico a nuevos límites, y que en algunos casos, son exclusivas de Xbox.

"Nuestras licencias -en relación a sus juegos exclusivos- deberían ir en la misma dirección", comentaba Spencer. Sin ir más lejos, el responsable de la división Xbox se centró en Halo 5: Guardians y su modo Forge, en lo que él afirma es un paso adelante en la innovación dentro de las sagas propias.

Según Spencer, se debe construir una marca en base a características únicas de la plataforma

Pero la polémica ha llegado a raíz de las cosas que él no aprobaría y las políticas que desaprueba totalmente. Entre ellas, se encuentran las exclusivas de contenido: "Gastarse dinero de la partida de publicidad para evitar que una base de usuarios de una consola rival pueda jugarlos, no me parece correcto", afirmaba Phil Spencer.

El directivo cree que no se debería pagar por ofrecer exclusividades de contenidos y dejar a los usuarios de otras consolas fuera

Las palabras de Spencer podrían hacer referencia a las exclusivas temporales de contenido de Sony con Activision en juegos como Call of Duty y Destiny, pero el propio directivo ha dicho que no iban por ahí, enfadándose por las críticas que lo tachaban de hipócrita. "Nunca he dicho que Xbox no haya hecho lo mismo, no me fijo en otros, simplemente es una práctica que no me gusta", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir